La serie de Harry Potterutiliza la simbología real del mundo del ocultismo como su metáfora primaria, por lo que puede servir al niño como introducción a ese mundo perverso que cada día está mas a su alcance.
Investigación realizada por el Padre Jordi Rivero
Estimo que muchos cristianos aprueban la lectura de los libros de Harry Potter porque no conocen la realidad sobre el ocultismo y lo confunden con mera fantasía. Por eso muchos padres están felices porque los libros de Harry Potter animan a sus hijos a leer. Piensan que se trata de un cuento como los de Walt Disney. Sin embargo, como sacerdote, he tenido experiencia de esta realidad y no puedo callar.
1- Dicen que al menos ahora los niños leen.
Como si no importase el contenido de la lectura. Sería como justificar el envenenar a alguien porque al menos le han dado "algo" que comer.
2- Dicen que Harry Potter no es un trabajo teológico.
Obviamente que no. Pero los cuentos tienen un gran valor pedagógico para el bien o para el mal. Son un verdadero medio de comunicar valores.
3- Dicen que se trata de una historieta como las de Blanca Nieves o la Caperucita Roja.
Hay notables diferencias. Mi objeción a Harry Potter NO es porque sea una historieta ni porque tenga brujas sino porque estas se presentan como modelos.
La magia y el ocultismo en general es cada vez mas frecuente en nuestra cultura (cine, música, escuelas, grupos de jóvenes). Esto es evidente en las librerías y en Internet. Las páginas mas visitadas en Corazones.org son las que tratan del ocultismo. (El correo que recibimos demuestra que muchos entran en ellas sin saber que somos cristianos). Muchos niños comienzan a jugar la ouija y otras prácticas por curiosidad, porque les parece divertido experimentar con espíritus y poderes sobrenaturales. "El Diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" (1 Pedro 5,8). Hay poca resistencia porque el ocultismo se está integrando en nuestra cultura. Muchos no creen en el asedio del demonio ni en batalla espiritual. Si bien es peligroso ver el demonio en todas partes, también lo es el no verlo cuando en realidad está.
Tema principal de Harry Potter
Los padres de Harry son asesinados por un hechicero (Lord Voldemort) y el niño es adoptado por sus tíos que lo crían sin ningún afecto. Al cumplir 11 años, Harry descubre que tiene poderes mágicos, y entra en una escuela especializada en magia y hechicería. Allí comienza por primera vez a tener amigos y ser feliz, aunque no faltan los problemas. Estudia también adivinación, como hacer pociones mágicas, aprende sobre encantaciones, vuelos con escoba y muchas cosas más. Allí Harry también aprende que la vida eterna depende de la posesión de una piedra mágica. Mientras tanto, debe cuidarse para evitar que lo mate Lord Voltemort.
Sobre la autora: En 1996, la Sra. Rowling se encontraba desempleada cuando viajaba en tren desde Londres hasta Manchester. De repente tuvo la "iluminación" de escribir sobre "Harry Potter".
Observaciones
La fantasía puede ser buena o mala.
Hay que saber discernir que valores presenta. Alguien escribió: Hay gran diferencia entre Harry Potter de Rowlings y El Señor de los Anillos de Tolkien.
1) Rowlings presenta la victoria de Harry como fruto de conocimientos y poderes esotéricos. Eso se llama Gnosticismo.
2) Tolkien presenta la victoria de Frodo como fruto de su humildad, obediencia y valor para darse por el prójimo en medio del sufrimiento. Eso es cristianismo.
La serie de Harry Potter pretende desasociar la magia de lo diabólico, pretendiendo que la magia se puede utilizar para el bien.
Harry Potter, bajo el pretexto de ser fantasía contiene, seductivamente, prácticas ocultistas que son reales. La magia (no me refiero al juego de los trucos) no es fantasía sino una práctica ocultista muy real y muy practicada. Creo que bajo el pretexto de la fantasía los libros de Harry Potter adentran a los niños al mundo de prácticas ocultas que son realmente obra de Satanás.
Al lector se le presentan muchas prácticas reales del ocultismo: magia, brujería y sortilegios aparecen frecuentemente en los libros. Aparecen ritos (ejemplo: paginas 117-122, versión inglesa), encantaciones (ejemplo: Hermione sobre Neville, pagina 273, versión inglesa), maledicensias, posesión de espíritus (Valdemont posee a Quirrell, paginas 293-295, versión inglesa)...
El niño aprende la lectura de hojas de té (una antigua práctica del ocultismo); la importancia de la piedra mágica para la salvación (práctica de la nueva era muy actual). Harry lleva un rayo en la frente (Aunque el rayo puede tener muchos significados, rayo, es frecuentemente utilizado en la cultura ocultista).
Todo esto se presenta como poderes que se pueden canalizar hacia el bien. La Iglesia condena la magia. Jamás se puede utilizar el mal para lograr el bien. Sin embargo Harry Potter presenta a los que manipulan el ocultismo como afortunados.
