Tragedia de Once: ¿qué declaró el testigo que apareció muerto con 4 disparos?
Por sintesisdeprensa
Sábado, 09/02/2013
El motorman Andrada se presentó en la Justicia una semana después del accidente que le costó la vida a 54 personas. Acá lo que le dijo al Juez, ¿tuvo relación con su terrible final?
En las primeras horas de hoy el motorista Leandro Andrada apareció muerto de 4 balazos en la espalda en Ituzaingó, él era uno de los testigos involucrados en la causa por la tragedia de Once.
Andrada fue quien condujo en primer turno la locomotora que horas después, cuando ya había terminado su jornada laboral, terminó estrellada en la estación a manos de su colega Marcos Córdoba.
El motorman, que se presentó ante la justicia una semana después del accidente que le costó la vida 52 personas, declaró ante el juez Claudio Bonadío que la formación iba con "un exceso del triple de la capacidad que la formación debe llevar" debido al retraso que sufrió en Moreno, donde estuvo parada por más de 20 minutos.
El testigo aún seguía involucrado en la causa, que está pronta a cumplir un año, y ante la confusa escena en la que se dio su muerte los delegados de la cofradía evalúan pedirle al juez que se les ponga un sistema de protección.
¿Qué opinan los ferroviarios sobre la muerte del testigo?
Luego de que se diera a conocer la muerte de uno de los testigos de la tragedia de Once, nos comunicamos con delegados de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.
Luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Leonardo Andrada, uno de los testigos de la tragedia de Once, en un supuesto intento de robo, nos comunicamos con los delegados Edgardo Reynoso, de la Unión Ferroviaria y Horacio Caminos, de La Fraternidad, sindicato al que pertenecía la víctima.
"Nosotros no queremos largar ninguna hipótesis en este sentido pero es un crimen que aparentemente no tuvo finalidad de robo. Cuarto tiros en la espalda, el dinero lo tenia encima, el celular solamente le sacaron, un robo común no fue pero no arriesgaría ninguna hipótesis", dijo Reynoso.
El delegado de la Unión Ferroviaria luego explicó: "Esto fue ayer a las 6 de la mañana, pero mas en profundidad no conozco, tampoco la vida de él, era un trabajador que venia todos los días pero no conozco de su vida privada y sé lo que tomó estado público por ser el compañero que hizo el relevo, pero no arriesgaría ninguna hipótesis".
"Con su familia y compañeros no comunicamos ayer, pero en lo que hace Unión Ferroviaria no tomamos ninguna disposición alrededor de esto y sólo pedimos que se investigue, que se llegue a fondo", concluyó Reynoso.
Por su parte, el secretario de prensa de La Fraternidad, gremio al que pertenecía Andrada, Horacio Caminos coincide con Reynoso: "Nosotros nos enteramos de lo que se esta diciendo en los medios, no podemos aventurarnos en nada, parece que es mas un juego mediático que otra cosa. La familia de el se contacto con los abogados de la causa, pero no podemos dar hipótesis".
"Tomaremos los recaudos necesarios. La defensa del compañero conductor y el proceso esta en la justicia, lo lleva adelante la abogada, si ella dispone de mas custodia en los testigos se hará", dijo en referencia al rumor del pedido de mayor custodia para los testigos de la tragedia de Once.
En referencia a los testigos, Caminos explicó: "No hubo amenazas ni nada, no se pude. Yo hablé con compañeros nuestros, delegados y gente de la Unión Ferroviaria y no hay nada de eso, no se puede descartar nada, pero depende de cómo haya sido la muerte del compañero, al cuerpo están haciéndole pericias y estudios".
"El suceso tiene un vuelo mediático sensacionalista mas que nada. Pero nunca nadie dijo que había sido amenazado ni nada tampoco él le dijo a nadie. Voy a esperar a que el juez que esta en la investigación determine qué fue lo que pasó, no se puede descartar ninguna hipótesis", concluyó el secretario de prensa de La Fraternidad.
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos