El té es uno de los remedios caseros más conocidos para solucionar problemas en ojos y párpados en forma natural y efectiva.
Dentro de los remedios caseros para problemas en los ojos el té ha sido y es el más conocido, todas las abuelas lo recomiendan como tratamiento natural para descongestionar la vista, aliviar el ardor y mejorar conjuntivitis.
Las infusiones de té también son utilizadas como remedio casero para desinflamar los párpados y como loción de belleza para disminuír bolsas y ojeras.
Remedio casero para ojos enrojecidos Preparar una infusión de té negro con agua hirviendo, dejar tapado hasta que esté a temperatura ambiente y aplicar gotas dentro de los ojos, este procedimiento puede realizarse hasta 3 veces al día.
Remedio casero para ardor en los ojos Cuando se siente ardor en la vista debido a la sequedad del aire, haber estado leyendo con luz inadecuada, o por pasar mucho tiempo frente al monitor de la computadora, se puede encontrar rápido alivio colocando dos o tres gotas de té en cada ojo o lavando los mismos con dicha infusión.
Remedio casero para conjuntivitis La conjuntivitis se caracteriza por ardor en los ojos, inflamación y secreciones purulentas, en estos casos colocar 2 o 3 gotas de té en cada ojo, limpiar párpados y pestañas con un paño limpio embebido en té, aplicar compresas de té hasta que los síntomas hayan desaparecido.
Remedio casero para párpados inflamados Realizar una infusión de té en la forma arriba mencionada y colocar en el refrigerador hasta que esté bien frío y utilizarlo como compresas sobre los párpados.
Remedio casero para bolsas y ojeras Mojar dos saquitos de té con agua caliente y luego llevar al freezer o congelador, aplicar cada mañana durante 20 minutos.
Remedios para los ojos rojos
Si tus ojos aparecen rojos e irritados como si fueras el personaje de una película de terror, mira estos remedios que te ayudarán a aliviar la inflamación, la irritación y el enrojecimiento para que tengas ojos blancos y saludables.
En Resumen
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, una causa común de los ojos rojos es la irritación, ocasionada por el aire, el sol, el polvo o alguna reacción alérgica. Sin embargo, también la fatiga y la tensión pueden provocar enrojecimiento ocular.
Para aliviar esta condición te presentamos algunos consejos y remedios caseros:
Para descansar tus ojos, mantenlos cerrados por algunos minutos. Mientras están cerrados, muévelos de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
Antes de dormir, aplica por unos minutos bolitas de algodón empapadas en una infusión concentrada de manzanilla, hinojo o té verde.
Recuéstate y coloca una compresa fría durante al menos cinco minutos. Después coloca una compresa tibia por otros cinco minutos. Puedes utilizar un antifaz de gel o un paño húmedo.
Aplica rodajas delgadas de pepino o papa sobre los párpados cerrados. Las rodajas de estas verduras deben estar frías. Retira en cuanto pierdan su temperatura, y enjuaga tu rostro con agua tibia.
Una compresa fría de zanahoria rallada puede aliviar la inflamación y el enrojecimiento de los ojos. Si no quieres usar la zanahoria como tal, puedes usar sólo un paño empapado en el jugo.
Dormir bien y combatir el estrés es también una forma útil de combatir el enrojecimiento, especialmente cuando se debe a la tensión.
En caso de que se trate de irritación por requesedad, debida al aire acondicionado o a un aire muy seco, puedes utilizar lágrimas artificiales, eso ayudará a humectar tus ojos.
En ocasiones el enrojecimiento de los ojos puede deberse a una infección, como conjuntivitis o blefaritis, por lo que es importante que vayas al médico si además del enrojecimiento presentas picazón, dolor, problemas de visión o secreciones en los ojos.