Admin
 
 
Logo DIPLOX
Bajo la lupa: triste desempeño de La Cámpora en el Congreso
Volver Por secretosaldesnudo
  
Lunes, 18/02/2013
Bajo la lupa: triste desempeño de La Cámpora en el Congreso
Si bien sorprendió el avance de los nueve diputados de La Cámpora que se sumaron a las filas del kirchnerismo en 2011, salvo algunos escándalos y exabruptos, tardaron en ganar relevancia legislativa.
Según un informe detallado del sitio El Parlamentario, entre todos los legisladores comporistas, sumaron 14 proyectos de ley poco importantes, y decenas de resoluciones y declaraciones. Es más, el único discurso resonante hizo peligrar una sesión en la que la oposición iba a acompañar al oficialismo.

Es que si bien llegaron al Congreso con un fuerte apoyo por parte de la Presidenta y se encargaron de juntar expectativa por renovar el Palacio Legislativo con “sangre joven”, los diputados que desembarcaron en el recinto bajo la bandera de La Cámpora pasaron todo este tiempo sin desplegar su supuesto potencial.

El episodio más sobresaliente fue en noviembre del año pasado, durante la acusación de “narcosocialismo” que el secretario general de la agrupación kirchnerista, Andrés “Cuervo” Larroque, lanzó contra el partido que gobierna Santa Fe.

Fue antes de habilitar el voto a los 16 años cuando toda la oposición decidió levantarse del recinto y abandonar la sesión, minutos antes del momento de la votación. Nervioso de que se cayera la sesión, el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, pidió a los gritos a los diputados opositores que regresaran al recinto para concluir con el trámite parlamentario.

En la actualidad, son nueve las bancas que ocupan hoy los jóvenes de La Cámpora. Además de Larroque, tienen mandato hasta 2015 Eduardo “Wado” De Pedro, exsegundo de Aerolíneas Argentinas; Andrés Arregui, exintendente de Moreno; Horacio Pietragalla Corti, nieto recuperado, y los exfuncionarios de la ANSeS María Luz Alonso, Mayra Mendoza, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Santillán y Marcos Cleri.
Este año, en medio del avance de la agrupación netamente cristinista, Unidos y Organizados, resta ver cómo afectarán a La Cámpora las legislativas de octubre.

Los proyectos
Al iniciar el año, ninguno de los camporistas alcanzó la presidencia de alguna comisión, pero sí se alzaron con varios cargos: una vicepresidencia primera (Pietragalla en Prevención de Adicciones), tres vicepresidencias segundas (Arregui en Comercio; Mendoza en Peticiones, Poderes y Reglamento; y Fernández Sagasti en Justicia) y cuatro secretarías (Alonso en Presupuesto; Cleri en Asuntos Constitucionales; Santillán en Cultura y Pietragalla en Derechos Humanos).

Entre los nueve diputados, sumaron 14 proyectos de ley propios, y presentaron decenas de proyectos de resolución y declaración. En las que figuran como firmantes, en su gran mayoría, los proyectos fueron presentados en conjunto, ya que se manejaron en bloque para acompañar propuestas de poca trascendencia pertenecientes a otros legisladores del Frente para la Victoria, tales como el Día Nacional de la Juventud y la declaración del mate como Infusión Nacional.

Llama la atención que Larroque, por su parte no haya presentado ningún proyecto, siendo que se trata de un hombre de la mesa chica del kirchnerismo. Tampoco lo hizo su par Arregui. La que más leyes propuso fue la pampeana Alonso, aunque se trata de proyectos impulsados en conjunto.

Entre las propuestas de ley que apuntan directamente a los jóvenes hay dos, que aún no tuvieron curso: la creación del boleto estudiantil universitario de transporte y una modificación del Código Penal para establecer que el detenido menor de edad no pueda ser incomunicado.

Otro proyecto de La Cámpora, que Diputados sí aprobó este año, fue un Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos de drogas como mecanismo de asistencia. Luego de un arduo debate en la Comisión de Prevención de Adicciones, los legisladores se habían comprometido a emitir una ley de esta índole antes de avanzar con el famoso tema de la despenalización de drogas para uso personal. La propuesta camporista fue la que finalmente avanzó.

