La prensa sueca agradece la 'exhibición" de la selección argentina
Por sintesisdeprensa
Jueves, 07/02/2013
Luego del triunfo 3-2 en Estocolmo, los medios del país escandinavo destacan la potencia ofensiva del conjunto liderado por Lionel Messi.
La prensa sueca se rinde a la "exhibición" ofrecida por Argentina en Estocolmo contra el seleccionado local (2-3) y destaca la "lección" de juego de la albiceleste con Messi al frente.
"Gracias por el show", titula sobre una foto de Messi el tabloide "Expressen", enfatizando que el equipo de Sabella "jugó" con la defensa sueca y demostró la diferencia de ritmo y de clase que existe entre las dos selecciones.
"Argentina hizo lo que quiso, tuvo la pelota, cambió el ritmo y rompió la línea defensiva sueca en trozos", escribe este diario en su edición digital.
La agencia sueca TT habla de "lección de fútbol" y resalta que el partido se acabó en el minuto 23, cuando la "Albiceleste" -de la mano de Messi, "un artista mundial"- hizo el 1-3.
Luego de esta derrota ante Argentina, el equipo escandinavo retomará su camino en busca de la clasificación al Mundial de Brasil 2014: el 22 de marzo en Estocolmo ante República de Irlanda, mientras que cuatro días después enfrentará a Eslovaquia en Zilina por un amistoso.
La prensa sueca ofrece también un lugar destacado al incidente protagonizado por un espectador en los minutos finales, que burló la seguridad para saltar al campo y abrazarse a Messi.
Según varios medios suecos, se trata del mismo individuo que hace varios años hizo lo mismo con Ronaldinho en un partido contra Brasil disputado en Estocolmo.
La increíble chilena del arquero de Suecia para salvar un gol ante Messi
A Argentina le alcanzó con una ráfaga
En 25′, la Selección ya ganaba 3-1 con dos goles de Higuaín y uno de Agüero. Después bajó el ritmo y solo hubo tiempo para el descuento sueco.
El seleccionado argentino exhibió este miércoles un fútbol de gran categoría de mitad de cancha hacia adelante y venció a Suecia 3-2 en un partido amistoso que se desarrolló en el modernísimo estadio Friends Arena, en Estocolmo.
En el cotejo que le sirvió al conjunto de Alejandro Sabella para hacer su presentación en 2013, los goles de la victoria los aportaron Gonzalo Higuain, en dos ocasiones, y Sergio Agüero, todos en el primer tiempo.
Para los locales el empate provisorio lo había conseguido Jonas Olsson y sobre el epílogo del compromiso descontó Rasmus Elm, de tiro libre.
Argentina dio muestras claras en la capital sueca de las virtudes que le permiten ser un sólido líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Es que el crack, capitán y emblema Lionel Messi cada día se comunica mejor con sus poderosos compañeros de ofensiva, Higuain y Agüero, a quienes abastecen dos futbolistas de pie fino como son Di María y Fernando Gago.
Y hay más, porque Javier Mascherano patrulla la mitad del terreno con idoneidad y resulta un maestro a la hora de hacer los relevos.
Pero el Jefecito al jugar en el distinguido Barcelona también evolucionó en cuanto a la distribución del balón.
La mejoría del cuadro de la AFA se apreció además en la tenencia del esférico. Esta vez el accionar no fue tan vertical.
Claro que tanto vuelo desde el centro del campo hacia arriba sigue generando en la formación albiceleste problemas en el fondo, y especialmente en los laterales, porque allí suelen quedar espacios desprotegidos.
Eso sí, en los costados defensivos las dificultades son todavía más colectivas que individuales.
Otro inconveniente que tiene Argentina se le presenta a la retaguardia en el juego áereo y una prueba fue el 1-1 que en su momento lograron los suecos. Higuain puso el 3-1 para el seleccionado de la AFA a los 21 minutos, al recoger un rebote que dio el arquero tras un disparo de Messi.
A los 18, el Kun Agüero había colocado el 2-1, al resolver cortito, cruzado y con clase, tras un pase exacto que le dirigió Di María.
Apenas un minuto antes había igualado temporalmente para los anfitriones Jonas Olsson valiéndose de un cabezazo en el borde del área chica, como consecia de un córner que llegó desde la derecha.
El gol madrugador de Higuain se produjo en el segundo minuto del encuentro y fue producto de una definición desde la izquierda, al culminar un contraataque en el que intervinieron Messi y Di María.
En la segunda parte Argentina dispuso de algunas oportunidades como para celebrar un cuarto gol lujoso, en especial en el minuto 10, cuando Messi tocó magistralmente por encima de la salida de Andreas Isaksson, pero el arquero se recompuso y rechazó de chilena.
En esa escena quedó la sensación de que el recurso del guardavalla llegó cuando la pelota había sobrepasado entera la línea de sentencia, pero el árbitro francés Antony Gautier no convalidó la conquista.
Otra maniobra que pudo haber concluido en un cuarto tanto para los de Sabella ocurrió sobre el cuarto de hora, cuando Gago le ofreció un pase exquisito a Agüero y el ex Independiente eliminó hasta la salida del guardameta, pero desde un ángulo relativamente cerrado el disparo final pegó en la parte externa de la red, aunque muy cerca del poste izquierdo.
Como contracara, hubo un cruce oportunísimo de Cristian Ansaldi para abortar un ataque sueco.
Ya en el desenlace los locales achicaron la diferencia en el tanteador de tiro libre, pero en el juego la superioridad argentina fue por demás evidente.
