Su coche podría funcionar con energía volcánica
Por sintesisdeprensa
  
Viernes, 14/02/2014
La planta geotermal de Islandia, Carbon Recycling Internacional (CRI), utiliza el calor de un volcán para producir electricidad y al CO2 resultante, lo transforma en metanol
El vulcanol, un tipo de combustible líquido creado con la ayuda de un volcán, se produce a unos 48 kilómetros de Reykjavik, en Islandia.

Una planta geotermal local, Carbon Recycling Internacional (CRI), utiliza el calor del volcán para producir electricidad.

Dicha compañía captura el CO2 emitido por la planta y lo convierte en metanol renovable, o “vulcanol” como lo llaman ellos.

Se puede mezclar con gasolina, así que funciona con sistemas de automoción normales. En febrero, CRI empezó a mandar el vulcanol a la distribuidora de combustible holandesa Argos. Argos dirige una red de distribución en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania y Suiza.

Según CRI, se utilizan en todo el mundo unos 20 millones de toneladas de metanol al año, pero la mayoría proviene de fuentes de energía no renovables.

El metanol es más limpio que la gasolina, puesto que emite menos derivados dañinos. KC Tran, Consejero Delegado y cofundador de CRI, explicó a Fast Company que el vulcanol también puede ser utilizado para pilas de combustible en los coches eléctricos.

Este producto es más fácil de extraer de la planta geotermal, que de una planta de energía de carbón, por ejemplo. En la planta geotermal el CO2 está más concentrado y no se mezcla con otros productos químicos que son difíciles de separar.

Según un comunicado de prensa de CRI, esta es la única compañía en el mundo operando una planta para producir combustible líquido de transporte automotriz a partir de fuentes no biológicas de energía renovable.


Por sintesisdeprensa