La Presidenta recibió a la comitiva que lleva mensaje de convivencia a Medio Oriente
Por princesa
  
Sábado, 15/02/2014

La presidenta Cristina Fernández recibió este jueves en Casa de Gobierno a los integrantes del Instituto del Diálogo Interreligioso, que organiza a un grupo de argentinos que llevará un mensaje de convivencia religiosa a Israel, Palestina y Jordania.

Participaron de la audiencia el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, ex secretario del Centro Islámico de la República Argentina, fundadores del Instituto, además de Luis Grynwald y Omar Massud.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri.

Los referentes de los tres credos le presentaron a la Presidenta el objetivo de la misión de buena voluntad que musulmanes, cristianos y judíos argentinos realizará desde el 19 de febrero a Medio Oriente, y prevé cerrar con una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano el 27 del mismo mes.

El contingente estará integrado por unas 50 personas y tienen organizados encuentros con el presidente israelí Shimon Peres; el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el rey Abdalla, de Jordania.

"Es una suerte de avanzada al viaje apostólico que hará el Papa en mayo a Tierra Santa", explicó el padre Marcó.

El sacerdote precisó que llevarán a Medio Oriente "el ejemplo de convivencia religiosa" y que el viaje incluirá visitas a los lugares sagrados de las tres religiones.

Los miembros del Instituto también se reunieron hoy con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.


Por princesa