El uso cada vez más frecuente de estos dispositivos está causando problemas en la salud de los usuarios
Un nuevo estudio informa que hoy en día muchas más personas sufren de dolor de espalda luego del uso prolongado de dispositivos iPad, tabletas y smartphones, algo que los investigadores están denominando iPostura.
El estudio involucró a tres mil personas adultas y fue lanzado por la aplicación Simplyhealth BackCare. Se concluyó que las personas de 18 a 24 años pierden un promedio de 1,5 días laborales por año a causa del dolor de espalda, en comparación con la cantidad de días perdidos en la generación de sus padres.
Más aun, el 84% de este grupo etario admitió haber sufrido de dolor de espalda en este último año.
La gran mayoría de las personas tienen dolor de espalda baja, afirmó en un comunicado de prensa sobre el estudio el Dr. Brian Hammond, director ejecutivo y presidente en funciones de BackCare, una organización benéfica a nivel nacional que trabaja sobre el dolor de espalda. Más de la mitad de la población experimenta dolor en el cuello o parte baja de la espalda cada año, y los datos de esta encuesta demuestran que el grupo de 18 a 24 años es más propenso a sufrir dolor de cuello y en la parte alta de la espalda.
Es probable que agacharse y encorvarse sobre computadoras y dispositivos que se sostienen con la mano es un factor que contribuye a los distintos tipos de dolor de espalda que reportan las diferentes generaciones, añadió. Es mucho más común que los jóvenes se encorven sobre un dispositivo en un sofá, y seguramente se beneficiarían de prestar atención a las bases de una buena postura.
Prácticamente todos los grupos etarios pasan tanto tiempo frente a dispositivos como una laptop, por ejemplo, como durmiendo. Algunos pasan incluso más tiempo frente a los dispositivos.
Una persona promedio de entre 18 y 24 años pasa 8,33 horas por día aproximadamente frente a una pantalla, de acuerdo con el estudio. Esta cifra disminuye a 6,64 horas promedio en personas mayores a 55 años.
Además, cuanto más joven es la persona, menos propensa será a sentarse derecha al utilizar un dispositivo.
Jean Broke-Smith, experta en etiqueta y comportamiento y ex directora de la famosa escuela Lucy Clayton Finishing School, afirmó en la conferencia de prensa: Si bien han pasado décadas desde que la gente aprendía buena postura en escuelas de etiqueta, parecería un buen momento para reconocer su potencial para ayudar a los jóvenes a evitar el riesgo de dolor de espalda asociado con el cada vez mayor uso de dispositivos manuales.
El darse cuenta de que uno está encorvado o agachado sobre la tableta o el smartphone es ganar la mitad de la batalla, añadió. La otra mitad consiste en contrarrestar este mal hábito y el dolor potencial que puede traer, sentándose siempre bien, con la espalda derecha y el dispositivo en posición cómoda a una altura razonable frente a uno.
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/
Te
Simplificamos el uso de Internet