Un sumergible privado cumple las fantasías de cualquiera que desee sentirse James Bond
Por sintesisdeprensa
  
Lunes, 11/03/2013
Dos asientos con vista panorámica en un fuselaje ahusado, dos aletas y un joystick en la mano: ¿Qué más necesita un millonario para realizar su sueño de sumergirse con su pareja en las profundidades del océano?

Las típicas propiedades de una avioneta o un transbordador suborbital se han visto reproducidas en una embarcación submarina biplaza de tan solo 6,6 metros de largo y 4 toneladas de peso. Y el precio promete ser competitivo: 2 millones de dólares.

La empresa diseñadora, la británica Spymaster, asegura que este prototipo, denominado 'Orcasub', puede descender a unos 300 metros de profundidad. Al remodelarlo (lo encarecería más de cuatro veces), se podría descender hasta los 1.800 metros bajo la superficie.


Por alimentarse con baterías que le garantizan unas 80 horas de navegación independiente, el transporte merece ser considerado como ecológico. La electricidad se economiza en la iluminación, ya que solo se usan los diodos emisores de luz, que consumen poca energía. Además, el fabricante dice que es bastante seguro, ya que cuenta con un sonar de evasión de colisiones con múltiples sensores.

La prensa británica ya ha bautizado el dispositivo sumergible como un nuevo vehículo al estilo James Bond. Este tipo de interés casi garantiza al invento una cola de pedidos a pesar de su considerable coste, una vez lanzada su producción en serie.

¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/

Te Simplificamos el uso de Internet


Por sintesisdeprensa