En el cuarto libro se describe la profanación de un cementerio. Allí ocurre un rito que utiliza carne y sangre humana. ¿Fantasía?. No hermanos. Es mas bien un rito satánico en el que no falta ni la serpiente.
Si Harry Potter no está relacionado al ocultismo...
¿Por que sus populares páginas en Internet con frecuencia tienen enlaces a páginas que son expresamente ocultistas?
¿Por que la BBC (18 febrero 2002) anuncia que, como respuesta a Harry Potter, la universidad Adelaide en Australia comenzó un nuevo curso de brujería?
¿Por que la Federación de Paganos del Reino Unido (United Kingdom Pagan Federation) ha asignado un oficial para lidiar con el gran influjo de solicitaciones de parte de la juventud sobre la magia y la hechicería, a partir del éxito de los libros de Harry Potter (CWNews, 7-VIII-2000)?
En una entrevista con Newsweek, un representante de la misma federación dijo recibir un promedio sin precedentes de 100 llamadas al mes de jóvenes que desean hacerse brujos.
La revista Time en un articulo del 17 de Diciembre, 2000 reportó que una organización similar en Alemania también tienen un aumento de interesados gracias a Harry Potter.
La misma autora de Harry Potter, la señora Rowling ha dicho que recibe mucho correo de jóvenes que quieren ser brujos.
Un sacerdote de Panamá me escribe: "Te diré que hay niños que han comenzado a ver con simpatía a Walter Mercado (adivino), y cualquier magón de pacotilla después de haber visto este film. Un niño de 10 años se pinto una Z en la cara y le pidió a su mama que quería ser un mago que lo mandara a una escuela de magos que desgraciadamente existe".
La magia como el camino a la realización personal y la felicidad.
Harry Potter no solamente trata de magia sino que la exalta convirtiéndola en el centro del interés y el método para resolver problemas. Estos cuentos enseñan que existen dos mundos:
El mundo no mágico que es triste y está poblado por personas limitadas.
El mundo mágico, de personas mas iluminadas y capaces de vivir plenamente.
La magia se presenta como el camino a la felicidad que consume totalmente al protagonista. Mas aun, el niño Harry Potter era infeliz, viviendo en una familia abusiva e incomprensiva hasta que entra en la escuela de magia. Salir del hogar y hacerse mago es la solución. Todo el que no sea mago es considerado como "muggle", persona infeliz e inferior, incapaz de comprender el maravilloso mundo de los magos. El niño es entrenado para considerar como muggle a cualquiera que critique el mundo de la magia.
Falsamente enseña que hay dos clases de magia:
La Buena y La Mala
Esta premisa es falsa. Toda verdadera magia es contraria a Dios. No hay una blanca y otra negra.
Un joven favorable a Harry Potter me escribió (Enero 2002): "Aunque joven, soy escritor de literatura fantástica, y por ello recurro muchas veces a la magia y lo sobrenatural. Aunque ateo, muchas veces aparece Dios y lo Sagrado en mis escritos, pues sé que la magia, blanca y negra, ha sido creada llamando a diferentes fuerzas: bien y mal. Si bien conozco los orígenes de la magia, sé que la magia en realidad solo es negra, pues es una forma de invocar al demonio, y que la blanca fue creada para defender el bien ante tan poderoso enemigo y que invoca a Dios para ser utilizada. Yo he crecido en un mundo donde esto es un tópico constante, incluso en el colegio aparecen estas magias muchas veces (y no en religión, precisamente)."
En el mundo de Harry Potter los poderes sobrenaturales no son de Dios sino que pertenecen a un grupo selecto que ha sabido utilizarlos gracias a un entrenamiento especial. Los conocimientos de poder mágico, según Harry Potter, deben ser escondidos de la gente ordinaria, es decir, los padres y cualquiera que se atreva a criticar estos libros. Esa gente no entiende de estas cosas y por eso las temen y rechazan. En el mundo mágico es donde la vida se vive a plenitud. Es allí donde el niño encuentra el sentido de su vida; allí abundan las fuerzas y energías ocultas. Comprendo que algunos niños saben que leen un cuento. Pero este contiene un mensaje: lo misterioso y prohibido es altamente gratificante.
Mal uso de la terminología católica
Harry Potter llama a la transfiguración "de la mas compleja y peligrosa magia que aprenderás" (vol I, la referencia negativa es repetida).
Cuando aparece un monje o una religiosa, los presenta negativamente.
El Sr. Nicolas Flamel, uno de los personajes mas nobles, entrega su vida para salvar al mundo. ¿Por que entonces, se le identifica con el 666, número apocalíptico de la bestia (Cf. Ap 13,18)? El año después de su cumpleaños 665, se publica su biografía, haciéndolo famoso, es decir su fama llega el año 666. (libro I, pg. 220, versión inglesa. ¿Es el 666 el que salva al mundo?.
