La marcha contra el matrimonio gay en París y la escena final de Les Misérables
Por bienaventurados
Jueves, 28/03/2013
Ayer, mientras veía la magnitud y la decisión de La Manif pour Tous (La Marcha por Todos), que recorría París y se plantaba en el Arco del Triunfo, me retumbaban como banda sonora en la cabeza los últimos segundos del epílogo de Les Misérables, la reciente triunfadora en los Premios Oscar.
Fueron 1,4 millones de manifestantes reclamando en la histórica París que el déspota gobierno socialista francés cese en su intento por imponer las uniones homosexuales y la adopción de niños por parte de parejas gay.
Les dejo la canción, la letra, y mi humilde (y seguro injusta) traducción. No me dirán que no encaja a la perfección.
El canto respectivo comienza en el minuto 4:24 del video:
Do you hear the people sing?
¿Escuchas a la gente cantar?
Lost in te valley of the night
Perdida en el valle de la noche
It is the music of a people who are climbing to the light
Está la música de la gente que está escalando hacia la luz
For the wretched of the earth there is a flame that never dies
Para los miserables de la tierra hay una llama que nunca muere
Even the darkest night will end and the sun will rise.
Incluso la noche más oscura terminará y el sol se levantará
They will live again in freedom in the garden of the Lord
Ellos vivirán otra vez, libres, en el jardín del Señor
They will walk behind the ploughshare, the will put away the sword.
Ellos caminarán detrás de la reja del arado, guardarán la espada
The chain will be broken and all men will have their reward!
¡La cadena se romperá y todos los hombres tendrán su recompensa!
Will you join in our crusade? Who will be strong and stand with me?
¿Te nos unirás en nuestra cruzada? ¿Quién será fuerte y se parará junto a mí?
Somewhere beyond the baricade is there a world you long to see?
¿En algún lugar detrás de la barricada hay un mundo que esperas ver?
Do you hear the people sing? Say do you hear the distant drums?
¿Escuchas a la gente cantar? Di, ¿escuchas los distantes tambores?
It is the future that they bring when tomorrow comes
Es el futuro que traerán cuando llegue el mañana
Estoy seguro de que este canto también es completamente aplicable a los 100 mil que participaron en la Marcha por la Vida, el sábado 23 de marzo en Lima (Perú).
1,4 millones marchan en Francia por defensa del matrimonio y la familia
Cerca de millón y medio de franceses participan hoy en La Manif pour Tous (La Marcha para Todos) por las principales calles de París, exigiendo al gobierno socialista de François Hollande que retire el nocivo proyecto de ley que promueve el mal llamado matrimonio homosexual y la adopción de parejas gay.
Los portavoces de las organizaciones participantes denunciaron que el proyecto de ley del régimen socialista llamado matrimonio para todos atenta contra la realidad histórica de la humanidad, y niega el fundamento antropológico de las relaciones humanas.
Crear una filiación ficticia es hacer del niño un objeto, denunciaron, citados por la plataforma española HazteOír, que se sumó a la marcha con una delegación en París.
La Marcha para Todos denuncia toda forma de discriminación hacia las personas homosexuales, pero recuerda con similar firmeza que la relación padre-madre es una ley universal.
El matrimonio civil, como institución, existe precisamente para garantizar esta realidad. El Derecho no puede reinventar los lazos de filiación, que fundamentan nuestra sociedad y protegen al niño, aseguraron.
Para los participantes, el derecho del niño (y no el derecho al niño) es una puesta superior que sobrepasa los apuntes ideológicos a los que nos quieren acostumbrar.
"¡Todos nacimos de un hombre y de una mujer!", exclamaron desde la tribuna principal de la manifestación.
La Marcha Para Todos busca defender el matrimonio civil entre un hombre y una mujer, amenazado por la ley Taubira, que incluye la procreación médicamente asistida (PMA) y la gestación para otro (GPA).
Los manifestantes, muchos de ellos jóvenes, lucieron bufandas con los colores de la bandera francesa, así como pancartas y globos que reivindicaban la defensa de la infancia, la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer.
El 13 de enero de este año, en una edición previa de La Manif pour Tous, más de un millón de personas marcharon en París con carteles en los que se leía "Los papás y las mamás a las calles descendemos y el matrimonio defendemos", "Papá mas Mamá: No hay nada mejor para un niño", "Todos nacemos de un hombre y de una mujer", "Ni progenitor A, ni progenitor B: ¡Papá y Mamá!".
En esa marcha participó Nathalie de Williencourt, fundadora de la organización gay Homovox, una de las más grandes de Francia, quien aseguró que "soy francesa, soy homosexual, la mayoría de los homosexuales no queremos ni el matrimonio, ni la adopción de los niños, sobre todo no queremos ser tratados del mismo modo que los heterosexuales porque somos diferentes, no queremos igualdad, pero si justicia".
Más de 100 mil marchan por la vida y contra el aborto en Perú
Desafiando el intenso sol de esta mañana en Lima (Perú), más de 100 mil peruanos participaron en la Gran Marcha por la Vida 2013, expresando su defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural y su oposición al aborto y a la promoción de su legalización en el país.
La manifestación pro-vida, que se vivió con un intenso ambiente de fiesta, colmó 10 cuadras de la avenida Salaverry, una de las más importantes de la capital peruana.
La marcha comenzó alrededor de las 9:00 a.m., hora local, y los miles de defesonres de la vida caminaron durante cerca de tres horas, con pancartas en mano, y gritando lemas como Sí a la vida, no al aborto y mi madre dijo sí, mi abuela dijo sí, gracias por eso.
En la manifestación participaron familias completas, junto a niños pequeños y bebés, adultos mayores y un importante número de jóvenes, que lucían un polo con un emblema de un bebé dentro de un escudo similar al de Supermán.
Entre las familias participantes estuvo la familia Reyes Aranguren, padres de quintillizos, cuyo testimonio de defensa de la vida compartieron antes con ACI Prensa, y aseguraron que sin Dios, hubiéramos abortado.
Durante la marcha, como homenaje a los niños muertos por el aborto, se realizó un minuto de silencio y se soltaron globos blancos.
En el evento central, en el parque Ramón Castilla, que se vio saturado por la masiva asistencia, participó el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien agradeció al Congreso de Perú por instituir el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, en 2002. Con esta fecha institucional, se expresa el derecho constitucional a la vida desde la concepción.
Este evento se realiza cada año, y en 2012 congregó a alrededor de 40 mil personas.
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos