El Sumo Pontífice bendijo cruces que irán a cementerios argentinos e ingleses en Malvinas
http://www.elmalvinense.com/alma/2014/024.htm
El papa Francisco bendijo en el Vaticano crucifijos y rosarios que serán destinados a los cementerios argentino e inglés que se encuentran en las islas Malvinas, y pidió por la ¨paz entre los pueblos¨.
En el marco de la tradicional audiencia pública en la Plaza San Pedro, el ex combatiente argentino Oscar Doria Fernández se encontró con el Papa y le pidió su bendición para los objetos que tendrán como destino final los cementerios de Darwin y San Carlos que se encuentran en las islas, donde están enterrados soldados de ambos bandos, muertos durante la guerra de 1982.
¨Fue un encuentro espectacular, que disparó y superó todas mis expectativas espirituales¨, contó Doria en diálogo con Télam desde Roma, todavía conmovido por el encuentro con Jorge Bergoglio.
El veterano relató que el papa argentino expresó su deseo de ¨paz entre los pueblos¨, luego de bendecir los crucifijos que venían dedicados por un grupo de madres de caídos en la guerra y otros ex combatientes, en el marco de la audiencia pública de la que participaron hoy -a pesar del intenso frío- unos 35.000 fieles llegados de todo el mundo.
Doria le entregó a Francisco un ejemplar de su libro ¨Viaje al centro de la guerra¨, editado por el grupo Argentinidad, donde cuenta experiencias del conflicto desde un punto de vista ¨muy humanista¨, y donó a la iglesia los derechos de autor para que se destinen a obras de caridad.
También le dejó información sobre su tarea solidaria en el Instituto Internacional de Buceo Adaptado, donde atiende gratuitamente a personas con discapacidades motrices y sensoriales, en la isla Gran Canaria, a donde vive desde hace 28 años.
Dos años después del conflicto bélico -del que participó con 19 años como el suboficial de la Fuerza Aérea más joven-, Doria decidió irse a vivir a España, cansado de la incomprensión y desidia hacia los veteranos en ese momento, y se radicó en la isla Gran Canaria.
Ahora, tras el encuentro con Francisco, Doria planea viajar a las Malvinas para dejar, en el marco de una ceremonia íntima, los crucifijos y rosarios en Darwin -donde se encuentran enterrados 237 argentinos- y en el cementerio inglés de San Carlos, donde yacen 13 ex combatientes británicos.
¨Empiezo a pensar ahora mismo en este segundo proyecto: me gustaría hablar con el responsable de la iglesia de las islas, transmitirle el abrazo del Papa, llevarle las fotos del encuentro y un mensaje de paz y diálogo¨, expresó.
¨Creo profundamente que el tema de Malvinas tiene solución pero hay que limar asperezas y curar heridas porque el daño ha sido muy grande¨, dijo el ex combatiente y propuso ¨hacer la guerra diplomática y buscar todos los caminos del diálogo¨ para lograr el objetivo.
Informó: Télam