Admin
 
 
Logo DIPLOX
Recreaciones históricas en San Isidro
Volver Por historiascuriosas
  
Miercoles, 15/11/2017
Recreaciones históricas en San Isidro
Invitamos a toda la familia a participar en las recreaciones históricas que el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres realiza los terceros sábados de mes en la ¨Quinta Los Ombúes¨ de San Isidro (Adrián Beccar Varela 774). Desde marzo hasta octubre comienzan a las 15 hs., en noviembre, a las 18 hs., se interrumpen en verano.
Campamentos, armas, desfiles y muestras de evoluciones de infantería se suceden, mes a mes, en el excepcional marco que brinda esa casona colonial.

El Tercio de Cántabros Montañeses es una agrupación civil que recrea los uniformes, movimientos y disciplina de las milicias organizadas a partir de las invasiones inglesas y la defensa de Buenos Aires, la guerra por la independencia y las luchas entre unitarios y federales.

En agosto suele representarse la recreación más importante del año sobre las invasiones inglesas y la defensa de Buenos Aires de 1807, donde el Tercio actúa junto a grupos recreacionistas amigos, disparando armas de avancarga y haciendo tronar los cañones mientras suenan las gaitas escocesas.

Es una ocasión especial para que conozcamos nuestra historia patria a través de esta valiosa herramienta pedagógica y homenajeemos a quienes nos legaron un porvenir.

La entrada es libre y gratuita.

Dos invitaciones del año 2017:






Invitaciones del 2016:
















































Volver Por historiascuriosas