También, y con el aval del presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y Agustín Rossi, los diputados impulsaron una indemnización para los damnificados de la recordada explosión en la Fábrica Militar Río Tercero en 1995, cuando murieron cinco personas y más de trescientas resultaron heridas. La iniciativa no prosperó ni ganó impacto mediático.

También presentaron proyectos como monedas conmemorativas, un feriado nacional por única vez para el 31 de enero pasado y la declaración del Día Nacional de los Afroargentinos y del Día de la Lucha contra la Trata de Personas, ambos aún pendientes de aprobarse en el Senado.

Las palabras
A la hora de dar los discursos, la situación fue muy variada entre los camporistas. Muchos, visiblemente nerviosos al principio, fueron creciendo y ganando seguridad a lo largo de las sesiones legislativas. Aunque la sesión en la que se sancionó el voto a los 16 los tuvo como protagonistas.

Pietragalla fue el que más se destacó si de discursos se trata. El diputado fue aplaudido con énfasis cuando le tocó defender el plan integral para los adictos a las drogas —por él impulsado— y cuando la Cámara baja dio el beneplácito al regreso del club de San Lorenzo a Boedo. El hombre de 37 años, también representante de H.I.J.O.S., fue el primer oficialista en salir a defender al ministro de Justicia, Julio Alak, por el polémico asado en el predio de la exESMA.

Una de las que más habló fue la joven Fernández Sagasti, elogiada por la propia presidenta por su desempeño en el debate por la expropiación de YPF.

La pampeana Alonso, de voz gruesa, 28 años y nada de timidez también se destacó entre los camporistas, pese a ser la más joven de su camada.

También hay que destacar el esfuerzo que hizo “Wado” De Pedro —también de la mesa chica K— para vencer su “tartamudez”, aunque le costó: recién habló en la última sesión del año, en ocasión de un homenaje que la Cámara le rindió a las víctimas de la represión por las manifestaciones de diciembre de 2001.

Por su parte, Cleri Santillán y Mendoza fueron los otros que hablaron bastante, sobre todo en comparación con el exintendente de Moreno, Andrés Arregui, quien no habló en 2012 ni presentó proyectos.

Ranking de proyectos de ley en los que son firmantes
Total: 14

¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/

Te Simplificamos el uso de Internet

Así miente Aníbal Fernández - Un pasado bien escondido
NARCOTRAFICO MONEDA CORRIENTE
Ver: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C17976-asi-miente-anibal-fernandez-un-pasado-bien-escondido.html

Triple crimen: la sentencia completa y un prefacio a la trama política.
FUNCIONARIOS, CAMPAÑAS POLÍTICAS E IMPUNIDAD.
Ver: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C17991-triple-crimen-la-sentencia-completa-y-un-prefacio-a-la-trama-politica-funcionarios-campanas-politicas-e-impunidad.html


LA ORGANIZACION DE INTELIGENCIA DEL GOBIERNO PARA DESTRUIR, PRESIONAR Y EXTORSIONAR A POLITICOS, PERIODISTAS, JUECES Y FISCALES.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C16456-la-organizacion-de-inteligencia-del-gobierno-para-destruir-presionar-y-extorsionar-a-politicos-periodistas-jueces-y-fiscales.html


Los Kirchner apoyaron al proceso mediante una solicitada.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C14369-nestor-y-cristina-kirchner-apoyaron-al-proceso-mediante-una-solicitada-los-negocios-k-con-los-militares.html


Los negocios de Kirchner durante la dictadura: Comó compró 21 propiedades en 5 años.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C14368-los-negocios-de-kirchner-durante-la-dictadura-como-compro-21-propiedades-en-5-anos.html


Néstor K: le volaron el estudio jurídico por usurero, no por revolucionario
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/sintesisdeprensa%7C16163-nestor-k-le-volaron-el-estudio-juridico-por-usurero-no-por-revolucionario.html


En solo 9 años, los bienes de los Kirchner pasaron de 7 a 89 millones de pesos. LA FORTUNA K.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C16287-en-solo-9-anos-los-bienes-de-los-kirchner-pasaron-de-7-a-89-millones-de-pesos-un-informe-que-pone-el-foco-sobre-la-fortuna-k.html


