Nueva Zelanda enseña al mundo cómo pescar
Por sintesisdeprensa
  
Lunes, 11/11/2013
La tecnología mejora el sistema actual de clasificación de peces antes de transportarlos a bordo en buques de pesca y mantenerlos frescos para el consumidor
Científicos de Nueva Zelanda se asociaron con empresas pesqueras locales para dar a luz un concepto revolucionario en la pesca comercial. La tecnología mejora el sistema actual de clasificación de peces antes de transportarlos a bordo en buques de pesca y mantenerlos frescos para el consumidor.

Conocida como Precision Seafood Harvesting (PSH), el proceso de innovación es el resultado de 10 años de investigación realizado en Nueva Zelanda, con una inversión combinada de 26 millones de dólares por las empresas pesqueras Aotearoa Pesca, Sanford y Sealord, y una cantidad igual otorgada por el gobierno de Kiwi.

John Durrant, director de nzfishingworld.com, dijo a La Gran Época, que la PSH “es un desarrollo muy interesante por lo que estamos bastante optimistas. La tecnología aún sigue el período de prueba, pero, de acuerdo con las empresas de pesca comercial que utilizan, tiene un enorme impacto en la orientación de determinadas especies”.

Precisión en cosecha de Mariscos (PSH)
PSH reemplaza redes de arrastre convencionales con un forro plástico de PVC flexible de gran tamaño, que se utiliza para separar la especie y el tamaño correcto de la captura. Los peces jóvenes pueden nadar fácilmente de regreso al agua a través de “escapes portátiles” y las especies no deseadas, conocidas como capturadas, también pueden ser echadas al agua, ayudando así a los esfuerzos de conservación.

Mientras de retorno al barco, el forro no escurre el agua y los peces todavía pueden nadar cómodamente, eso se interpreta en una mejor captura para las empresas y de mayor valor para el consumidor.

En cuanto a la situación actual de la pesca e inversión comercial, Trish Sherson de Sherson Willis Ltd. dijo a La Gran Época, “Los métodos de pesca actuales existen desde hace 150 años. Los socios comerciales en Precision Seafood Harvesting, Sealord, Sanford y AotearoaFisheries han tenido un deseo a largo plazo para mejorar aún más el rendimiento de sus esfuerzos pesqueros, tanto en términos de calidad como en resultados ambientales.

“Esta inversión se hace con objetivos muy específicos para dar mejores ganancias y cambios mensurables en la calidad de los mariscos”.

Sherson dice que la tecnología aún sigue su “fase de desarrollo para uso comercial”.

En cuanto al impacto de la iniciativa, Sherson dijo que el foco inicial “es la comercialización de nuevas tecnologías para la industria pesquera de Nueva Zelanda”. Durante los próximos 4,5 años del programa de PSH, la tecnología será más desarrollada, perfeccionada y probada en toda la gama de buques en la flota comercial.

“La tecnología está patentada. Oportunidades para otorgar licencias y la fabricación tecnológica se analizarán como parte del trabajo de desarrollo durante la vigencia del programa PSH”.

Punto de inflexión
Alistair Jerrett de la Planta and Food Research, una de las protagonistas de PSH, dijo en un comunicado de prensa a principios de este mes, que el “movimiento aha” dio inicio cuando se reflexionó sobre la condición de los peces: “¿Por qué tenemos que forzarles a estos peces?, ¿por qué tenemos que agotarlos?, ¿Por qué tenemos que dañarlos durante la cosecha?, el nuevo sistema cambia todo esto.

“Uno de los objetivos es asegurarse de que cualquier animal que llegue a la superficie, si no podemos seleccionarlo debajo del agua, se devuelve al mar sano y salvo”. Esto es aplicable a todas las especies de mayor tamaño como rayas y tiburones. Ellos son liberados de nuevo en aguas profundas y no perturbados por sacarles a la superficie.

“Cuando te das cuenta de que puedes diseñar una cosecha muy selectiva, estás ganando de muchas maneras diferentes. Estás ganando en propiedades inexploradas, valores que no hemos realizado, y estás produciendo un sistema humanitario de cosecha”.

Las tripulaciones a bordo de buques pesqueros eran un poco escépticos de la tecnología, ya que se cambió el proceso al que estuvieron acostumbrados a lo largo de los años. Los barcos también sufrirán cambios de diseño estructural para acomodar a nueva tecnologías.

El pescador, Graeme Sinclair, con un alto perfil recreativo vio a PSH en acción y expone en el comunicado de prensa: “Observé algunas innovaciones y algunos malhechores inteligentes en mi vida, y creo que esto es revolucionario, esto es Kiwi, es claramente innovador, y lo que hace para la mortalidad es apuntar a especies específicas lo cual es increíblemente emocionante. Eso alivia muchos problemas de un solo golpe”.

¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/

Te Simplificamos el uso de Internet


Por sintesisdeprensa