Especialistas sugieren incorporar este elemento a través de una buena alimentación y no únicamente de suplementos de calcio
Los adultos pueden recordar la importancia del consumo de leche para tener huesos fuertes y dientes sanos mientras crecen. Un estudio reciente de la Universidad de California admite esta advertencia familiar, pero el Doctor Douglas C. Bauer, profesor Epidemiología y Bioestadística, recordó que las mejores fuentes de calcio están en la dieta.
La deficiencia de calcio es una de las principales causas de caries dentales, uñas débiles, y fracturas. Los cálculos en el riñón son una rara y más grave complicación.
"La osteoporosis puede darse como resultado de una inadecuada ingesta de calcio, y es bastante común en las personas de edad avanzada que consumen menos de la cantidad recomendada", explicó Bauer.
El Instituto de Medicina indica que la dosis recomendada para las mujeres post-menopáusicas mayores de 50 años y los hombres mayores de 70 años sea de 1.200 miligramos por día.
Suplementos de calcio se prescriben a menudo como una forma de remediar la deficiencia de calcio y prevenir la osteoporosis, pero se sabe que éstos tienen varios efectos secundarios tales como indigestión y estreñimiento.
Sin embargo, estudios recientes plantearon la preocupación de que los suplementos de calcio pueden llevar a un aumento del riesgo de ataque cardíaco, por eso Bauer recomienda consumir lácteos y productos alimentarios que estén fortificados con calcio, así como los alimentos naturalmente ricos en calcio como la col rizada, brócoli y el repollo chino.
"Una dieta rica en calcio debe ser el método preferido para recibir cantidades adecuadas de nutrientes", señaló el doctor.
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/
Te
Simplificamos el uso de Internet