Cristina se sigue enriqueciendo: declaró haber heredado más de $30 millones. SU PATRIMONIO SE INCREMENTÓ MÁS DEL 3.500% EN 9 AÑOS.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C15530-cristina-se-sigue-enriqueciendo-declaro-haber-heredado-mas-de-30-millones-su-patrimonio-se-incremento-mas-del-3500-en-9-anos.html


Un posible juicio de la familia Ciccone al Estado, complica aún más la situación de Boudou.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C17858-un-posible-juicio-de-la-familia-ciccone-al-estado-complica-aun-mas-la-situacion-de-boudou.html


La evolución patrimonial de los ministros kirchneristas
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C17044-la-evolucion-patrimonial-de-los-ministros-kirchneristas.html


El ministro de Salud multiplicó 24 veces sus bienes durante el kirchnerismo
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C17416-el-ministro-de-salud-multiplico-24-veces-sus-bienes-durante-el-kirchnerismo.html


Los negocios del tuitero de Cristina Kirchner
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C18112-los-negocios-del-tuitero-de-cristina-kirchner.html


Más de 113 medios conforman el multimedios K. ¿CUÁL ES EL VERDADERO MONOPOLIO?
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C16261-mas-de-113-medios-conforman-el-multimedios-k-cual-es-el-verdadero-monopolio.html


Para Sabbatella, Telefónica no tiene medios en la Argentina. OTRO ÑOQUI QUE NO SABE NADA U OTRO MENTIROSO COMPULSIVO ¿?
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C16440-para-sabbatella-telefonica-no-tiene-medios-en-la-argentina-otro-noqui-que-no-sabe-nada-u-otro-mentiroso-compulsivo-.html


Sabbatella: comisario y verdugo de la prensa libre. Y EX SPONSOR DEL GRUPO CLARÍN.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C16439-sabbatella-comisario-y-verdugo-de-la-prensa-libre-y-ex-sponsor-del-grupo-clarin.html


Los increíbles secretos de la brutal guerra entre Kirchner y Clarín. UNA TRAMA DE AMOR-ODIO.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C16395-los-increibles-secretos-de-la-brutal-guerra-entre-kirchner-y-clarin-una-trama-de-amorodio.html


Clarín, el gran invento de Néstor Kirchner (una trama que pocos conocen). EMPRESAS FANTASMA Y PACTOS SECRETOS.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C16876-clarin-el-gran-invento-de-nestor-kirchner-una-trama-que-pocos-conocen-empresas-fantasma-y-pactos-secretos.html


Alicia Kirchner: una kolina de corrupción. UN PASADO SIGNADO POR LA POLÉMICA.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C15871-alicia-kirchner-una-kolina-de-corrupcion-un-pasado-signado-por-la-polemica.html


ESCANDALO SUBE: Apareció el “consultor” Chandler y le apuntó al Gobierno. ATRIBUYÓ LAS IRREGULARIDADES A SCHIAVI, AL BANCO MUNDIAL Y A SUS SOCIOS.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C14830-escandalo-sube-aparecio-el-consultor-chandler-y-le-apunto-al-gobierno-atribuyo-las-irregularidades-a-schiavi-al-banco-mundial-y-a-sus-socios.html


Escándalo SUBE: Chandler mostró un mail que complicaría al Gobierno
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C14944-escandalo-sube-chandler-mostro-un-mail-que-complicaria-al-gobierno-acuerdo-entre-funcionarios-de-transporte-y-del-banco-mundial.html


Piden el juicio político de Cristina por “usurpación de título” de abogada. LO HIZO UN EMPRESARIO PLATENSE SOBRE LA BASE DE LA DENUNCIA.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C14807-piden-el-juicio-politico-de-cristina-por-usurpacion-de-titulo-de-abogada-lo-hizo-un-empresario-platense-sobre-la-base-de-la-denuncia.html


¿Abogada trucha? CRISTINA DE KIRCHNER Y LAS DUDAS SOBRE SU TÍTULO UNIVERSITARIO
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C6418-guatemala-detiene-a-alcalde.html


El esquivo título de Cristina. DENUNCIA EN LA JUSTICIA Y SILENCIO OFICIAL
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C9024-el-esquivo-titulo-de-cristina-denuncia-en-la-justicia-y-silencio-oficial.html