Otra aberración relata como matan al unicornio. Entonces declara que "la sangre del unicornio te mantendrá vivo, aunque estés a una pulgada de la muerte, pero a un precio terrible... Has matado algo puro... para salvar tu vida..." Pero un poco mas adelante: "tendrás tan solo media vida, una vida maldita, desde el momento que la sangre toque tus labios" (Primer volumen, pg 258, versión inglesa). No es muy difícil descubrir una metáfora sobre la Eucaristía, pero en reverso del sentido cristiano: ¡Justifica matar la víctima pero es una maldición recibir su sangre!
La autoridad
En el mundo mágico de Harry Potter existe la autoridad de maestros magos y del "Ministerio de Magia", pero al fin de cuentas, se da la impresión de que quien en verdad sabe decidir cual es el "buen uso" de la magia es el mismo niño mago.
La serie de Harry Potter tiene una moral ambigua
Muchas veces los personajes expresan virtud y el mal es castigado. Pero en otras ocasiones la trama de la aventura indica que si un héroe quiere eliminar algún mal y es valiente, puede hacer lo que quiera, principalmente usando poderes mágicos. Harry utiliza poderes mágicos con frecuencia para buscar el bien mientras Lord Voldemort los utiliza para el mal. En varias ocasiones el niño Harry, protagonista y principal héroe con quien los lectores se identifican, "odia" a sus enemigos y sublimiza la venganza. También extorsiona a su tío y miente para evitarse problemas.
Los cuentos de Harry Potter hablan de moral pero en ninguna parte enseña que existan valores absolutos. La trama es fundamentalmente muy parecida a la que llevó al pecado original: Puedes adquirir y utilizar poderes mágicos y no morirás. Esto, envuelto en tanta fantasía y aventura, requiere del lector una buena formación moral para no caer en sus redes.
Harry extorsiona a su tío, usa trucos y engaño y rompe las reglas. Con frecuencia miente para evitarse problemas. Las personas feas o gruesas son continuamente objeto de desprecio. La novela incita al desprecio contra los que son percibidos como poco atractivos mientras que al mismo tiempo habla de una vaga moralidad.
En nuestra parroquia tenemos escuela. En vez de Harry Potter, ofrecemos muchos otros cuentos de fantasía adecuados para niños. Pero no nos olvidamos que los niños necesitan también verdaderos héroes. Es por eso que recientemente hemos añadido 21 volúmenes de la vida de los santos para niños. ¡Cuanto bien hacen esas vidas a los niños... y a los adultos!
Harry Potter:
Una historia donde nadie quiere ser bueno
Harry Potter es un proyecto a largo plazo que ha formado a una generación entera y como resultado a toda una realidad social.
El mundo está habitado por tres razas. Los que tienen pureza de sangre son los hijos de brujas y magos. Los de sangre impura son los muggles (léase, humanos). Los que tienen pureza de sangre a medias son magos a medias.
Se necesita sangre y miembros amputados como el sacrificio indispensable para restaurar el cuerpo del verdadero héroe del mal, Voldemort, ante el cual Harry se doblega. La mezcla de racismo, violencia y ocultismo no es algo tomado de una película sangrienta, sino el contenido mismo del quinto volumen de la serie escrita por Joanne K. Rowling, Harry Potter y la Orden de Fénix. Todo mundo ha oído hablar del éxito de los libros de Harry Potter. Nunca antes se había vendido un libro para niños con tanta facilidad.
¿Es una inocente y entretenida historia de hadas?
¿O es un libro que no deberían leer los niños?
En febrero del 2004, después de que apareció el quinto volumen, la Comisión de Jóvenes de Munich publicó un reporte que hizo olas.
La agencia responsable de proteger a los niños en la ciudad juzgó que el libro de Harry Potter no era adecuado para los niños. "La novela relata una oscura y complicada historia que deja en los lectores un estado mental parecido a un sentimiento entre la rabia y la ansiedad, estado que se resuelve en escenas tanto brutales como sangrientas. Los jóvenes lectores no tienen las armas para disolver esta tensión ni para descargar las preocupaciones y ansiedades recolectadas en su lectura".
Recientemente, apareció un libro dedicado a explicar este fenómeno: Harry Potter, ¿Good or Evil? (Harry Potter, ¿bueno o malo?), por Gabriele Kuby.
La autora es socióloga y escritora. Propone la tesis de que Harry Potter es un proyecto a largo plazo que ha formado a una generación entera y como resultado a toda una realidad social. Responde a la pregunta: ¿es Harry Potter bueno o malo?
Su respuesta no es ambigua: contesta que es malo.
Analiza los tomos, paso a paso, en sus 160 páginas, y refuerza sus conclusiones con citas del texto de la novela.
Kuby examina la técnica de J.K. Rowling desde una perspectiva cristiana. Explica cómo se modifica el estado normal de conciencia en el curso de la lectura, rompe inhibiciones para participar en la magia y modifica puntos naturales de orientación; especialmente, el criterio que distingue entre bien y mal es disuelto con confusión mental y desarme emocional.
Describe lo que sucede cuando el mundo humano es denigrado y cuando el mundo de brujas y magia es glorificado.
G. Kuby desacredita la guerra aparente entre el bien y el mal, en la que Harry Potter está involucrado. Rechaza los argumentos de muchos críticos que opinan que Harry Potter es pedagógicamente valioso porque está comprometido en la guerra entre el bien y el mal.
