DEDUCE ACCION DE AMPARO
SOLICITA MEDIDA CAUTELAR
Sr. Juez:
TOMAS IGNACIO GONZALEZ PONDAL, D.N.I. Nº 27.310.273, con domicilio real en Calle Belgrano Nº557, y constituyendo domicilio legal en calle Ituzaingó Nº 492, ambos de esta Ciudad,
TROMBOTTO, FEDERICO ALBERTO , D.N.I. Nº 22.145.146, domiciliado en Ruta 18, Km.
13,5, Juana Koslay;
MARÍA VICTORIA de AMO , D.N.I. Nº 23.202.756, con domicilio
en Ruta 18, Km. 13,5, Juana Koslay;
ELCIRA DEL CARMEN LÓPEZ ONEL, D.N.I. Nº 16.117.324, con domicilio real en calle
Teniente Nívoli Nº 1324, Barrio Malvinas Argentinas, Ciudad; con el patrocinio letrado de los Dres.
ENRIQUE ALEJANDRO MIRANDA, Abogado, Mat. Tº 1, Fº 060, Nº 060, JORGE MARCELO SHORTREDE , Abogado Mat. Tº 1, Fº 17, Nº 17;
EDUARDO CARLOS ROTA , Abogado Mat. C.A.S.L. Nº 1002;
ERICA SABRINA PUCCIARELLI , Abogado
Mat. C.A.S.L. Nº 1435;
EMILIANO BERTÍN, Abogado Mat. C.A.S.L. Nº 1929;
MARÍA MONSERRATH BOCCA, Abogada Mat. C.A.S.L. Nº 1911;
ANTONIO ALBERTO PÉREZ MIRANDA, Abogado, Mat. C.A.S.L. Nº 018;
MARÍA ALEJANDRA LICEDA, Abogada, Mat. C.A.S.L. Nº 468;
y MARISA ELENA GRIOTTI , Abogada, Mat. C.A.S.L. Nº 664, a V.S. nos presentamos y DECIMOS:
I. OBJETO
Que en tiempo y forma, vengo por este acto a promover ACCION DE AMPARO, en los términos del art. 43º de la Ley Suprema de la Nación y 45º de la Constitución Provincial, en concordancia con los Artículos 3º y 4º, siguientes y concordantes de la Ley Nº IV-0090-2004 (5474 “R”) en contra del propietario, y/o gerente, y/o encargado del local comercial “KOMODO”, y/o “KOMODO persona jurídica” y/o “KOMODO – DE PUTA MADRE” y/o contra quien resulte responsable, ubicado en calle Mitre Nº 919 de esta Ciudad, con el objeto de que ordene que los demandados cesen de inmediato en el uso de imágenes sagradas representativas de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María, y de otros santos, insertas en láminas, afiches, carteles, u otro medio de comunicación gráfica, como argumento de propaganda y venta de prendas de vestir, de su marca “DE PUTA MADRE 69”, debiendo prohibir la exhibición y difusión de las imágenes mencionadas.
En lo que a las prendas respecta: Aquellas que tengan estampadas imágenes sagradas y/o frases blasfemas a la Religión Católica, deberá prohibir su venta; y si no las tienen estampadas, se deberá ordenar que las prendas sean vendidas sin etiquetas de la marca que contengan imágenes sagradas y/o frases blasfemas a la Religión Católica.
Con costas.
Asimismo, hasta que se dicte sentencia definitiva solicitamos se dicte medida cautelar, conforme se explicita más adelante en el acápite correspondiente.
II. ANTECEDENTES
La presente causa reconoce como antecedentes graves lo expresado por el autor intelectual y dueño de la marca “DE PUTA MADRE 69”, Augusto Vadal, en el blog
http://www.haceinstantes.net/2009/06/la-respuesta-de-de-puta-madre-69-por.html cuyo tenor se transcribe textualmente a continuación:
“LA RESPUESTA DE “DE PUTA MADRE 69” POR LAS POLÉMICAS PUBLICIDADES. Quisieron censurarla, quisieron censurarnos le cometo Augusto Vadal (el joven diseñador de la marca De Puta Madre 69 para Latinoamérica) en una charla con la propia Nazarena Vélez . Y no pudieron. Muy parecido con lo que quisieron hacer con tu vida y tu carrera. Por algo Dios nos puso en el camino.
