El Hyperloop de SpaceX se parecerá mucho a un avión, se sentirá suave, como estar cabalgando en el aire, según su inventor
El titular de la empresa espacial privada SpaceX, Elon Musk, también fundador de los automóviles eléctricos Tesla Motors, presentó este lunes el proyecto de un tren tubular ultra rápido llamado Hyperloop que podría transportar pasajeros a 1220 kilómetros por hora.
El proyecto Hyperloop Alpha fue propuesto para viajar en un sistema de cápsula tubular entre Los Ángeles y California. Conectaría ambas ciudades en 35 minutos:
Las cápsulas del tren se apoyan en un cojín de aire. Se trata de un sistema de aire presurizado y elevamiento aerodinámico.
"En mi opinión, es la mejor solución para el caso específico de los pares de ciudades de alto tráfico que tienen al menos alrededor de 1500 kilómetros de distancia", destaca Musk en un comunicado.
Según el innovador, para evaluar un proyecto se debe buscar que sea más seguro, más rápido, de bajo costo, más conveniente e inmune a intemperie y terremotos. A su vez que sea sostenible de autoalimentación y no perjudicial a las personas a lo largo de la ruta.
Elon Musk cree que su Hyperloop cumple con esos requisitos y critica el ferrocarril que aprobó California, por ser uno de los más costosos y lentos del mundo.
A una distancia mucho mayor, Musk advierte que en vez del tren Hyperloop, los aviones supersónicos son más rápidos y más baratos para cubrir este propósito. El ruido del boom sónico "no sería más fuerte que los aviones actuales", y un avión supersónico "es capaz de llegar a las ciudades distantes sin la necesidad de una gran nueva infraestructura en todo el mundo", comenta Musk.
A distancias menores un avión supersónico es inútil, señala Musk ya que tendría que estar gastando mucho tiempo en subir y bajar antes de tomar la velocidad. Para ir rápido, usted necesita estar a gran altura, donde la densidad del aire disminuye exponencialmente.
El aire al nivel del mar llega a ser tan grueso como la melaza, no literalmente, agrega Musk, "pero te haces una idea.
Superando las barreras de velocidad estándares, Elon Musk creó en Hyperloop un sistema electromagnético similar al usado en los automóviles tesla, para impulsar los módulos. Viajar en él será como ir en avión.
"Se parecerá mucho a un avión, se sentirá suave, como si estuvieras cabalgando en el aire", señala el inventor.
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/
Te
Simplificamos el uso de Internet