Potter no lucha contra el mal; de un libro a otro su afinidad con Voldemort crece, y Voldemort es resueltamente malo. En el quinto volumen Voldemort toma posesión del mago, lo que lleva a la total destrucción de su personalidad.
Estos libros asumen que el mal es parte de toda existencia humana
Pongamos un ejemplo: durante un juego de Quiddich, el maestro Quirrel quiere asesinar a Harry con una maldición. El profesor que odia a Harry, Snape, lo salva a través de una contra-maldición. Dumbledore le explica: Tu padre le hizo algo a Snape que no puede perdonar. Él salvó su vida. Snape no puede soportar estar en deuda con tu padre... Con la deuda saldada puede continuar odiando a tu padre con una conciencia más clara. Esto provoca una gran confusión: alguien que odia a Harry le salva la vida. Lo hace a través de una maldición, y lo hace con la intención de poder seguir odiándole.
Además, llevan a sus lectores a un mundo plagado de monstruos crueles, de espíritus manchados de sangre, de maestros malévolos y sádicos, de horribles hechizos y maldiciones, sin hacerles saber que hay vías para vivir fuera de ese mundo. Más aún, no hay la menor insinuación o pista de que alguno esté buscando salir de allí.
El temor de Harry y de sus grandes amigos es ser expulsados de Hogwarts, la escuela de magia y brujería, pues entonces tendrían que entrar al mundo de los humanos (muggles), lo que es presentado como un prospecto detestable.
El libro carece de una dimensión trascendental. Todo lo sobrenatural es demoníaco en él. Los símbolos divinos están pervertidos.
La habilidad del lector para distinguir el bien del mal trata de ser mutilada a través de la manipulación emocional y de la confusión intelectual. Gabriele Kuby se pregunta cómo los padres de familia, que dicen querer lo mejor para sus hijos, les facilitan esta lectura. Su respuesta es interesante: solamente una cultura enferma puede considerar la varita mágica como apetecible.
Harry Potter no es un cuento moderno de hadas. En los cuentos de hadas, las brujas y magos son figuras claramente malvadas de cuya influencia el héroe se libera a través de actos de virtud. En esta historia nadie quiere ser bueno. Gabriele Kuby recomienda a los padres de familia analizar con maestros y amigos la obra de Harry Potter.
La autora también dice que experimentó momentos oscuros durante la lectura de este libro en el curso de su investigación.
No se le hace un favor a la generación joven cuando se le seduce con la magia y se les llena la cabeza con imágenes de un mundo donde el mal gobierna, mundo del que no se buscan salidas, sino que es más bien deseable. Hay que tomar en cuenta que el niño se educa también con lo que alimenta su espíritu.
El peligro de leer libros o ver películas de
Harry Potter
Aquí puede ver temas que aparecen en todos los libros de Harry Potter. ¿Podemos los católicos y cristianos permitir que nuestros hijos lean esta clase de material que casi seguramente los llevará a interesarse en el ocultismo y a practicar ellos mismos la brujería y la hechicería, tal como enseñan los libros de Harry Potter?
¿Realmente quiere usted que su niño desarrolle un interés en temas como los que se exponen a continuación?
1. El Libro Habitual de Encantamientos, 2do. Grado.
2. Rompa con un Alma en Pena
La definición del Diccionario de un Alma en Pena: "es un espíritu femenino que en el folklore Gaélico [Brujería] se creía que anunciaba la muerte en la familia gimiendo y llorando fuera de la casa."
3. Vagando con Demonios Necrófagos
La definición del Diccionario de un Demonio Necrófago es la siguiente:
"Uno quién se deleita en lo que repugna, macabro, o asqueroso."
"Un ladrón de tumbas"
"Un espíritu malévolo; espíritu del mal o demonio que viola las sepulturas y se alimenta de los cadáveres"
El verbo, "vagar", una vez definido, arroja aun más luz reveladora sobre la verdad de Harry Potter. La definición del diccionario es la de "vagar sin destino fijo o rumbo; ir en busca de placer o entretenimiento." Por lo tanto, Harry Potter y sus amigos estaban en la Escuela de Hogwarts para aprender a "vagar en busca de diversión y entretenimiento en compañía de los demonios que violaban las sepulturas y se alimentaban de sus cadáveres".
4. Fiestas con Brujas
Definición del Diccionario de una bruja: "Una anciana que es repulsiva en apariencia; una bruja; una encantadora, hechicera; un demonio femenino."
Dios prohíbe a Su pueblo que se ponga en contacto con brujos, hechiceros y demonios, bajo la pena de la Muerte como Castigo.
La Biblia nos dice:
"No se dirijan a los brujos ni a los que llaman a los espíritus; no los consulten, no sea que con ellos se manchen: ¡Yo soy Yavé!" (Levitico 19, 31) y "Si alguno se dirige a los que consultan a los espíritus o a los brujos para prostituirse con ellos, volveré mi rostro y lo eliminaré de su pueblo. Santifíquense, pues y sean santos, porque yo soy Yavé, el Dios de ustedes. Guarden mis preceptos y práctíquenlos " (Levítico 20, 6-8)
5. Viajes con Duendes
Definición del Diccionario de un duende: "criatura sobrenatural presentada de diversas maneras como un enano amistoso, algunas veces dañinas, otras como un gigante peligroso que vive en cuevas, o en las colinas, o debajo de los puentes."
6. Excursiones con Vampiros
Definición del Diccionario de un vampiro: "Cuerpo reanimado que se levanta de la tumba de noche para morder y luego chupar la sangre de las personas que están durmiendo." ¡Así que, Harry Potter y sus compañeros de clases de Hogwarts asisten a una clase que les enseñará a tomar viajes con criaturas satánicas como éstas!
7. Paseando con Hombres lobos
Definición del Diccionario de un hombre lobo: " persona transformada en lobo o capaz de asumir la forma de un lobo." Esta transformación no es única en el Satanismo, sino que se hace únicamente en los niveles más avanzados de la Brujería. Las fuertes posesiones demoníacas se requieren igualmente. Este procedimiento se llama también "Cambio de Forma", y se hace con demonios que asumen otras formas a parte de la de lobo. Por cierto, ya es bien común este término y este hecho en otras películas.
8. Un Año con el Yeti
Definición del Diccionario de la palabra "Yeti": "Abominable Muñeco de nieve".
Cáliz de Fuego
Cuándo el cuarto libro de Harry Potter, Cáliz de Fuego, estaba a punto de ser introducido a la Venta, las personas en todo el mundo acudieron en masas para comprarlo; muchas librerías organizaron fiestas de Harry Potter, y animaban a los jóvenes de todas las edades a asistir a las fiestas vestidos con disfraces como se describe en uno de los libros de Harry Potter.
Jóvenes de todas las edades en cantidades de miles vinieron a estas fiestas, vestidos con disfraces de brujos y magos. Sin embargo, las escenas más chocantes fueron aquéllas en que los jóvenes hacían fila para que les fuera tatuada la marca del rayo resplandeciente en medio de sus frentes, clara alusión a la MARCA DE LA BESTIA que, condena el Apocalipsis:
Si alguno adora a la bestia y a su imagen y se deja macar la frente o la mano, tendrá que beber también el vino embriagante de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su enojo. Será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y ante el Cordero. No hay reposo ni de día ni de noche, para los que adoren a la bestia, ni para quienes se dejan marcar con la marca de su nombre. El humo de su tormento se eleva por los siglos de los siglos (Apocalipsis 14, 9-11)
La decisión final sobre si sus hijos lean o no a Harry Potter es suya. ¿Va usted a permitir que sus hijos vayan a la Escuela de Magia y Brujería de Hogwarts con Harry Potter y sus amigos, para que descubran -aparte de otras cosas- como vagar con demonios necrófagos, saquear lapidas y comer carnes de cadáveres?
Usted ya tiene argumentos con que oponerse a que su hijo sea inducido hacia el ocultismo y en última instancia hacia el reino de satanás.
P.P. Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) y Harry Potter
En febrero del 2003 la prensa esparció por el mundo la falsa noticia de que el Vaticano, y después, que el mismo Juan Pablo II, aprobaban la novela Harry Potter. Surgieron titulares como: "Vaticano: Harry Potter OK". La prensa tomó la opinión favorable de un sacerdote del Consejo Pontificio para la Cultura como si fuera una declaración oficial.
El 7 de marzo del 2003, un mes después de que la prensa confundiera al mundo, el cardenal Ratzinger (hoy Benedicto XVI) envió una carta a Gabriele Kuby, sociólogo alemán, agradeciéndole por su "instructivo" libro en que advierte sobre los peligros de la novela Harry Potter. Tampoco por eso podemos concluir que el Papa condena a Harry Potter, ya que Ratzinger escribió la carta personal y lo hizo antes de comenzar su pontificado.
El magisterio no suele declararse sobre obras particulares sino sobre la doctrina. Entonces debemos saber discernir basado en ella. Sin embargo, siempre ayuda el discernimiento de un buen pastor de probada virtud y competencia. Es por eso que, sin ser magisterial, la carta de Ratzinger tiene gran valor.
Kuby, en su libro, titulado Harry Potter - Gut oder bose (Harry Potter - Bueno o Malo), dice que los libros Harry Potter corrompen los corazones de los jóvenes, obstaculizando el desarrollo de un sentido bien ordenado del bien y del mal, por lo tanto dañando su relación con Dios mientras esa relación está aun en su infancia. Además, según Kuby, el mundo de los humanos es denigrado mientras que el mundo de las brujas y hechiceros es glorificado, como si el mal fuese bueno.
El Cardenal Ratzinger escribió a Kuby: "Es bueno que usted ilumine a la gente sobre Harry Potter porque esas son seducciones sutiles que actúan desapercibidamente y por eso profundamente distorsionan la cristiandad en el alma antes de que pueda crecer apropiadamente" La carta de Ratzinger también anima a Kuby a enviar su libro al Padre Peter Fleedwood, cuyos comentarios a la prensa suscitaron la confusión.
En una segunda carta enviada a Kuby el 27 de mayo, 2003, el Cardenal Ratzinger "con gusto" da su permiso a Kuby para hacer público "mi juicio sobre Harry Potter".
Advertencia sobre la obra de Harry Potter
El Padre Gabriele Amorth, exorcista oficial de Roma
Al comienzo de diciembre, el exorcista oficial de la Diocesis de Roma, El Padre Gabriels Amorth, advirtió a los padres sobre la serie de libros de Harry Potter. El sacerdote, quien es también presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, dijo que Satanás está detras de la obra. En una entrevista con la agencia italiana de noticias ANSA, El Padre Amorth dijo: "Tras Harry Potter se esconde la firma del rey de las tinieblas, el demonio."
Versión inglesa mas completa: In early December, the Diocese of Rome's official exorcist, Father Gabriele Amorth, warned parents against the Harry Potter book series. The priest, who is also the president of the International Association of Exorcists, said Satan is behind the works. In an interview with the Italian ANSA news agency, Father Amorth said, "Behind Harry Potter hides the signature of the king of the darkness, the devil."
The exorcist, with his decades of experience in directly combating evil, explained that J.K. Rowling's books contain innumerable positive references to magic, "the satanic art." He noted that the books attempt to make a false distinction between black and white magic, when in fact, the distinction "does not exist, because magic is always a turn to the devil."
In the interview which was published in papers across Europe, Father Amorth also criticiñed the disordered morality presented in Rowling's works, noting that they suggest that rules can be contravened and lying is justified when they work to one's benefit.
Of note, the North American coverage of Father Amorth's warnings about Potter significantly downplayed the warnings. The New York Times coverage which was carried in many other media outlets left out most of the information in the European coverage which is quoted above. It only quoted Father Amorth as saying, "If children can see the movie with their parents, it's not all bad." The Times report also fails to mention that the movie version has significantly cleaned up Harry's image, making it less troublesome than the books.
Adaptación de un sermón del Padre Casimir Puskorius, CMRI, 3er domingo de Adviento, diciembre 16 del 2001
Todos los años leemos en el Evangelio del 1er Domingo de Cuaresma que el diablo tentó a Nuestro Señor. Primero intenta moverlo a la gula, pero Él resiste. Claro, siendo Dios, no puede ser inclinado al pecado. Pero el diablo no sabía esto, y lo tienta primero con la gula, luego con el orgullo y el poder y el materialismo. Dice a Nuestro Señor: ¿Por qué no te echas de esta cumbre? Dios te salvará. Él se rehusa. Luego el diablo ve la oportunidad: muestra a Nuestro Señor toda la gloria del mundo y le dice: Todo esto te daré si tan sólo te inclinas y me adoras. Obviamente se rehusa de nuevo. En cierto sentido, lo que el diablo estaba diciendo era: Te daré la magia para hacer algo que no es moralmente bueno, pero que disfrutarás.
Debería sernos evidente, mis queridos parroquianos, que el diablo va tras cada uno de nosotros, tentándonos de manera similar hacia el pecado y el orgullo. Estas tentaciones toman diversas formas, por lo que debemos estar en guardia. El diablo trata de alejarnos del servicio de Dios, de obedecer los mandamientos divinos; y es tan astuto y tan sutil que frecuentemente no se sabe, a menos que uno sea muy cuidadoso, como se nos insinúa.
Lo considero mi deber hablarles hoy acerca de una serie de libros y de su película anexa, pues creo que contienen una insinuación de orgullo y de impiedad. Supongo que ya saben de lo que estoy hablando: de las series de Harry Potter. Hablaré de los libros y de la película, ya que si uno lee los libros, querrá ver la película, y vice versa. Pienso que existen verdaderos problemas, verdaderos peligros espirituales, posiblemente peligros graves, y les explicaré por qué. Créanme, me abstuve de tocar este tema por mucho tiempo. Cuando los libros salieron por primera vez, comencé a reunir información. Quise analizarlos para ver si eran buenos o no para los niños, y luego escribir un artículo para The Reign of Mary. Hasta ahora no dije nada porque quería examinar bien el asunto antes que decir sí o no sin saber.
Permítanme también agregar antes que ahora hablo consciente de que un día tendré que responder ante Dios por cómo cumplí mi deber de instruirlos a ustedes en materia de fe y moral. Ciertamente creo que la fe y la moral se ven involucradas en este tema en particular.
El primer problema que quisiera recalcar son las palabras usadas tan casualmente en los libros y la película, palabras que los niños pueden empezar a usar y que son materia de pecado mortal. Específicamente, me refiero a tales palabras como hechicería, brujería, maldiciones, comunicación con los muertos (necromancia).
La Iglesia católica muy claramente nos dice que estas cosas son pecados mortales y que no deben presentarse como si fueran algo permisible. Yo creo que es el diablo quien trata de insinuarse a través de los medios de los seres humanos y de alejarnos de Cristo. Estas historias no son las historias de hadas usuales. Recuerden que los niños no tienen la misma habilidad crítica que los adultos. Ellos leen la fantasía de manera muy diferente que nosotros: la leen como algo real.
Les daré algunas citas. Esta es del artista y escritor católico canadiense Michael D. OBrien, autor de A Landscape with Dragons: The Battle for Your Childs Mind. Hablando de los libros, dice que: La serie utiliza el mundo simbólico de lo oculto como su metáfora principal. Esto tiene el potencial de bajar la guardia del niño ante la verdadera actividad oculta en el mundo de nuestro alrededor, la cual está por doquier y en crecimiento. Seríamos ingenuos hasta el extremo, mis queridos hermanos, si pensáramos que el diablo no está tratando de hacer su trabajo.
Aquí está otra cita de una fuente confiable, de una persona que una vez estuvo involucrada en la brujería. Él dice que los nombres usados en los libros son nombres de demonios reales. Cito textualmente:
El primer libro de la serie, titulado Harry Potter y la Piedra Filosofal, muestra a un Harry Potter huérfano que se embarca en un nuevo reino cuando es llevado a la Escuela Hogwarts de brujería y magia. En esta escuela esotérica, Harry Potter aprende cómo obtener y utilizar el material de brujería.
¡Esta no es la inofensiva magia blanca! Estamos hablando de algo mucho más serio.
Harry también aprende un nuevo vocabulario, incluyendo tales palabras como Azkaban, Circe, Dracho, Erised, Hermes, Slytherin: nombres todos de verdaderos diablos o demonios. Estos no son personajes de ficción.
Simplemente no existe una clara distinción entre el bien y el mal en los libros de Harry Potter como en las series de Narnia de C.S. Lewis. Lo siguiente está tomado de una entrevista con Michael OBrien acerca del tema (reportado por ZENIT el 6 de Dic. del 2001).
Entrevistador: Los críticos de Harry Potter ven una gran diferencia entre autores como Tolkien y C.S. Lewis, quienes, así dicen, utilizan elementos mágicos con una visión cristiana, y los libros de J.K. Rowling, donde la magia se presenta en un estilo agnóstico y pagano.
OBrien: Las diferencias son grandes; yo diría que son absolutas. La semejanza entre las obras de fantasía cristiana y Rowling es meramente superficial. Sí, en ambos existe la magia; sin embargo, Tolkien y Lewis repetidamente advierten acerca de los peligros de la magia en el curso de toda la novela.
Tolkien es particularmente claro sobre esto. En su gran épica, El Señor de los anillos, y en su obra fundamental, El Silmarilión, muestra que los poderes que no pertenecen por derecho al hombre siempre tienen una influencia corruptora sobre él. En sus metáforas, solamente las criaturas de alto rango ejercitarían poderes sobrenaturales, y entonces sólo como don divino.
Los personajes malignos en la historia han corrompido estos dones, o si no en el caso de humanos han tratado de tomarlos como posesiones personales, para luego ser engañados y finalmente destruidos por ellos. Además, la magia en la subcreación de Tolkien no refleja realmente las prácticas mágicas del mundo real...
En su serie de fantasía para niños, Las Crónicas de Narnia, y en su cósmica trilogia para adultos, C.S. Lewis también muestra repetidamente el atractivo de los poderes que no pertenecen por derecho al hombre, especialmente cuando son capturados en una búsqueda gnóstica por el poder.
Así que Harry Potter NO es la misma cosa que las historias de hadas más tradicionales. En Harry Potter hay hasta desensibilización al pecado. OBrien continúa diciendo en esta misma entrevista:
Hay otros problemas serios en estos libros, especialmente la cuestión de autoridad y de obediencia. Las faltas de Harry rara vez son castigadas, y ésto usualmente por las figuras de autoridad negativa en el cuento. Las figuras de autoridad positiva de hecho recompenzan a Harry por su desobediencia cuando ocasiona un bien percibido. Sus mentiras, sus actos de venganza y el mal uso de sus poderes son ignorados frecuentemente. El mensaje de el fin justifica los medios predomina por todo el cuento.
Ahora recuerden, Harry Potter está atendiendo una escuela de brujas. OBrien describe una escena espantosa y aterradora:
En una clase, a los estudiantes se les enseña a arrancar raíces de mandrágoras, que son bebés humanos vivos, para uso en una poción. Esto puede causar, al menos, una desensibilización inconsciente hacia el aborto.
