Acusan al hijo de Alperovich por un crimen en Tucumán
Por secretosaldesnudo
Jueves, 27/06/2013
“Hijos del poder”, la historia de nunca acabar: Alberto Lebbos, padre de una joven asesinada en Tucumán, le pidió al fiscal Diego López Ávila que “no se deje amedrentar” por personas allegadas al Poder y “proceda” a investigar el vínculo entre los delincuentes que atacaron a su hija y el gobernador Jorge Alperovich.
En diálogo con el programa “Con todo al aire” de La Once Diez, Lebbos ratificó que uno de los sospechosos es el hijo del gobernador y el hijo de uno de sus secretarios.
Además, acusó que existieron “maniobras urdidas llevadas a cabo por funcionarios de Alperovich, policiales y judiciales” para que no se sepa la verdad de lo que le sucedió a su hija Paulina.
Paulina tenía 24 años y estudiaba en la Universidad Nacional de Tucumán. Según la versión oficial, murió estrangulada tras ser violada, torturada y herida con armas blancas. Fue una noche de 2006, cuando la joven salió a festejar con sus amigas que había aprobado una materia.
En el momento del crimen, Alberto Lebbos era subsecretario de la Juventud de la Provincia pero renunció para investigar el caso. “Me persiguen, me amenazan en la calle, tengo el teléfono pinchado. Me quieren desprestigiar”, aseguró hoy Lebbos.
Pero aún así aclaró que, en su familia, “no les tenemos miedo” y reclamó: “No queremos plata, queremos Justicia”. Lebbos señaló que no sólo “los asesinos están sueltos” sino que “salen a cazar jovencitas inocentes por la noche”.
El crimen de Paulina Lebbos revive el caso María Soledad en Tucumán
José Alperovich y Beatriz Rojkés.
Gabriel Alperovich, hijo del gobernador de Tucumán José Alperovich fue acusado esta semana de ser uno de los partícipes del crimen de Paulina Lebbos, asesinada en la capital provincial en 2006. “Son hijos del poder, pero no tenemos miedo”, señaló el padre de la joven. El caso recuerda al crimen de María Soledad, que en la década del 90 hizo caer al clan Saadi en Catamarca.
Paulina Lebbos desapareció en la madrugada del 26 de febrero de 2006. Según una amiga, esa noche habían ido a un boliche de San Miguel a festejar la aprobación de una materia de la carrera de Ciencias de la Comunicación que Paulina cursaba en la Universidad de Tucumán. Nunca más la vieron vida y su cuerpo apareció el 11 de marzo a la vera del ruta 341.
Hasta junio, el caso fue investigado por los fiscales Alejandro Noguera y Carlos Albaca. Pero la investigación arrojó pocos resultados. Según se desprende de la causa, que tiene unas 12 mil fojas, hay 8 hipótesis sobre el crimen. Una de ellas señala que Paulina pudo haber sido violada y asesinada en una fiesta con “hijos del poder” tucumano en la localidad de Raco.
El caso recuerda al asesinato de María Soledad Morales, la joven catamarqueña que fue drogada, violada y asesinada en una fiesta en la capital provincial en 1990. Su muerte destapó la red de complicidades entre la Justicia, la policía y el poder político y significó la caída del clan Saadi en Catamarca.
Desde el momento en que encontraron el cuerpo de Paulina, su padre, Alberto Lebbos, viene reclamando Justicia. Y desde un primer momento, este ex funcionario provincial, viene señalando como los autores del crimen de su hija a hijos de poderosos tucumanos.
Todos los martes, su familia y amigos realizan marchas en la Plaza Independencia, en Tucumán, exigiendo el esclarecimiento del crimen.
Esta semana, Lebbos reactivó la causa y acusó directamente a Gabriel Alperovich, hijo del gobernador José Alperovich, y a Sergio Kaleñuk, hijo de Juan Alberto Kaleñuk, ex secretario privado del mandatario.
“Me amenazan en la calle, tengo el teléfono pinchado. Me quieren desprestigia. No queremos plata, queremos Justicia”, dijo Lebbos a la prensa en las últimas horas. El padre de la joven asesinada siempre acusó al gobernador de proteger a los autores del crimen.
Curiosamente, poco después de conocerse el hecho, Alperovich había dicho que conocía a los asesinos. Luego se llamó a silencio.
La acusación contra Alperovich
En junio, con muchas críticas de la familia Lebbos, el fiscal Albaca renunció al caso. Asumió el fiscal Diego López Ávila, que a principio de mes le tomó declaración a un testigo que apareció después de 7 años.
Lebbos aportó más información esta semana y acusó directamente al hijo de Alperovich. Según el diario La Gaceta, la hipótesis que aportó Lebbos sostiene que Paulina se habría encontrado con Gabriel Alperovich en un boliche de la capital tucumana. De allí fueron a una fiesta en una casa en El Cadillal, donde Paulina habría muerto.
Anoche, el fiscal mandó a detener a un hombre llamado “Gordo”, que habría ayudado a deshacerse del cuerpo, además de ordenar más allanamientos. López Ávila también dispuso el secreto de sumario
La hipótesis sobre la fiesta en El Cadillal estaba siendo investigada desde 2006 pero ahora los testigos y Lebbos habrían aportado nuevas pruebas.
La defensa del Gobernador
En tanto, Gabriel Alperovich, a través de su abogado, dijo que es inocente y se puso a disposición de la Justicia.
Por otro lado, su padre, dijo que el crimen de Paulina está siendo usado para “hacer política”. ¨Pongo las manos en el fuego por mi hijo; es inocente¨, aseguró.
La mamá de Gabriel y presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, también lo defendió. ¨Si quisieron hacerle daño a mi familia, lo lograron. Me dañaron a mí, a mis hijos, a mis nietos, a nuestros padres¨, señaló esta mañana.
Además, dijo que la acusación contra Gabriel Alperovich, “es una opereta muy bien armada de quienes solo descalifican y eso está muy claro”.
Alperovich, emblema de la corrupción en Tucumán.
DESCARGÁ GRATIS EL LIBRO ¨EL ZAR TUCUMANO¨.
Si hay un libro que desnuda con lujo de detalles los desaguisados de José Alperovich y su esposa, Beatríz Rojkés, ese es ¨El zar tucumano”, escrito por los periodistas José Ignacio Sbrocco y Nicolás Balinotti.
La obra sufrió fuertes presiones por parte del gobierno tucumano y aún así logró agotar una edición completa.
No es casual: en ese libro se ilumina la historia oculta del hombre que tiene a la provincia en un puño. Es un retrato de un caudillo camaleónico, que surgió del radicalismo y pactó con Bussi, el peronismo y los Kirchner.
Se trata de un trabajo periodístico profesional e independiente que llevó más de tres años de investigación, sobre la base de numerosas entrevistas, documentos públicos y hemerotecas.
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos