Un asteroide como el que acabó con los dinosaurios chocará con la Tierra.
Tarde o temprano la Tierra volverá a chocar con un enorme asteroide, "como el que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años".
Así lo afirmó Bill McGuire, profesor de Geofísica y Riesgos Climáticos, comentando la caída de un meteorito ocurrida el viernes 15 de febrero en la región rusa de los Urales.
Armagedón no se cancela, sino que solo se aplaza, afirmó el profesor en un artículo publicado en el periódico británico 'The Times'.
Asimismo, advirtió que la atmósfera de la Tierra no es capaz de proteger a la humanidad de las graves amenazas externas.
Según McGuire, los rusos afectados por el meteorito del 15 de febrero entrarán en la historia, ya que
hasta donde sabemos, este es el primer caso en que
un trozo de basura espacial deja un gran número de víctimas.
Armagedón no se cancela, sino que solo se aplaza.
La explosión del pasado viernes de un meteorito en la ciudad de Cheliábinsk dejó al menos 1.200 heridos; entre ellos, más de 200 niños. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas.
Se estima que los daños causados por este suceso podrían ser de 33 millones de dólares.
La explosión (poder destructivo) del meteorito que cayo sobre los Urales, equivalente a 30 bombas de Hiroshima
La explosión del meteorito que cayó en la región rusa de los Urales mucho más potente de lo que se pensaba, superando en treinta veces a la bomba atómica que arrasó Hiroshima.
Según datos de la NASA, el meteorito, que desató el pánico en la región de los Urales, tenía 17 metros de diámetro, y no 15 como se había informado anteriormente. Asimismo, confirman que pesaba 10.000 toneladas y no 7.000 como indicaban cálculos previos.
La agencia espacial señaló en un comunicado que la energía liberada por el fenómeno fue de 500 kilotones de energía, lo que supone unas 30 veces la fuerza de la bomba atómica lanzada por EE.UU. sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.
Estas estimaciones se realizaron con ayuda de mediciones adicionales obtenidas por cinco estaciones de infrasonido. La información de las estaciones indica que el vuelo del bólido desde el momento que penetró a la atmósfera terrestre hasta el impacto con la superficie duró 32,5 segundos.
Este meteorito es el mayor objeto espacial registrado en más de un siglo que golpea la Tierra desde que en 1908 lo hiciera el fenómeno Tunguska, que arrasó dos mil kilómetros cuadrados de taiga en Siberia, informa el semanario de ciencia 'Nature'.
Este viernes cayó en los Urales un meteorito cuya onda expansiva afectó especialmente a la provincia de Cheliábinsk. El incidente dejó al menos 1.200 heridos, de los que al menos 159 fueron hospitalizados. Un grupo de buzos busca el objeto cósmico aunque hasya el momento no ha encontrado rastro del mismo en el punto del lago Chebarkul donde supuestamente cayó, en la provincia de Cheliábinsk.
Rusia, el imán de los meteoritos
El meteorito de los Urales, el más grande que choca contra la Tierra en cien años
Minuto a minuto de la caída del meteorito en hora GMT
El meteorito de los Urales deja más de 2000 heridos
Evitar el impacto de un meteorito: un reto para la ciencia... ¿o para la ciencia ficción?
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/
Te
Simplificamos el uso de Internet