Estudiantes jujeños crean una aplicación para facilitar la vida a los hipoacúsicos
Un grupo de estudiantes desarrolló una aplicación que mejora el servicio de asistencia para usuarios con problemas auditivos. Ya se puede descargar de la tienda Google Play.
Luego de más de dos años de trabajo e investigación entre múltiples disciplinas y desafíos técnicos, la aplicación argentina para hipoacúsicos uSound ya está disponible para Android desde la tienda Google Play. Desarrollada por un grupo de estudiantes jujeños, este programa aprovecha las capacidades de un teléfono inteligente al transformarlo en un potente audífono para personas con capacidades auditivas disminuidas.
Sólo 1 de cada 40 personas hipoacúsicas pueden acceder al equipamiento médico necesario para paliar sus problemas. Con uSound logramos emular las prestaciones de un costoso audífono con un smartphone y unos auriculares Bluetooth o con cable, dice Ezequiel Escobar, uno de los miembros cofundadores de uSound.
El teléfono permite ajustar el sonido de forma más adecuada, y también dispone de un test de audiometría que se complementa con las observaciones realizadas por un médico, agrega Escobar.
Los creadores, felices con el apoyo económico para su invento
uSound es de descarga gratuita y con una licencia sin cargo por 30 días para poder probar la aplicación con todas sus funciones. A su vez, cada descarga tiene una licencia gratuita proporcional que se puede destinar a otra persona que no tiene la posibilidad de pagar el servicio.
Es un modelo uno por uno: alguien que puede pagar por la licencia de uSound también le brinda la posibilidad de acceder a la aplicación a otro usuario que no tiene los recursos económicos necesarios, explica Escobar.
Este modelo de donaciones no está limitado sólo a los pacientes hipoacúsicos, ya que cualquier persona puede comprar la aplicación para donar el servicio a cualquier usuario del mundo que requiere de las prestaciones de uSound. Para ello, la empresa está en tratativas para gestionar estos pedidos de licencia con los principales centros médicos y ONG del país y otras regiones del mundo para poder canalizar el alcance de la aplicación de la forma más adecuada y transparente.
Una excelente iniciativa tecnológica, que está en concordancia con los valores sociales de quienes lo crearon.
Fuente: La Nación
Leer mas :
http://www.tomamateyavivate.com.ar/diseno-argentino/estudiantes-jujenos-crean-una-aplicacion-para-facilitar-la-vida-de-los-hipocusicos/