SEUL.- Corea del Norte anunció que entró en "estado de guerra" con Corea del Sur. De esa manera, continúa con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington después de que se vio sometida a severas sanciones internacionales por sus pruebas nucleares.
"Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", dijo un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.
Ambos países han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.
ULTIMÁTUM
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habúia elevado hoy aun más sus amenazas al ordenar tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur.
"Ha llegado el momento de ajustar cuentas" con EEUU, informó hoy el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal del hermético régimen comunista.
El ultimátum dado por Pyongyang responde al anuncio de Washington de realizar, en la víspera, maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.
Agencias: Reuters y AFP.