Nombres y negocios detrás de la fortuna de los Kirchner
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C13364-nombres-y-negocios-detras-de-la-fortuna-de-los-kirchner.html


Descargá gratis el primer libro que se escribió sobre Cristina Kirchner.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C13178-descarga-gratis-el-primer-libro-que-se-escribio-sobre-cristina-kirchner.html


Los secretos de los “Hijos del poder”: de Máximo Kirchner a los vástagos de Menem y Moyano.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/post-12475-los-secretos-de-los-hijos-del-poder-de-maximo-kirchner-a-los-vastagos-de-menem-y-moyano.html


El documental de Monsanto que nunca vio Cristina. EL CRUDO CONTRASTE ENTRE EL DISCURSO OFICIAL Y LA REALIDAD.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C14111-el-documental-de-monsanto-que-nunca-vio-cristina-el-crudo-contraste-entre-el-discurso-oficial-y-la-realidad.html


Sigue el escándalo de los DNI Truchos. GRAN CANTIDAD DE DOCUMENTOS DUPLICADOS.
NAPOLEÓN Y MARÍA ANTONIETA TAMBIÉN VOTAN (54% ¿?): https://www.diplox.com.ar/sintesisdeprensa%7C14287-sigue-el-escandalo-de-los-dni-truchos-gran-cantidad-de-documentos-duplicados.html


Sólo negocios, la oscura trama detrás del atentado a la AMIA. SIRIA, NEGOCIOS Y NARCOTRÁFICO OFICIAL.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C14818-solo-negocios-la-oscura-trama-detras-del-atentado-a-la-amia.html


Lo que no lograron los montoneros, lo logro Cristina Kirchner
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C18056-lo-que-no-lograron-los-montoneros-lo-logro-cristina-kirchner.html


La sombra del Rodrigazo. Las similitudes entre Cristina e Isabel.
Ver mas: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C18055-la-sombra-del-rodrigazo-las-similitudes-entre-cristina-e-isabel.html


Desde La Rioja, Lanata reavivó el polémico tema de la minería a cielo abierto
Ver: https://www.diplox.com.ar/sintesisdeprensa%7C14780-programa-13-15-de-julio-periodismo-para-todos-de-jorge-lanata.html


“Minerito”, el dibujo animado riojano que intenta “educar” a los más chicos. LA MINERÍA, ¿TAMBIÉN ES COSA DE PIBES?.
Ver: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C14781-minerito-el-dibujo-animado-riojano-que-intenta-educar-a-los-mas-chicos-la-mineria-tambien-es-cosa-de-pibes.html


Cómo la Barrick Gold ingresa cianuro al país de manera secreta. Pascua Lama y el doloroso silencio oficial.
Ver: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C11042-como-la-barrick-gold-ingresa-cianuro-al-pais-de-manera-secreta-pascua-lama-y-el-doloroso-silencio-oficial.html


Famatina, el pueblo que para defender el agua hizo retroceder a las mineras.
Ver: https://www.diplox.com.ar/sintesisdeprensa%7C11713-famatina-el-pueblo-que-para-defender-el-agua-hizo-retroceder-a-las-mineras-videos-de-la-brutal-represion-del-gobierno-al-pueblo.html


VIDEOS DE LA BRUTAL REPRESIÓN DEL GOBIERNO AL PUEBLO.





Un día después del freno a la explotación en Famatina, CFK anunciaría mega proyecto minero.
Ver: https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C14829-un-dia-despues-del-freno-a-la-explotacion-en-famatina-cfk-anunciaria-mega-proyecto-minero.html


¿Que es la minería a cielo abierto y como impacta en el medio ambiente?
Ver investigación completa: https://www.diplox.com.ar/nota-1142-que-es-la-mineria-a-cielo-abierto-y-como-impacta-en-el-medio-ambiente.html






PPT - PERIODISMO PARA TODOS - JORGE LANATA - TODOS LOS PROGRAMAS EMITIDOS HASTA EL MOMENTO: https://www.diplox.com.ar/sintesisdeprensa%7C14993-ppt-periodismo-para-todos-jorge-lanata-todos-los-programas-emitidos-hasta-el-momento.html


Volver Por secretosaldesnudo