Lo nuevo y lo peligroso de las impresoras 3D
Por sintesisdeprensa
  
Miercoles, 29/05/2013
Mientras que los médicos fabrican férulas de urgencia, y los arquitectos sus diseños, los malechores imprimen mortales armas de plástico

Estudiantes del Laboratorio 3D de la Universidad de Michigan usan la Impresora Cube 3D

Una creciente popularidad de la impresión en 3D está tomando diversos rumbos tanto con aspectos novedosos, en los que destaca el diseño y la creación de utensilios de urgencia, o aspectos negativos, donde aparece el peligro de la fabricación de mortales armas de plástico.


Sus modelos son variados. Está la impresora Cube 3D, (Video) muy pequeña, pero que permite mediante una conexión USB imprimir a poco costo, y fabricar los objetos 3D por capas sobre capas de plástico. Los diseños rápidamente se están difundiendo en Internet.

Su popularidad es tal, que incluso Forbes resaltó el efecto económico de la impresión 3D esta semana.
Otro método de impresión en tres dimensiones es el Mat Área (Video), que más simula un brazo robótico. Imprime sobre cualquier superficie, inclusive vertical, mediante un método de adición, y que hace que los objetos no se caigan. Imprime directamente en 3D, si crear capas 2D como el modelo Cube.

Mat Área Imprime en cualquier tipo de superficie y es un resultado de una investigación de Petr Novikov, especialista en arquitectura robótica, junto a Saša Jokić del instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña ( IAAC) y el Estudio Joris Laarman.

Su herramientas de diseño y creatividad son variadas, especializadas para el diseño. Puede imprimir objetos en variados colores, los cuales cambian en manera automática.

Según el representante australiano de la empresa Sistemas de impresión 3D, Bruce Jackson, los usos de las impresoras en tres dimensiones son muy prácticos. Hace poco contó que tuvo un problema con el lavavajillas de la casa. “Un clip de plástico se había roto, de un lavavajillas 10 años de edad. No pude encontrar el repuesto. Sólo lo dibujé, y lo imprimí. Muy fácil de hacer. Funciona, y sólo me costó US $ 1,20 hacer esa parte”, dijo Jackson, informa ABC de Australia.

Existen otros modelos de impresoras 3D de titanio, que pueden hacer los objetos metálicos más complejos. Según Jackson cuestan alrededor de US $ 1 millón.

Salvando vidas
El caso de una bebé de tres meses de edad llamada Kaiba, impactó positivamente a la opinión pública cuando los médicos decidieron fabricarle una férula artificial con una impresora 3D, y de esa manera ayudarla a respirar sin un Respirador automático, por primera vez. Se le aplicó este tubo de respiración en febrero 2012 y se cree que pronto podrá respirar normalmente.

Antes de la operación, las vías respiratorias de la bebé colapsaron en varias ocasiones, causándole que su corazón se detuviera. Ahora los médicos se encuentran optimistas, comunicaron esta semana.

La Universidad de Michigan dispuso en abril pasado una impresora del tipo Cube 3D con acceso abierto para los estudiantes del Laboratorio de 3 dimensiones. Los jóvenes pueden llegar con su propio diseño para probarla. Un cartucho de tinta de unos 50 dólares les permite realizar unas 10 piezas de dimensiones medianas.

El peligro
Uno de los aspectos negativos, conocido por las autoridades, y difundido en algunos medios, los denunció esta semana con duras palabras la Policía de Nueva Gales del Sur. Informó que diversos países del mundo están tratando de evitar que se distribuyan planos de objetos peligrosos, a través de Internet, que puedan ser impresos y fabricados por las nuevas impresoras 3D. El problema surgió cuando se descubrió que los planos en línea de armas de fuego para imprimir en 3D, ya han sido adquiridos por más de 100.000 personas, señala un reporte de ABC Australia de este viernes.

“Esta arma nos cuesta hacerla alrededor de 35 dólares”, con una impresora 3D, confirma el Comisionado de Policía Andrew Scipione, según cita el medio ABC de Australia.

En tanto el Inspector de la Policía de Nueva Gales del Sur, Wayne Hoffman destaca que es capaz de penetrar 17 pulgadas en un bloque de gelatina, y causar una herida fatal.

“Si usted también está pensando en hacer una de estas armas, necesita entender que no sólo son ilegales, sino que son enormemente peligrosas”, dijo Scipione, según ABC.

Las armas de fuego de plástico tienen la particularidad de ser difíciles de detectar y se están convirtiendo en una gran amenaza para la seguridad en los aeropuertos.

Existe la preocupación de que los propietarios de impresoras puedan llegar a fabricar armas más grandes, como por ejemplo las de tipo automáticas, y todo esto mediante la propia impresión de las diferentes piezas de la pistola. La fabricación casera también puede llegar a incluir balas de plástico, minas o las granadas y convertirse en todo un problema.

Bruce Jackson, destaca que el nuevo y revolucionario sistema de impresión 3D se trata de simplificación.

“Simplificación, eso es todo lo que es la impresión 3D”(…)Es una manera más sencilla de hacer las partes, incluso si se trata de un arma de fuego o se trata de una mina”.

¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/

Te Simplificamos el uso de Internet


Por sintesisdeprensa