Del Potro llegó a la final en Rotterdam.
El tandilense venció por un doble 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y definirá el ATP 500 por segundo año seguido. Espera por Benneteau o Simon.
Rotterdam le sienta bien a Juan Martín Del Potro accedió por segundo año consecutivo a la instancia decisiva del ATP 500 holandés, esta vez al imponerse por un doble 6-4 frente al búlgaro Grigor Dimitrov en una hora y cuarto de juego.
El tandilense, máximo candidato en el certamen tras la eliminación en cuartos de final del suizo Roger Federer, quien lo derrotó en la final de 2012, chocará en la última y definitiva ronda del certamen contra el ganador del duelo entre los franceses Julien Benneteau y Gilles Simon.
Delpo, séptimo en el ránking mundial, volvió a demostrar un gran nivel en Rotterdam, para superar sin mayores inconvenientes al búlgaro, número 41 en el mundo, en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.
Lo hizo capitalizando un punto de quiebre por set (tuvo dos chances en el primero y una en el segundo), y luego sosteniendo esa ventaja con un juego casi sin fisuras.
De esa manera, Del Potro construyó un sólido triunfo que le permitió defender con éxito los puntos conseguidos el año pasado en este torneo al arribar también a la instancia decisiva.
Mañana, en cambio, no sólo irá en busca de la revancha por la final perdida en 2012 ante Federer, sino además del decimocuarto título de su carrera, y el primero de este año.
Del Potro venía de dejar en el camino en las rondas anteriores al francés Gael Monfils, al letón Ernests Gulbis y al finlandés Jarkko Nieminen.
El ATP de Rotterdam se juega sobre cemento y reparte 1.267.875 euros en premios.
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos
http://www.facilink.com.ar/
Te
Simplificamos el uso de Internet