Tampoco está descartado el incendio intencional

Por
eduardoepszteyn
Jueves, 06/02/2014
Diario Popular - 06/02/2014 - Nota - Información General - Pag. 17
[noticia en diferido]
AGUARDAN EL DESARROLLO DE LAS PERICIAS
Anteriores siniestros en establecimientos de la . empresa en el exterior y el valor de la documentación protegida e n e l edificio 6 e ~ Azaral24í conforman dos¨ elementos sobre los qüe~ profundizará la investigación
Las sospechas en torno a misteriosos incendios en otros depósitos *• ¨del mundo padecidos por la firma Iron Mountain y el valor de la documentación que se protegía en el edificio de Barracas representan para los investigadores de la tragedia dos datos que no permiten descartar la posibilidad de un incendio intencional. • Fuentes judiciales indicaron que se aguardaba anoche que termine de controlarse el foco ígneo para comenzar a realizar pericias de todo tipo, que fueron solicitadas por la fiscal Marcela Sánchez y así determinar el origen del fuego y su posterior avance por toda la estructura del depósito.
Clientes poderosos ¨El incendio fue impresionante. A pesar de los esfuerzos por controlarlo, no hubo forma de contenerlo. Sabemos que la firma tuvo episodios similares en otras paites del mundo, así que también estamos pidiendo informes para tener un panorama de sus características y comparar. Tiene clientes muy poderosos que guardan información importante¨, dijo un vocero de la pesquisa.
Según pudo confirmarse consultando fuentes del sector, algunas de las empresas que depositaban sus documentos en Iron Mountain son el banco HSBC, la aseguradora 1.a Caja, Molinos Río de la Plata, Telefónica, y la vfirma Bolt.
En torno a la firma, el auditor general de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, dijo que Iron Mountain fue una de las primeras en inscribirse en el Polo Tecnológico del sur porteño, precisó que ¨fue por lo menos contratada en dos oportunidades¨ por la ciudad de Buenos Aires y planteó que ¨no es una empresa desconocida, es contratista del gobierno¨ porteño.
También señaló que ¨fue de las primeras empresas que se inscribieron para ser beneficiada por el distrito tecnológico de Parque Patricios¨ y afirmó que Iron Mountain tiene ¨mucha relación con el gobierno de la ciudad¨ que habilitó la planta siniestradas

Por
eduardoepszteyn