Cuidar tu cuerpo después del parto
Por sintesisdeprensa
  
Miercoles, 08/05/2013
Tres ejercicios sencillos y esenciales para las nuevas mamás
Los beneficios de los ejercicios posparto son numerosos, pero un nuevo tipo de ejercicios puede que pronto sea la primera opción para las recién estrenadas mamás.

Esa opción son ejercicios correctivos, que significa usar los músculos correctos para el trabajo adecuado. Hay algunos desequilibrios musculares o desajustes de posición que prácticamente cada nueva madre tiene.

La rapidez con la que equilibra su posición determina cuántos dolores desarrollará a medida que se adapta a llevar a un bebé que crece rápidamente. Los tres primeros desequilibrios implican el uso de su tronco, caderas y músculos alrededor de los omoplatos. Después de meses de embarazo y luego del parto, estos músculos no funcionan bien.

Esto puede manifestarse mediante una serie de dolores en la espalda, rodillas, cuello, caderas, pelvis, pies y hasta calambres o rampas.

Si los músculos apropiados no son reactivados, estos dolores finalmente se manifestarán como dolores de cabeza, síndromes de discopatía degenerativa, tendinitis, artritis y otros muchos síndromes que a menudo parecen inevitables. Como health coach con más de una década de experiencia en ejercicios correctivos, he visto que tres correcciones sencillas solucionarán el 80%, en número o gravedad, de los dolores y síndromes mencionados. Como con cualquier asesoría relacionada con la salud, una visita a nuestro fisioterapeuta, médico o especialista cualificado puede ayudar a identificar si se necesita un tratamiento más específico.

Despierte el core
Las mujeres que acaban de dar a luz tienden a tener los músculos del core (centro del cuerpo) hipoactivos. El diafragma y el músculo transverso del abdomen (TA), probablemente no funcionará bien. El TA es un músculo abdominal profundo responsable de aplanar las abdominales y estabilizar la cadera y la zona lumbar. Si le han tenido que hacer la cesárea, el TA necesitará una rehabilitación especial. Los músculos del suelo pélvico normalmente están traumatizados por el parto vaginal.

Una madre primeriza debe aprender a inspirar profundamente de forma natural con su diafragma, supuestamente llenando su vientre y costillas con aire. Durante la exhalación, el abdomen inferior y cintura deberían ser estimulados para que se moviera hacia dentro naturalmente, reincorporándose el TA como su faja natural.

Una práctica de estimulación de los ejercicios de Kegel restablecerá la conciencia sobre el suelo pélvico. Cada vez que una nueva mamá se inclina para coger a su bebé, hace ejercicios, se levanta de la silla o hace un movimiento de cualquier tipo, debe cargar su tronco respirando por el difícil punto de apoyo del movimiento. Esto es “bombear el vientre”. Sin él, los músculos del core de la mamá, incluyendo su diafragma, se debilitarán.

En otras palabras, usar el vientre le ayuda a moverse. Úselo o piérdalo.

Evitar el esfuerzo en la espalda
Es muy probable que después del parto las mujeres abusen de su zona lumbar y rodillas. Los glúteos a menudo no les funcionan bien. Una nueva mamá con frecuencia trata de hacer muchas cosas mientras sostiene a su delicado bebé y recoge bolsas de pañales o el asiento del coche, así que es probable que se dañe la espalda si está utilizándola demasiado. Dichas mujeres normalmente pasan muchas horas encorvadas mientras amamantan a sus bebés. No se dan cuenta de que están también adquiriendo una colección de problemas de hombros, espalda y cuello. Para “ponerte de pie recta”, piensa en juntar los hombros, ten cuidado no tenses el cuello o los omoplatos demasiado.

Uniéndolo todo
Durante el embarazo y el posparto se tiende a agravar cualquier desequilibrio que ya existía. A esto se suma el hecho de que la mayoría de las mujeres tendrán una cirugía de algún tipo durante el parto, lo cual facilitará la aparición de problemas músculo-esqueléticos importantes. Una respuesta simple, sin coste y beneficiosa en distintos aspectos es establecer una rutina diaria de ejercicios correctivos. Cuando haga ejercicios, asegúrese de usar la parte superior de la espalda estirando hacia atrás los hombros a la vez, use los músculos abdominales respirando adecuadamente y metiendo el ombligo hacia la médula y use los glúteos doblando adecuadamente las caderas.

También puede seguir un DVD de ejercicios en casa. Solo asegúrese de recordar las tres correcciones anteriores mencionadas. Emplee al menos 5 minutos o disfrute de una sesión entera de ejercicios, pero asegúrese de planificar un tiempo en concreto para su práctica. Para aplicar esto en su vida diaria, piense en usar sus abdominales y sus caderas cuando se levanta del sofá. Cuando se incline para coger a su bebé, emplee sus músculos del core y no encoja los hombros.

Preste atención y tome nota de los hábitos al moverse. Enseguida, estas correcciones básicas se volverán automáticas y estará solucionando sus propias dolencias. Comience ahora este cambio, y estará asegurando su derecho a disfrutar de muchas más actividades sin dolor durante los años de crecimiento de sus hijos.

¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/

Te Simplificamos el uso de Internet


Por sintesisdeprensa