El fotoenvejecimiento se produce como consecuencia de la exposición excesiva y sin protección a la luz solar generando daños en la piel. Como resultado se observa una aceleración en el proceso de envejecimiento.
Existen dos tipos de rayos solares, los rayos UVA y UVB. Cuando los rayos ultravioleta son percibidos por los melanocitos de la piel comienzan a producir melanina la cual se deposita en la epidermis (capa superficial de la piel). Esto es lo que genera el bronceado a nuestra piel, que es una reacción de defensa contra ésta agresión para evitar que penetre en la misma.
Los rayos UVB son cortos y son el principal generador de las quemaduras solares.
Los rayos UVA penetran profundamente en la dermis, donde se producen los daños a las fibras de colágeno provocando un aumento anormal de producción de elastina.
Como este proceso se repite con la exposición diaria, la piel reconstruida incorrectamente forma arrugas y la reducción de colágeno da como resultado una piel atrófica y de aspecto envejecido.
El fotoenvejecimiento se valora si aparecen lesiones pigmentadas (léntigos) o blanquecinas (hipomelanosis), dilataciones vasculares (telangiectasias), arrugas pequeñas o profundas, líneas de expresión, comedones y quistes.
Dentro de los tratamientos médicos más utilizados para reducir el fotoenvejecimientos tenemos:- Peelings superficiales o profundos con ácido retinoíco, glicólico, mandélico: la utilización de estas sustancias mejora la apariencia de la piel renovando las capas más profundas.
- Punta de diamante: es un tratamiento que se realiza con aparatología permitiendo eliminar las capas superficiales de la piel generando oxigenación en los tejidos, suavización de arrugas y reducción de manchas. No genera irritación y permite incorporarse a las actividades diarias en forma inmediata. Los resultados son una piel más suave, sin imperfecciones y brillante.
- Mesoterapia Facial con sustancias antioxidantes
- Luz Pulsada Intensa: funciona a través de la generación de energía lumínica que selecciona el pigmento de la piel, llegando a tratar manchas en la dermis profunda, enrojecimientos en Rosácea, entre otras.
La mejor época para comenzar con estos tratamientos es a fines de Marzo hasta Septiembre ya que los rayos solares tienen baja intensidad evitando la generación de manchas.
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/
Te
Simplificamos el uso de Internet