Nos han catalogado de BLASFEMICOS, cuando el sello de la marca es nuestro señor Jesucristo impreso en un pergamino que dice así: Wanted por todos, recompensa la eternidad. La blasfemia habla de palabras o expresiones injuriosas graves contra dios, las personas o cosas sagradas. No cuadra con la campaña que ha protagonizado Barbarita Vélez (hija Nazarena Vélez), para nuestra marca De Puta
Madre 69.
Eso solo puede estar en la cabeza de quienes no saben interpretar el arte de nuestra campaña, ya que es demasiado vanguardista para el mercado que estamos acostumbrados a consumir. Siempre más de lo mismo. Lo mismo en otros talles y colores, pero siempre lo mismo. Y justamente como nosotros No somos diferentes, sino que somos De Puta Madre (tal como lo indica nuestro eslogan), hacemos lo que para algunos es atacar a la Iglesia. Si eso dicen así como hace unos años también a la reconocida marca Benetton la han querido atacar queriéndola censurar. Y del mismo modo a León Ferrari luego de utilizar un Cristo de santería y montarlo sobre un bombardero FH 197 de los EE.UU que apunta al suelo con su pasajero al intemperie crucificado sobre su fuselaje. También dicen que hacemos apología del delito, pero cada una de nuestras prendas lleva estampado un sello que dice: TENEMOS UN MENSAJE QUE QUEREMOS TRANSMITIR, NO ES NECESARIO USAR DROGAS, NI COMETER ACCIONES ILEGALES PARA SENTIRSE DIFERENTE, SOLO CON USAR NUESTRAS CAMISETAS SE SENTIRAN DE PUTA MADRE.
Augusto Vadal nos dice: la gente, es ella misma quien nos guía y encamina a lo que hacemos y sabemos hacer muy bien. Captamos la atención de todos ante la aparición de alguna persona que lleve puesta nuestra camiseta. No por nada muchas personas nos eligen, entre tanta gente muchos del ambiente mediático : el señor Roberto Piazza, Moria Casan, Carlos Nahir, la Hiena Barrios, Miguel Romano, Pablito Ruiz, Nino Dolce,
Tristán, Alejandra Pradon, Cumbio, la Tota Santillán, Fernanda Vives, Claudia Ciardone, Cintia Fernández entre otros famosos mas.
Les invitamos a visitar nuestra pagina Web www.deputamadre69.com.ar, donde podrán encontrarse con la gente que nos eligió y nos siguen eligiendo.
Estamos orgullosos de nuestra marca, con la cual se sienten identificados muchos de los adolescentes de nuestro país. Estamos orgullosos de quienes somos, que hacemos, y que decimos en todas nuestras camisetas. Todas tienen un mensaje que hay que saberlo interpretar y NO MAL INTERPRETAR. Tal como algunos con la mente FRIZADA y ENCAPSULADA no supieron hacer. Para aquellos con esta mente FRIZADA y ENCAPSULADA les explicamos el porque de las cinco fotos polémicas de la campaña que algunos quisieron censurar y no pudieron. Por un lado se toco el tema del Via Crucis Religioso, ya que estábamos en fecha de Pascuas al hacer dicha campaña. Se representaron tres estaciones.
Para el que no lo saben, el Via Crucis viene del latín Camino de la Cruz y son los diferentes momentos o etapas vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Esos momentos se los denomina estaciones y tradicionalmente son catorce, pero el Papa Juan Pablo II añadió en último lugar a la resurrección. Eso seguro muchos de los que nos catalogan que somos Blasfémicos no lo sabían. En primer lugar nos inclinamos por representar la SEXTA ESTACION. Donde La Verónica limpia el rostro de Jesús con su velo, utilizando una camiseta de la marca en su reemplazo, en la cual se encuentra el rostro de Jesús. Esta escena se realizo en la Av. 9 de Julio y Barbarita represento a La Verónica (y no a la Virgen María como muchos así lo confundieron). En representación de Jesús se utilizo una persona de color oscura. Por ejemplo a fecha de hoy, luego de tanto tiempo se sabe que el santo sudario no es verdadero. Acá estamos mostrando ropa y haciendo moda, y creemos que no hay que discriminar a las personas ni por su color, ni por su religión, y creemos que vivimos en un mundo donde cada uno puede elegir que ropa usar o a que religión pertenecer etc.
También en esta estación existen cuatro personas representando a los soldados que vigilaban a Jesucristo en su Via Crucis. Cada uno de ellos vestía una camiseta con la escrita FBI y decía aquella frase que mucha gente esta a favor y otras en contra: EL QUE MATA TIENE QUE MORIR... EN LA CARCEL. Que esta mal????. El que mata donde tiene que morir????. Les dejo el honor de dicha respuesta. Para quienes dicen que somos Blasfémicos.
Ah, por favor que sea urgente al igual que el pedido de censura de nuestra campaña. Luego se realizo la DUODECIMA ESTACION. Donde Jesús muere en la cruz. Esta también se realizo en la Av. 9 de Julio. Aquí nuestro señor muere en la cruz y sigue con su vestidura. Un pantalón y un cinturón realizado especialmente para la campaña.
Creemos que con esta ropa que lleva puesta no ofendimos a ningún religioso. Aquí si vemos el hermoso rostro angelical de esta niña Barbarita Vélez, donde si hace de Virgen María, mirando a Jesús impreso en el pergamino. No encontramos el porque de la censura de esta foto, NOS AYUDAN A ENCONTRARLO??. La ultima que elegimos del Via Crucis para representar fue la DECIMO TERCERA: donde Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María, su madre.
Esta foto se realizo en estudio al igual que las próximas que mencionaremos. Aquí coincidimos todos los allí presentes luego de la acotación de Nazarena Vélez “”chicos, chicos paren un minuto, la gente tiene la mente podrida y si ven al negro arriba de Barbarita van a decir cosas obscenas!!!””.
Y la verdad que tenia razón, no se equivoco. Así que tratamos de cuidar siempre la imagen religiosa del capitulo y la imagen de Barbarita al mismo tiempo. Por tal razón creemos que esta foto de una simil La Piedad es hermosa en la versión De Puta Madre. Ustedes no lo ven así??, lo ven censurable??.
Hasta aquí terminamos con los pasos que elegimos y representamos del Via Crucis, y nos inspiramos en la Virgen de La Guadalupe.
Esa Virgen santísima que se apareció en México el Martes 12 de Diciembre de 1531, 10 años después de la conquista de México. Aquí la madre de Dio viene para dar a conocer el Evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente. La Virgen trajo reconciliación y NO DIVISION entre los nativos y los españoles.
Les ayudo a ambos que la fe cristiana no es propiedad de nadie, sino un don de amor para todos. Aquí solamente se encuentra a Barbarita. De igual forma que las anteriores pensamos que ella inspira ante quienes la vean luminosidad a través de su rostro. Les parece Blasfemica esta foto también??. Por ultimo nos centramos en la ultima foto mas extensa en cuanto a personas o “”personajes””. Aquí tomamos el modelo de la ULTIMA CENA : que fue la última ocasión en la que Jesús se reunió con sus apóstoles para compartir el Pan y el Vino antes de su muerte. Se considera para la iglesia que es el momento en que se instituye la eucaristía: banquete pascual en el que se recibe a Cristo(es el sacramento del sacrificio del cuerpo y de la sangre de Jesucristo instituido por el).
Es considerado por la mayoría de los teóricos como una Pascua celebrada en la
noche del Jueves Santo antes de la crucifixión del Viernes Santo. Acá si bien todos identifican a la foto con la última cena, se podrán dar cuenta que tanto la Sra. Nazarena Vélez como el Sr Augusto Vadal hicieron unos pequeños cambios: En primer lugar NO se encuentra Jesucristo compartiendo la cena, sino la misma Virgen María (Barbarita Vélez). Ni tampoco comparten VINO, sino una bebida afrodisiaca llamada “DPM 69 Aphrodisiac Drink” Un nuevo producto que se lanzara este año de la mano de Carlitos Nahir y Augusto Vadal. (El cual le anticipamos es demasiado fuerte y distinto a lo que están acostumbrados a beber). Ahora si centrándonos en el eje de la mesa se encuentra Barbarita, 100% inocente y angelical, pura y virgen, y vemos a su alrededor a 17 personajes que si bien comparten un mismo lugar y espacio NO han podido viciarla en ningún aspecto. Esta es nuestra gran mesa, vivimos en un mismo mundo, compartimos distintos pensamientos, cada uno elige su forma de vida y el rol que mas le guste y para Dios todos somos iguales ante sus ojos. No existe ningún tipo de discriminación en el reino de nuestro Señor. Si una persona es Gay, prostituta, de color, de otro extracto social, nacionalidad, etc. Estará en el sendero del Señor ocupando el lugar que solamente el nos asigne. Por eso decimos NO a la discriminación y si a la propia elección. Si alguno se sintió dolido con nuestra campaña, ofendido o
creo que somos blasfemicos, tenemos solo para decirles: que la hicimos con el mayor cuidado posible en los aspectos tanto religiosos como social. Y si no lo entendiste, tenemos una remera que dice así: CHUPALA, EN SILENCIO.
