Admin
 
 
Logo DIPLOX
Defendiendo a la familia y a los niños por nacer.
Volver Por bienaven
  
Viernes, 06/07/2007
Señora
Da. Rosario Margarita Romero
Presidenta de la
Comisión de Legislación Penal de la
Cámara de Diputados de la Nación
Presente
c/c Miembros de la Comisión


De mi consideración:

Cuando esa Comisión se prepara para expedirse sobre los expedientes 5453-D 2006 y 0028-D-2007, respecto al denominado ¨aborto no punible¨,
elevo mi voz en defensa de los niños por nacer, a fin de evitar que el vientre de su propia madre se transforme en una tumba.
Cabe señalar que el derecho a la vida
es sagrado e inviolable en cada momento de su existencia, también en el inicial que precede al nacimiento (S. S. Juan Pablo II, Encíclica Evangelium Vitae).
Negar ese derecho, pues, es negar todos los derechos que, precisamente, tienen sentido a partir de la misma existencia. Y así está consagrado en nuestra Constitución Nacional y otros acuerdos internacionales elevados a rango constitucional en 1994.

Facilitar, por lo tanto, que se atente contra la vida de un niño por nacer -como lo hacen los proyectos de ley en cuestión- resulta inconstitucional y es improcedente reglamentar las normativas del art. 86 del Código Penal dado que no consagran el derecho al aborto, sino, simplemente, determinan no castigarlo en determinados casos.

Por lo demás, dicho artículo resulta vetusto dado que
¨con los adelantos tecnológicos actuales en Reproducción Humana para combatir la mortalidad prenatal, salvando fetos y recién nacidos enfermos, resulta un absurdo la destrucción de un embrión o feto …”. (Declaración de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, 1994).
Señores legisladores: no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no.
Si se trata de legislar sobre el niño por nacer,
apuesten a la vida y no a la muerte; y jamás olviden que madre e hijo son dos sujetos de derecho a los cuales se debe proteger , desde el momento de la gestación, con todos los recursos y de manera integral en el área de salud, como también del punto de vista social y económico, como lo propuso oportunamente la Lic. en Psicología Araceli Ramilo Alvarez a la Comisión de Acción Social y Salud.
En vista de lo anterior, ruego a usted tenga a bien no dar su apoyo a los mencionados proyectos de ley y determine que esta nota sea leída en el plenario de la Comisión que usted preside.

Agradezco su atención y saludo atentamente.

Martín J. Viano
Director
Para Hacerse Oìr-Hablemos Claro


Volver Por bienaven