La frase de Gandhi que utiliza Sabella para motivar al equipo
EL DT de la selección citó una frase del líder de la India para que el plantel no se confunda por el buen presente; Brasil 2014, el objetivo común
Cuando asumió como técnico del seleccionado, Alejandro Sabella lo hizo citando a Manuel Belgrano y John F. Kennedy. Así presentó sus credenciales y así instaló un pensamiento que atraviesa valores como el "bien común", la "generosidad", el "sentido de pertenencia" y la "humildad" como pilares del proyecto. En esa línea fueron las declaraciones del entrenador en la escueta y prolija conferencia de prensa brindada en el estadio Nacional de Solna, en esta ciudad, y que continuaron sus dirigidos a la hora de hablar de una actualidad que tiene la mirada puesta en conseguir, en este 2013, lo más rápido posible la clasificación para el próximo Mundial.
Más allá de la victoria y del funcionamiento colectivo, a Sabella lo ocupa que el equipo mantenga los pies sobre la tierra y la sencillez. Por eso, en la conferencia sorprendió con una cita: "Ya lo decía Gandhi: el día que perdamos la humildad estaremos poniendo un ladrillo para la creación del edificio de nuestro fracaso", declaró, con un rostro compenetrado en el mensaje del líder hindú.
Desde que Sabella se hizo cargo del equipo, la prioridad pasa por no salirse de los objetivos fundamentales. Quizá por eso no sorprendan la unanimidad de pensamiento que exponen los jugadores argentinos a la hora de hablar de la actualidad del equipo y puede decirse que todos mencionan la palabra "unidad" como impulsora de esta corriente positiva que envuelve al seleccionado. Por ejemplo, una de las declaraciones más salientes del capitán del equipo, Lionel Messi, está en esa línea. "Me encuentro bien, es un grupo muy lindo. Ganar ayuda y mucho, hace que se miren de otro modo las cosas", dijo. Y agregó: "Que se mantenga el mismo grupo es importante porque es una señal del rendimiento y estamos más unidos que nunca".
Y más allá de los resultados, de contar con Messi como guía, de un ataque capaz de resolver los partidos rápido, en el proyecto de Sabella hay convencimientos que alimentan la confianza. "La ilusión hay que sostenerla día tras día, porque si no es así estaríamos cayendo en los errores del pasado. No debemos caer en esos viejos errores. Debemos aprender e ir despacio, sin creernos más de lo que marcan los resultados, pero más que los resultados, tenemos que apoyarnos en el funcionamiento. Esperemos seguir jugando así para lograr cosas importantes, que es lo que siempre soñamos".
Y entre las cosas importantes que tiene por delante el seleccionado en este 2013 es asegurarse un lugar en Brasil 2014. "Clasificar rápido para el Mundial es el principal objetivo para este año", reconoció Messi. "Debemos obtener el pasaje a Brasil de manera cómoda y rápida", fue el deseo de Mascherano. "Ojalá clasifiquemos lo antes posible", sentenció Ezequiel Lavezzi. "Esperemos seguir así, con este rendimiento, y alcanzar rápido la clasificación", coincidió Sergio Agüero. El mensaje de Sabella llega.
Messi: Se ganó jugando bien
El capitán destacó el trabajo del equipo: Aprovechamos las contras. Le restó importancia al golazo que le anularon: Para mi entró, pero no pasa nada.
El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi le restó trascendencia este miércoles a la magnífica conquista que no le convalidaron ante los suecos y en cambio destacó el valor del triunfo por 3-2 en Estocolmo y jugando bien.
Para mí entró, pero no pasa nada. Lo importante es que se ganó y jugando bien, resaltó el crack del Barcelona.
Cuando Argentina se imponía 3-1, a los 10 minutos del segundo tiempo, Messi tocó magistralmente por encima de la salida de Andreas Isaksson, pero el arquero se recompuso y rechazó de chilena.
De todos modos, en esa escena quedó la certeza de que el recurso del guardavalla llegó cuando la pelota había sobrepasado entera la línea de sentencia, pero el árbitro francés Antony Gautier no lo cobró.
Aprovechamos las contras que tuvimos. Lo supimos definir en el primer tiempo y luego controlamos la pelota porque ya estaba. Después nos hicieron el descuento sobre el final, comentó el mejor futbolista del mundo.
Los resultados ayudan para seguir creciendo, insistió Messi, líder de un seleccionado que comanda con solidez las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 y que parece encaminarse hacia una rápida clasificación.
Me encuentro bien, es un grupo muy lindo. Ganar ayuda y mucho, hace que se miren de otro modo las cosas, valoró el rosarino, en declaraciones para TyC Sports.
Mascherano: Tuvimos la pelota y funcionamos bien
Mascherano rescató el buen juego del conjunto argentino que le permitió vencer a Suecia en Estocolmo. Nos complicaron con el juego aéreo, admitió.
El volante del seleccionado argentino Javier Mascherano rescató este miércoles el buen juego del conjunto albiceleste que le permitió vencer a Suecia por 3-2 en Estocolmo.
Hicimos un buen partido. Anotamos en los momentos justos pero tuvimos más oportunidades como para que el resultado final sea más abultado. Pero más que el resultado hay que analizar el juego, porque tuvimos la pelota y funcionamos bien. Lástima el último gol que achicó un resultado que debió ser más amplió, señaló el jugador del Barcelona.
Y agregó: Nos complicaron con el juego aéreo porque tienen gente de gran altura y hay cosas que son inevitables. Pero creo que el balance del partido es positivo, es bueno arrancar el año así.
En tanto, Sergio Agüero afirmó que lo importante era ganar y se logró ese objetivo jugando bien. Era lo ideal para empezar el año de la mejor manera. Esperemos seguir jugando así para lograr cosas importantes que es lo que siempre soñamos.
FOTOGALERIA
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos