El efecto es una predisposición a largo plazo en la que los pequeños buscan "sentirse bien", con importantes consecuencias para la salud
Un estudio científico evidenció que los niños que nacen de madres adictas a una dieta dominada por la comida chatarra tienden a comer más grasa y azúcar para obtener la misma buena sensación, y los alienta a comer en exceso, informó hoy la Universidad de Adelaide.
De acuerdo al informe, al comer desequilibradamente, una persona puede generar su propia adicción y la de su bebé con consecuencias para la salud.
En muestras de laboratorio, los investigadores evidenciaron que la dieta chatarra de las madres durante el embarazo y la lactancia desensibiliza el sistema de recompensas normal en el cuerpo, y para sentirse bien, exigen más alimentos.
"Las madres que comen una gran cantidad de comida chatarra durante el embarazo crean en sus hijos la adicción, dice la Dra. Beverly Mühlhäusler, del Centro de Investigación FoodPLUS de la Universidad de Adelaide.
Según la doctora, quien lidera el estudio, el cuerpo humano genera la producción de opioides como una respuesta de recompensa, incluso ante la ingesta de grasa y azúcar. Estos opiáceos, con la hormona dopamina, estimulan la producción del "sentirse bien".
En las muestras que se realizaron en los bebés, Mühlhäusler, destaca que hemos encontrado que la vía de señalización del opioide (el circuito de recompensa) en estos hijos fue menos sensible que aquellos cuyas madres estaban comiendo una dieta estándar.
De la misma manera que una persona adicta a las drogas opioides tiende a consumir más de la droga a través del tiempo para lograr los resultados del inicio, las madres alimentadas con la dieta chatarra producen exceso de sus propios opioides. Como resultado, a los bebés, se les produce la necesidad de consumir más alimentos ricos en grasa y azúcar, para obtener la misma sensación de placer, dice la Dra. Mühlhäusler, del Centro de Investigación FoodPLUS de la Universidad de Adelaide.
Las consecuencias que predice la especialista son predisposiciones a largo plazo, para los pequeños, y si no se evitan a tiempo, ellos permanecerán con la preferencia para estos alimentos, que a la larga tienen efectos negativos sobre su salud", dice la Dra. Mühlhäusler
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/
Te
Simplificamos el uso de Internet