Celulares que EXPLOTAN y ¡MATAN!
Por sintesisdeprensa
  
Viernes, 24/05/2013
Hace unos días un joven de 24 años llamado Eduardo Perez de Barranquilla, Colombia estaba cargando su celular en la casa. En ese preciso momento entró una llamada y el contestó cuando el celular todavía estaba conectado a la corriente. Después de unos segundos, la electricidad entró sin restricciones al teléfono y el muchacho fue violentamente arrojado al piso.

Como usted puede ver, el celular explotó. Sus padres corrieron a la habitación y lo encontraron inconsciente con bajo pulso y dedos quemados.

Los teléfonos celulares son un invento muy útil. Pero también debemos ser conscientes de que son un instrumento de muerte.
Nunca use su celular mientras esté conectado a la corriente. Si usted está cargando su celular y entra una llamada, desconéctelo de la corriente antes de contestar.

Nunca lleve el celular cerca del pecho, del corazon o la cabeza.
Hubo un caso muy conocido en china de un hombre que llevaba el celular en el bolsillo de su camisa cerca del corazón y cuando este por un problema de batería exploto le causo la muerte en el acto.
Tampoco es aconsejable que duerma con el celular en la mesa de luz al lado de su cabeza, ademas de las famosas radiaciones, esta el peligro de que por algún desperfecto explote, con mucha mas posibilidad si este se encuentra cargando.

Ya son muchas las muertes ocasionadas por el uso indebido de este dispositivo




CELULAR EXPLOTA Y MATA A JOVEN

Un joven de nacionalidad china perdió la vida tras estallar la batería de su teléfono móvil que llevaba en un bolsillo de su saco.

Según infobae.com, el accidente, el primero de esta naturaleza que se registra en el país asiático, ocurrió el pasado 19 de junio, cuando Xiao Jinpeng (22) trabajaba como soldador en una planta de procesado de mineral de hierro en el distrito de Jinta (provincia noroccidental de Gansu).

El joven llevaba el aparato en el bolsillo de su saco, cerca del pecho. La explosión causó la fractura de sus costillas, que perforaron su corazón, por lo que los médicos no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.

Las primeras investigaciones muestran que la batería del teléfono explotó tras haber sido expuesta a altas temperaturas, aunque no se descartan problemas específicos del modelo como causa del accidente.

Muchos usuarios de móvil chinos, que conocen los accesorios falsos o de baja calidad que circulan en el mercado, pidieron una respuesta inmediata a la empresa fabricante y a las autoridades responsables sobre si la explosión fue resultado de defectos de la batería o el uso inadecuado del móvil.

La planta en la que trabajaba Xiao indemnizó a su madre con 17 mil 763 dólares y un grupo de representantes de la empresa fabricante llegarán a la zona para ayudar en las investigaciones.

La explosión de baterías de teléfonos móviles es poco frecuente, según Yang Boning, director del departamento de relaciones públicas de Motorola en China, quien añadió que la compañía se tomó el accidente "muy en serio" y respetará los resultados de la investigación.

Increíble: Explotó un celular

Un matrimonio despertó abruptamente cuando su teléfono móvil, que habían dejado en la mesa de luz, estalló sin motivo aparente. El inexplicable hecho ocurrió en España y sus dueños quieren presentar una demanda a la empresa

El dueño del celular se llama Rafael Romero, un sevillano que vive en la localidad aljarafeña de Gelves. El hombre había comprado un Nokia N-91 hace un año, pero el artefacto no le duró mucho tiempo, ya que misteriosamente el teléfono estalló anoche.

Según relató al diario 20minutos.es, había dejado el celular en la mesa de luz y a las 3:30 despertó producto del ruido. “El olor era insoportable y asfixiante”, comentó. Un humo, de color azul verdoso llenó la habitación del matrimonio, que despertó con el ruido, “como el de un petardo”, que hizo saltar la tapa del teléfono.