Agradecimientos a todos aquellos que están visiblemente presentes en la campaña: Barbarita Vélez, Roberto Piazza, La Hiena Barrios, Pablito Ruiz, Nino Doce, Ale Pradon, Tristan, Paola Romano, Claudia CCiardone, Mariela Montero, Santigo Almeida, Natalia Fava, Tamara Alvez, Pia Martinez, Cintia Fernandez, Valeria de Genaro, Mac Floid, Virginia Gallardo. Miguel Romano(peinados) Nazarena Velez. Son muchas las personas que hicieron para que esto sea posible. Cada uno de ellos sabe que es agradecido de parte de Augusto Vadal, solo que son tantos que es casi imposible enumerarlos a todos.
Gracias por elegirnos. Augusto Vadal”.
Por otro lado NAZARENA VELEZ (Madre de la joven que personifica a la Virgen María. ) dijo:
“Creo que lo más fuerte llegará hoy a las seis de la tarde cuando hagamos las fotos de la última cena. Ella va a tomar el lugar de Jesús, vestida, peinada y maquillada de una manera angelical que va a contrastar con el resto de los discípulos que son, entre otros, Alejandra Pradón, Pablito Ruiz, Roberto Piazza, Claudia Ciardone, las mellizas Xipolitakis, Tamara Alvez, Cumbio, Andrea Estévez, Cinthia Fernández, Natalia Faba, Paola Romana, y Virginia Gallardo.
Ellos van a ser prostitutas y prostitutos, gente de otro plano. Barbarita va a reflejar lo que es: una nena virginal, pura, hermosa.”
III. EXHIBICION DE IMÁGENES OBSCENAS Y OFENSIVAS .
El día 30 de noviembre de 2009, siendo aproximadamente las 12:00 horas, un joven al que conocemos por profesar la Fe Católica, Matías Alejandro Sánchez, D.N.I. Nº 32.038.699, domiciliado en Licitación Nº 7, Manzana Nº 25, casa Nº 12, Ciudad de La Punta, le hace saber al Dr. González Pondal que en un comercio denominado “KOMODO – DE PUTA MADRE”, ubicado en calle Mitre Nº 919 de esta Ciudad, se exhibían imágenes gravemente ofensivas de Nuestro Señor Jesucristo, de la Virgen María, nuestra Santísima Madre, y de la Última Cena de Nuestro Señor con los Apóstoles.
Inmediatamente se dirigieron al lugar, el Dr. Tomás González Pondal, el Dr. Enrique Alejandro Miranda y Matías Sánchez y pudieron comprobar que en el frente el citado local de venta de prendas de vestir, situado a pocos metros de la Avenida Presidente Illia hacia el Norte, contra las paredes de ambos costados de su puerta de ingreso que da hacia el edificio de la Universidad de San Luis, patio de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, se encuentran amurados dos exhibidores con llave y puertas vitriadas, conteniendo cada uno en su interior una lámina de gran tamaño en la que se promociona, mediante imágenes distintas, prendas de vestir de la marca “DE PUTA MADRE 69”, pero personificando a través de modelos a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María.
En el exhibidor amurado al costado izquierdo de la puerta de ingreso al local, es decir, hacia el punto cardinal Sur, la lámina muestra una parodia de la Guadalupana, es decir de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, representada por una modelo que en su pecho lleva colgada una imagen del Sagrado Corazón de Jesús , y en la base de dicha lámina se lee el nombre “De Puta Madre 69”.
