KeyFreeze es una pequeña herramienta que permite bloquear tu PC, con lo que tocar el teclado y el ratón no tiene ningún efecto. Ideal si se deja a niños pequeños viendo alguna película o dibujos animados. KeyFreeze deja todo visible, lo que significa que puedes dejar reproduciéndose una película, un webchat o puedes monitorear el progreso de una operación larga.
El programa es extremadamente simple. Cuando es necesario bloquear el sistema, simplemente hay que ejecutarlo. Muestra una cuenta atrás de 5 segundos, tiempo suficiente para reorganizar las ventanas de las aplicaciones para satisfacer tus necesidades. El ratón y el teclado se deshabilitarán, con una excepción: al presionar Ctrl + Alt + Supr, desbloquearás el sistema y vuelve al funcionamiento normal.
Ctrl + Alt + Supr, por supuesto, es una combinación bastante fácil de adivinar, así que no deberías pensar de KeyFreeze como una herramienta de seguridad. Esto no es para proteger tu sistema de un usuario malintencionado pero, por el contrario, puedes evitar que tus hijos o mascotas reinicien el equipo o borren algo.