La toxina botulínica tipo A en los tratamientos estéticos
Por
buenapraxisMartes, 31/12/2013
Ante la pregunta de qué es la toxina botulínica, cómo funciona y cómo debe aplicarse en los tratamientos estéticos es importante destacar que es una neurotoxina elaborada por la bacteria clostridium botulinum. Tras su infiltración con una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona a tratar, actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular, haciendo desaparecer así las arrugas, y proporcionando un aspecto más juvenil en la piel.
La toxina botulínica tipo A y ha demostrado ser segura, siendo aprobada por grandes asociaciones internacionales de la salud.
Si se desea comenzar a aplicarse, es recomendable su utilización ante la aparición de las primeras arrugas. De esta manera los pacientes logran retrasar la aparición de nuevos surcos mucho más que aquellos que nunca se lo aplicaron.
Este procedimiento es la práctica estética más solicitada para tratar arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo, así como también se utiliza para el cuello, comisuras e hiperhidrosis (sudoración excesiva de manos, pies, axilas y rostro).
Los resultados se van revelando de manera gradual por un período máximo de 15 días una vez comenzado el tratamiento, aunque los primeros indicios pueden comenzar a notarse a partir del tercer o quinto día.
Es un procedimiento indoloro ya que se aplica una cantidad muy pequeña del producto con una aguja muy fina, pudiendo producir en el paciente un ligero escozor. La sesión para la aplicación puede tardar aproximadamente unos 20 minutos y según numerosos estudios médicos el tratamiento puede repetirse cada 4, 5 o 6 meses sin inconvenientes.
Tips a tener en cuenta a la hora de recurrir a este tratamiento:
Asegúrese de que la práctica la realice un profesional entrenado en el tema
Acuda siempre al mismo profesional para que evalúe la dosis óptima. Mayor cantidad no significa que será más efectiva, por el contrario puede provocar efectos no deseados.
Recuerde que este recurso es efectivo para el tratamiento de líneas de expresión y no para la falta de firmeza.
Tenga en cuenta que su efecto es temporal. Su durabilidad es de aproximadamente 6 meses dependiendo del paciente.
Algunos pacientes piensan que es la solución a sus problemas, pero deben saber que es solo un procedimiento más dentro de la amplia gama de formas de rejuvenecer el rostro, e incluso se utiliza en combinación con otras prácticas quirúrgicas o estéticas.
Por eso la recomendación es: realizar una consulta previa con un médico cirujano, a fin de evacuar todas las dudas e inquietudes que se tengan al respecto y que se establezcan juntos, si es el tratamiento adecuado.
Dra. Marlen Bustillos MP 452814 - Cirujana Plástica - Directora MB Beauty
011 5788-9767 |info@mbbeauty.com.ar
Por
buenapraxis