En el otro exhibidor, amurado sobre la pared del costado derecho de la puerta de ingreso, es decir, hacia el punto cardinal Norte, se observa la figura de un modelo masculino que personifica a Cristo crucificado, y en la parte superior hacia el costado derecho, se encuentra ya directamente el rostro de Cristo con las siguientes inscripciones: “Wanted por todos $$$, recompensa la eternidad. De puta madre,” y a su costado izquierdo aparece una representación de la Virgen María.
Una vez que ingresaron al local, que estaba abierto al público, observaron que en la pared del costado Sur estaban colgados dos afiches grandes, uno que exhibía una parodia grotesca y blasfema de la Última Cena de Nuestro Señor Jesucristo con los Apóstoles, pues aparece una modelo personificando a la Santísima Virgen María rodeada, no ya de los apóstoles, sino de mujeres en actitudes obscenas y semi desnudas, resaltándose como detalle la existencia sobre la mesa de bebidas en latas conteniendo un líquido que aparentemente consumen ellas.
El otro afiche o cuadro muestra a un modelo masculino representando a Cristo cargando la Cruz en el Vía Crucis [1], y frente a éste, se ve a una modelo que parodia a La Verónica [2] sosteniendo el Manto Sagrado con el rostro de Cristo sufriente estampado en el paño, pudiendo leerse en él las frases: “Wanted por todos $$$, recompensa la eternidad. De puta madre”.
Frente a esta gravísima afrenta a nuestra Religión y Fe católica, preguntaron quién era el responsable o propietario del comercio, a lo que se les respondió que era el Sr. Gustavo Borra.
Se hizo presente éste y los nombrados procedieron a señalarle el contenido y alcance blasfemo y agraviante de las imágenes descritas anteriormente, rogándole que retirara todas las cartulinas y afiches que estaban a la vista del público, ante lo que solo accedió a quitar las láminas que estaban en los exhibidores externos, es decir, los que están ubicados a cada uno de los costados de la puerta de ingreso, pero se negó rotundamente a hacer lo mismo con los afiches que están en el interior del comercio, motivo por el que los nombrados dispusieron llamar a la Escribana Judith Barrera Ojeda para que se hiciera presente en el lugar a los fines de efectuar una constatación de la presencia de los cuadros blasfemos.
Durante el diálogo mantenido con el propietario del local, Sr. Gustavo Borra, este dijo tener una franquicia del diseñador de la marca, un tal Augusto Vadal, y sostuvo que en las imágenes referidas anteriormente no se ve a la Virgen María sino que se hace una “representación de élla”, con lo cual da por cierto que es consciente que las pseudo propagandas tienen un contenido ridiculizante e injuriante de la Religión Católica.
Luego de que se hiciera presente la notaria y realizara la constatación de la exhibición al público de los afiches descritos anteriormente, se retiraron del lugar no si antes insistirle al Sr. Borra que quitara todas las imágenes y carteles ofensivos, ya que en caso contrario iniciarían las acciones legales pertinentes.
Otros amparistas han concurrido y podido verificar no solamente los hechos hasta aquí descriptos sino que además en las prendas se encuentran inscripciones ofensivas de la moral y de la Religión Católica Apostólica y Romana, tales como en un calzoncillo de varon: “Chupamela en silencio”, y atada a dicha prenda una cartulina con la marca, la imagen de Cristo y la inscripción “De Puta Madre”. Cabe destacar que de todas las prendas en venta cuelga una cartulina como la descripta precedentemente.
Esas y otras leyenda del mismo tipo abundan en la ropa que se vende en el lugar.
En la tarde del mismo día, buscando en internet más noticias acerca de la marca “De puta madre 69”, encontraron abundante información en los sitios de putamadre69.com.ar y en www.
deputamadre69.com entre las que cabe destacar que, en la explicación que el diseñador de la marca da sobre los símbolos utilizados en cada imagen, cuando se refiere a la de la Última Cena donde se ve a la Virgen María y otras mujeres semi desnudas, las latas de bebidas contienen un afrodisíaco, acorde con el significado sexual que le atribuye al número 69 incorporado a la marca.
IV. CONFIGURACION DE LAS OFENSAS E INJURIAS.
Ya la marca comercial “De Puta Madre 69” en las prendas de vestir constituye, además de una promoción e invitación al sexo libre y desordenado, una ofensa que involucra de manera general a todas las madres, pues no se ha elegido un calificativo que ponga de relieve una cualidad o condición noble o ejemplar de la mujer frente a sus hijos, sino una de las conductas que mayor perversión y degradación encierra de quien es, por imperio del derecho natural y del orden divino, el sostén y guía de los hijos, lo cual merece la más enérgica repulsa social.
Si esta frase insultante y su significado se utilizan para parodiar dogmas o hechos trascendentes que conforman el cimiento de nuestra religión Católica, Apostólica y Romana, la ofensa es directa y gravemente ultrajante, desde que, a la par de apuntar a poner en ridículo y humillar a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santa madre la Virgen María, así como también a la piadosa Verónica, rebajan a la condición y significado de actos mundanos y carente de toda trascendencia elevada el sacrificio de Cristo en la Cruz; el Dogma de la Inmaculada Concepción y Santa Maternidad de María, así como también a la Última Cena.
Sabido es que constituye uno de los pilares fundamentales de la fe Católica el sacrificio cruento de Nuestro Señor durante el Vía Crucis y su muerte en la cruz para reparar ante Dios Padre todas las ofensas y agravios cometidos por la humanidad. Por El fuimos redimidos y nos reconciliamos con el Padre, y también por El tenemos como corredentora y madre a la Santísima Virgen María, quien permanentemente implora nuestro perdón al Padre a través de su Hijo amado.
Igualmente aprendemos de las Sagradas Escrituras que en la Última Cena con los Apóstoles Nuestro Señor Jesucristo instituyó la Eucaristía como el medio salvífico por excelencia de la humanidad, pues en cada ocasión en que se celebra la Santa Misa El está presente en las especies del pan y del vino tendiéndonos su mano amorosa para que, a través de la comunión, peregrinemos seguros el camino estrecho y entremos por la puerta angosta que conduce al Cielo.
Después de lo explicado, configura una verdadera injuria y un insulto que denigra de manera repugnante a nuestra Religión Católica, y en particular para quienes la profesamos con fe incondicional, la exhibición pública de una lámina en la que se ve a un inmoral personificando a Cristo crucificado, con una imagen de Nuestro Señor en la parte superior, y al pie la leyenda “De Puta Madre 69”.
Igual de repugnante por la perversión y suma ofensa que representa es la lámina donde se observa a la Virgen María de Guadalupe con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el pecho, con la inscripción al pie “de puta madre 69”, pues se intenta introducir con saña diabólica la idea del sexo promiscuo y de la prostitución en quienes representan lo más Divino y Santo de nuestra religión: Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María.
Se completa la abominación que descalifica al extremo a nuestra Santísima Madre con el cuadro donde se parodia a la última cena, donde una modelo la personifica en un ambiente obsceno y execrable y de grotesco contenido lésbico y homosexual, rodeada de mujeres semi desnudas que beben una bebida afrodisíaca contenida en latas.
Ahora bien, si so pretexto de publicitar una marca comercial se rebaja intencionalmente de manera obscena y ultrajante estos sagrados dogmas a la categoría de simples actos humanos que pueden tener realización a través de personas licenciosas que evidencian una espiritualidad prostituida al servicio de satanás, cabe concluir en que, paralelamente con el fin de lucro perseguido, se ataca con extrema perversión y saña a la verdadera Religión Católica Apostólica y Romana poniendo en duda la divinidad de Dios Padre e Hijo, así como también la santidad y pureza de la Virgen María, hiriendo profundamente el sentimiento y fe de sus fieles, situación que en modo alguno podemos permitir o tolerar.
V. ACTOS DISCRIMINATORIOS.
Resulta absolutamente patente la discriminación que en sentido denigrante y peyorativo se hace de los fundamentos esenciales de la religión Católica, Apostólica y Romana, ya que se la presenta como una religión sin Dios; carente de santidad; privada de normas morales y dogmas fundamentales; y por sobre todas las cosas, escindida de todo tipo de preceptos que eleven en sentido trascendente la práctica de sus fieles, rebajándola a la condición de una tribu o banda urbana regida por la homosexualidad, el lesbianismo, la inmoralidad, y la promiscuidad más inmundas.