A pesar del “susto”, consiguieron apagar el fuego que se originó sobre la mesita de luz de su mujer.

Después, abrieron la ventana, buscaron un ventilador y lo pusieron en marcha para limpiar la habitación. Retiraron la cama de su sitio, para evitar que el fuego la afectase y despertaron a su hija, de tres años.

“Si compro un producto y es defectuoso, deberían informarme, para eso tienen el servicio de información a todos los clientes”, se quejó Romero y anunció que ahora tiene pensado emprender los pasos que sean necesarios para que "esto no se vuelva a repetir".

La empresa explica que, "en muy raras ocasiones", las baterías de marca Nokia sujetas a la recomendación podrían potencialmente experimentar un recalentamiento provocado por un corto circuito durante el proceso de carga, que causa un desplazamiento de las mismas.

Nokia cuenta con varios proveedores de baterías BL-5C, que han producido en conjunto más de 300 millones de baterías BL-5C. Su recomendación de agosto se aplica únicamente a los 46 millones de baterías fabricadas por Matsushita, de las cuales "se han conocido aproximadamente 100 incidentes de recalentamiento en todo el mundo", que no han reportado lesiones ni daños serios a la propiedad. Todos los incidentes ocurrieron mientras se cargaba la batería.

Joven norteamericana le explota su celular

Kirsten Zastrow se llevó el susto de su vida hace apenas un par de semanas. Esta norteamericana hizo lo que muchos hacemos todas las noches: programó la alarma de su móvil y lo dejó cargando.

Cuando llevaba un par de horas durmiendo, se despertó sobresaltada por una explosión. En el suelo de su habitación encontró una pequeña hoguera con llamas de 30 centímetros y un olor insoportable que llenaba la habitación.

Su Nexus S había explotado apenas a medio metro de su cabeza. La batería había salido disparada y ardía en el suelo. Kirsten apagó el fuego y se sintió afortunada porque el incidente ocurriese en la misma habitación en la que ella se encontraba y no en otra. Si esto último hubiera pasado, es probable que su casa hubiera ardido.

LA EXPLICACIÓN
La batería del móvil de esta mujer no era la original del móvil. Tras dos años de intenso uso, decidió comprar un repuesto de la marca norteamericana Anker. Esta empresa es conocida por vender productos mucho más baratos que los originales. No los fabrica ella, sino que los encarga a empresas chinas y taiwanesas.

Una batería suele explotar cuando su temperatura es elevada -ya sea por la temperatura ambiente o porque lleve mucho tiempo enchufada a la red- y sobre todo, porque algún componente metálico se cuele en el espacio que hay entre los dos polos de la batería.

Cada batería cuenta con un polo positivo y uno negativo, con un separador entre medias. Como las baterías cada vez son más pequeñas, el separador cada vez es más fino. Si cualquier resto metálico se cuela en el separador, se produce un cortocircuito, el sistema se calienta, y puede haber riesgo de explosión.

Parece que en el caso de Kirsten, alguna traza de algún metal se coló dentro de su batería. Puede que en la fabricación del repuesto no se tomaran las medidas de seguridad suficientes y materiales contaminantes se colaran dentro de la pieza.

SONY YA LO SUFRIÓ
Algo parecido le ocurrió a Sony hace 7 años. En 2006, la empresa japonesa tuvo que recoger nada más y nada menos que 7.5 millones de unidades defectuosas que alimentaban ordenadores portátiles de marcas como Dell, Toshiba, Fujitsu o Apple.

Algunos usuarios vieron con pavor como sus queridos portátiles se incendiaban al estar demasiado tiempo enchufados a la red eléctrica. Todo se debía a un fallo en el control de calidad de la fabricación de estas piezas, muchas de ellas contaminadas con restos metálicos. La broma le costó a Sony unos 260 millones de dólares.

¡TOME CONCIENCIA. SU VIDA DEPENDE DE ELLO!

¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/

Te Simplificamos el uso de Internet


Por sintesisdeprensa