C.R.A.P es el acrónimo de Contraste, Repetición, Alineación y Proximidad. Son 4 principios básicos que te ayudarán a crear mejores diseños. Una posible definición de estos principios:
1. Contraste. Elementos que no son lo mismo, deben de ser diferentes, haciéndolos ligeramente diferentes solo llevan a la confusión de relacionarlos incoscientemente entre ellos. Contrastando fuertemente los elementos, conseguiremos que el usuario se desplace de un elemento a otro acertadamente hasta el final de la página, evitando así un mar de similitud resultando muy aburrida.
2. Repetición. Repite el estilo de tu página durante toda ella, creando consistencia. Si relacionas elementos de una determinada manera en un área, repite esta tendencia en otras áreas.
3. Alineación. Todo en la página necesita estar visualmente conectado con alguna otra cosa, nada debería estar fuera de su lugar o distinto para todos los demas elementos de diseño.
4. Proximidad. La proximidad crea una relación de significados, elementos relacionados deberían agruparse, y entre elementos diferentes debería haber el suficiente espacio entre ellos para que se apreciara esa diferenciación.
Ver mas >>
http://Www.nerv.es/blog/crap-traduccion-de-4-principios-del-diseno-web/