Este mensaje depravado es el que se transmite a toda la comunidad, y particularmente a jóvenes y niños, quienes defectuosamente formados espiritualmente y en las cosas elevadas en el valor trascendente, terminan justificando la miseria de sus vidas durante su existencia mundana, perdiendo toda referencia salvífica que solo la encontrarán en la Santa Iglesia católica y su doctrina infalible.
VI. MEDIDA CAUTELAR.
A los fines de interrumpir con la urgencia que el caso requiere el ataque directo e injusto que sufre la moral y la religión Católica, Apostólica y Romana que profesamos, y evitar que se mantengan y propaguen las gravísimas ofensas, solicitamos se dispongan las siguientes medidas precautorias.
Se ordene a la demandada la suspensión inmediata de exhibición y venta de prendas de vestir que tengan impresas de algún modo imágenes blasfemas y agraviantes como las descriptas en el Objeto de esta demanda, las que deberán ser retiradas de la venta al público por el propietario del comercio, al igual que los afiches, láminas y otros medios de exhibición de tales imágenes.
VI.1. Verosimilitud del derecho
El derecho invocado por los suscriptos es en alto grado verosímil en la medida en que los hechos relatados son patentes, apreciables a simple vista por cualquier persona, no quedando duda alguna que las imágenes referidas corresponden a representaciones grotescas, blasfemas e injuriosas de Jesucristo y de la Virgen María.
Se ha dicho que “ En consecuencia, si la verosimilitud del derecho surge manifiesta de los elementos obrantes en la causa, la medida cautelar innovativa procede más aun resulta razonable y prudente” .- [3]
“En esta formal petición es obvio que mantener el “status” vigente torna ilusorio el derecho que invoca el actor; más aun la gravedad por el deterioro de su relación con su hija menor Esta cautelar encuentra su sustento implícito en el art. 320 del C. P. C. [4]; y por ello la doctrina interpretativa vinculada a medidas de no innovar se aplica a las innovativas” [5].-
En otras palabras, la evidente verosimilitud del derecho que se invoca cumple con creces la ponderación que V.S. debe realizar en el caso, y con ello corresponde conceder la medida cautelar que se impetra.-
VI.2. Peligro en la demora
Este requisito para el otorgamiento de la cautelar surge de la circunstancia de que la demandada se encuentra actualmente ejecutando los actos lesivos, de degradación y ofensa de las personas de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María, a través del abuso de sus imágenes, extendiéndose en el tiempo sin solución de continuidad, provocando una difusión y aumento del daño a los sentimientos religiosos de los amparistas. Por esta razón no procede la espera de la sentencia definitiva para brindar un remedio cautelar provisorio, sino su otorgamiento inmediato.
VI.3. Contracautela
Por la máxima verosimilitud del derecho invocado, estimamos suficiente, en este caso y conforme con el criterio jurisprudencial vigente, la caución juratoria que se prestará oportunamente.
VII. PRUEBA.
VII.1. TESTIMONIAL.
Solicito a V.S. que cite a prestar declaración testimonial a:
-
MATÍAS ALEJANDRO SÁNCHEZ , D.N.I. Nº
32.038.694, domiciliado en Licitación Nº 7, manzana Nº 25, casa Nº 12, Ciudad
de La Punta.
-
SERGIO SEBASTIÁN SÁNCHEZ DI GENNARO , D.N.I. Nº 31.047.845, con domicilio en Lavalle Nº 1274, Ciudad.
-
PATRICIA MARCELA VELÁZQUEZ, D.N.I. Nº 25.565.425, domiciliada en 9 de Julio e Intendente Gregorio Páez Nº 405, Ciudad.
-
YOSELIE ANABEL MURGIA, D.N.I. Nº 32.916.084, domiciliada en Balcarce Nº 450, Ciudad.
VII.2. DOCUMENTAL.
Acompaño testimonio expedido por la Escribana Judith Barrera Ojeda, relacionado a la constatación que realizara en el comercio “KOMODO – DE PUTA MADRE” el día 30 de noviembre de 2009, mediante Acta de Comprobación, Escritura Nº 240.
VII.3. RECONOCIMIENTO
JUDICIAL
Se ordene que, con expresa habilitación de día y hora, el Secretario del Juzgado se constituya en el local “KOMODO – DE PUTA MADRE”, sito en Mitre Nº 919 de esta Ciudad, y proceda a constatar la existencia de imágenes, afiches, láminas, prendas de vestir, etiquetas y/o cualquier otro elemento como los descriptos en el Objeto de la demanda.
VIII. DERECHO.
Fundo la presente Acción de Amparo en la siguiente normativa:
- Arts. 16º; 33º y 43º de la Constitución Nacional.
- Arts. 11º y 16º; y 45º de la Constitución Provincial.
- Artículos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de la Ley Nacional de Actos Discriminatorios Nº 23.592.
IX. RESERVA .
Para el caso que en definitiva se resolviera en contra de lo solicitado en la presente acción, formulo reserva de interponer Recurso Extraordinario Federal de Inconstitucionalidad en los términos del art. 14º de la Ley Nacional Nº 48 y por la causal no reglada de arbitrariedad, ya que en tal supuesto se violarían abiertamente mis derechos de igualdad ante la Ley, y a que se respeten sin restricciones los principios fundamentales de la religión Católica, Apostólica y Romana que profeso, que en este caso se ven gravemente atacados e injuriados, emergentes de los Artículos 16º y 33º de la Constitución Nacional.
Por otra parte, en caso de rechazarse la presente Acción de Amparo se configuraría la
causal de arbitrariedad, por cuanto se consagraría la impunidad para aquéllos que, movidos por el odio hacia la Religión Católica, Apostólica y Romana, la atacan de continuo con saña y ostensible perversión, al tiempo que hieren en lo más profundo el sentimiento y fe incondicionales de quienes la profesamos.
Asimismo, esta reserva se efectúa en tiempo oportuno y adecuado en razón de que si hipotéticamente se resolviera en contra de mis intereses, ello importaría una grave afectación y resultaría violatorio también de los derechos y garantías constitucionales de suprema jerarquía, que lo asisten a saber, Legalidad (art. 19 C. N), Razonabilidad (art.28 C. N) y derechos reconocidos en Pactos Internacionales de Jerarquía Constitucional (art. 75 inc. 22) en especial el de San José de Costa Rica, en sus arts. 8 (Debido Proceso y Defensa), y por ende de ocurrir ante los Tribunales Internacionales respectivos.-
Por lo mismo, se formula reserva de acudir ante el Excmo. Superior Tribunal de Justicia de la Provincia por vía del Recurso Extraordinario local, por violación de los mismos derechos enunciados supra.
X. PETITUM.
Por todo lo expuesto, a V.S. pido:
1. Se tenga por deducida en tiempo y forma la presente ACCION DE AMPARO, por constituido domicilio legal, y por reconocida la calidad de parte.
2. Por acompañada documental, ordenándose su reserva en Secretaría del Juzgado.
3. Ordene al Secretario del Juzgado, con expresa habilitación de día y hora , la realización de una constatación en el local comercial “KOMODO – DE PUTA MADRE”, sito en calle Mitre Nº 919 de esta Ciudad, a fin de que proceda a constatar la existencia y promoción de carteles, láminas, afiches, prendas o cualquier otro tipo de propaganda o exhibición injuriante y ofensiva en láminas o ropa contra la Religión Católica, Apostólica y Romana, en cuyo caso disponga el secuestro preventivo de todas las imágenes que reúnan estas características y contenido y su incorporación como prueba a la presente causa.
4. Cite a prestar declaración a los testigos ofrecidos.
5. Tenga por efectuada la reserva de plantear caso federal.
6. Al momento de dictar sentencia, haga lugar a la demanda interpuesta en todas sus partes, con costas.
SERÁ JUSTICIA.-
[1] El camino de la Cruz.
[2] Sexta Estación, la Verónica limpia el rostro de Jesús.
[3] Cfr. Peyrano “La Verosimilitud Del Derecho Invocado Como Presupuesto Favorable De Una Medida Cautelar Innovativa”, L L, 1985-D-112.-
[4] Cfr. Morello, “Código...”, Tomo Ii C, Pág. 957/958.-
[5] Cfr. C. Civ. Com. Fed., Sala III, Causa N° 26406/95, 21/06/95.-