Ahora Hebe se arrepintió: "Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral"
Por kelvet
  
Jueves, 21/03/2013
La titular de las Madres de Plaza de Mayo le escribió una misiva al Sumo Pontífice con elogios y le confesó sentirse esperanzada. Su reclamo y disculpas.

Al igual que la mayoría del kirchnerismo, Hebe de Bonafini decidió dejar las críticas al papa Francisco de lado y le escribió una amistosa carta al Sumo Pontífice en la que declaró sentir "esperanzas" por su llegada al Vaticano.

La semana pasada, horas después de su designación, las Madres habían sido muy duras con el rol del ex arzobispo de Buenos Aires durante la dictadura.

"A Bergoglio le faltó bendición para proteger a sus sacerdotes jesuitas en la época de la dictadura", lo cuestionó Inés Vázquez, rectora de la Universidad Popular de las organización de Derechos Humanos, el jueves 14 de marzo, durante su tradicional ronda en Plaza de Mayo. Hebe había apelado a la ironía y al ser consultada por el tema, durante un viaje por Italia, solo dijo: "Amén".

Sin embargo, ahora todo eso quedó de lado y en la carta de Hebe hubo solo elogios para el Papa. "Permítame que me dirija a usted como Don Francisco, ese Francisco que descubrí ahora. Mi padre también se llamaba Francisco y era un santo trabajador de manos muy encallecidas de tanto trabajar para mantenernos", comenzó diciendo Hebe.

"Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: 'Ustedes se callaron cuando se los llevaron'", se diculpó y agregó: "hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas. Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano. Hemos sufrido mucho en esta Latinoamérica que hoy se levanta erguida gracias a sus dirigentes.

Así, la titular de las Madres se alineó al nuevo relato oficial que busca ganarse al Papa, tal cual blanqueó el filósofo José Pablo Feinmann, quien aseguró que CFK "encabeza la lucha por captar" a Francisco.

Antes, La Cámpora, Luis D'Elía, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ya habían alimentado el discurso kirchnerista con sus palabras. Algunos al punto máximo del paroxismo, como el escritor Orlando Barone, que le escribió un poema al Sumo Pontífice.

Bonafini se refirió a la posible beatificación del padre Murias y solicitó enviarle una "lista de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados para solicitarle que, como la Asociación Madres de Plaza de Mayo pedimos por todos, usted, como un acto de solidaridad los recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria".

Lea la carta entera de Hebe al Papa:
La Plata, 21 de marzo de 2013

Al Papa Francisco:
Permítame que me dirija a usted como Don Francisco, ese Francisco que descubrí ahora. Mi padre también se llamaba Francisco y era un santo trabajador de manos muy encallecidas de tanto trabajar para mantenernos.

Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral; esa catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: "Ustedes se callaron cuando se los llevaron".

Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas. Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano. Hemos sufrido mucho en esta Latinoamérica que hoy se levanta erguida gracias a sus dirigentes.

Me enteré que es posible que beatifique al Padre Murias. Por este motivo me atrevo a enviarle la lista de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados para solicitarle que, como la Asociación Madres de Plaza de Mayo pedimos por todos, usted, como un acto de solidaridad los recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria.

Ahora le solicito, desde lo más profundo de mi corazón, no luchar por una iglesia para los pobres: únase a todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza y alguna vez la igualdad sea una realidad y entonces lograremos un mundo de niños felices y sonrientes. Basta de niños descalzos y con grandes pancitas. En nuestra Patria Grande Latinoamericana de San Martín y Bolívar miles dieron la vida para lograr la erradicación de la pobreza que, junto con la educación y el trabajo, eran los grandes sueños de nuestros hijos desaparecidos.

Gracias Don Francisco y cuando se encuentre con el Papa en el Vaticano cuéntele de mi pedido, que es el de millones de Madres.

Gracias por leer la carta de una Madre a la que le arrancaron toda la familia y que, junto a mi hija y a muchas Madres de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sigo luchando desde hace 36 años por una Patria libre, justa y soberana.

Un abrazo respetuoso.
Hebe de Bonafini

Presidenta Asociación

Madres de Plaza de Mayo
Fuente: La Nación


Por kelvet