Harry también habla el idioma de las víboras, llamado pársel. Escuchemos de otra fuente:
Toda estas imágenes, además, parecen derivarse del ocultismo, lo cual sugiere un conocimiento sofisticado de lo oculto por parte del autor. Con respecto a la habilidad de Harry para hablar el pársel, o el idioma de las víboras, los libros están imbuidos de imágenes de serpientes, comenzando por las primeras páginas del primer libro, cuando el joven Harry, aún ignorante de sus dones mágicos, tiene una conversación con una boa en un zoológico. Después de que la víbora le comunica su deseo de escapar de su prisión, Harry vaporiza inconscientemente el cercado de vidrio, y el reptil escapa. En el segundo libro, Harry descubre que la amenaza que ha estado atacando secretamente a los estudiantes de Hogwart es un basilisco (una serpiente gigante con miras de matar, literalmente), mientras que en el cuarto libro conocemos a la vil y familiar Nagini de Voldermort, una víbora que devora las víctimas de Voldermort. La serpiente, apenas es necesario recordarle al lector, es uno de los temas esotéricos y paganos más antiguo y extendido; la serpiente satánica del Jardín del Edén encuentra expresión en la mayoría de los sistemas paganos como la Serpiente Dios: desde el dios egipcio, Set, hasta las cobras sagradas asociadas con Vishnú y Shiva (Harry Potters Hocus-Pocus, por Steve Bonta).
Creo que ya comprendieron, mis queridos parroquianos. Esto es peligroso. Sé que hay gente bien intencionada que sigue la serie o está involucrada con ella, pero espero que mis palabras de hoy los haga reconsiderar.
En la oficina de la secretaria está disponible la revista Preview Family Movie & TV Review, que analiza las películas a partir de una perspectiva piadosa; dicho sea de paso, sólo los adultos pueden recogerlas. Les dirá si vale la pena mirar una película o no, y señalará los problemas de cada una. Esto es lo que dice acerca de esta película en particular:
Contiene violencia moderada como brusquedad en los deportes y destrucción de propiedad; pero junto con el aprendizaje de encantamientos, pociones, manejo de varilla y de escobas, HARRY incluye otros elementos a los que la Biblia mira negativamente. Más preocupante es el concepto del espíritu de un brujo maligno cohabitando el cuerpo de otro.
A lo que aquí se refiere es a la posesión diabólica. Esto es lo más espantoso, creo, que pudiera suceder en la tierra: que alguien sea poseído por el diablo.
Será difícil, si no imposible, en la mayoría de las familias, cristianas y seculares, negarles a sus hijos el deseo de ver la película; pero la brujería, la comunicación con los muertos y la posesión debieran discutirse maduramente. A pesar de sus mensajes positivos y personajes honorables [afirmación demasiado benigna, en mi opinión], no podemos en buen espíritu recomendar a Harry Potter.
La semana pasada celebramos la gloriosa fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo lugar de aparición en la Ciudad de México es uno de los principales santuarios marianos del mundo. Hasta 20 millones de peregrinos lo visitan cada año. Esta semana estaba reflexionando sobre cómo Nuestra Señora ayudó a salvar de manera eficaz al pueblo azteca del paganismo. Como paganos, tenían chamanes, su propia especie de brujería y una serpiente dios. A través de esa milagrosa imagen, Nuestra Señora vino a enseñarles que la religión predicada por los misioneros era la verdadera fe, y que sólo podrían salvar sus almas recibiendo la luz del Evangelio, conociendo a Jesucristo y la verdadera fe.
Es cierto que los conquistadores fueron algunas veces culpables de algunas injusticias muy graves. Eso no lo condonamos. Pero sí nos regocijamos en que los misioneros trajeron el Evangelio. Al principio, las conversiones no eran abundantes, pero cuando los aztecas vieron la imagen milagrosa en la tilma de Juan Diego (que existe hasta el día de hoy: es un milagro que continúa existiendo), vieron la pequeña cruz ahí en el broche de Nuestra Señora y les hizo reconocer la verdadera religión. Millones se convirtieron en un par de años; 9 millones, según una fuente.
Es interesante saber, considerando lo que he dicho, que el nombre verdadero de Nuestra Señora de Guadalupe es la que aplasta la serpiente de piedra. Ella le dio su nombre a Juan Diego en lengua azteca: Tecoatlaxopeuh (te = piedra, coa = serpiente, tla = la, xope = aplastar o erradicar), y cuando él se lo dijo al Obispo, éste creyó escuchar Guadalupe nombre de un santuario de Nuestra Señora en España. (Este santuario tiene una estatua de Nuestra Señora que había sido dada por el papa Gregorio Magno alrededor del año 600, y que se perdió por muchos siglos, pero que luego fue hallada). Así que la verdadera Patrona del santuario es la que aplasta la serpiente de piedra.
Orémosle a Nuestra Señora de Guadalupe para que nos ayude a aplastar la serpiente de nuestras vidas, de tal manera que no pueda hacer estragos en nuestra fe católica o se lleve a nuestros hijos por malos caminos. Orémosle a esta humilde Virgen que se consideró a sí misma la sierva del Señor, y al humilde Redentor, quien nos enseñó muchísimas cosas. Si somos humildes, buscaremos siempre la voluntad de Dios. Esto es siempre la señal de la humildad.
Joanne Kathleen Rowling es hoy en día la tercera mujer más rica del Reino Unido. (1) Ha recibido un doctorado por la Universidad de Exeter por haber contribuido a que los niños lean más, y también ha sido condecorada por la reina del Reino Unido. Recientemente, la revista "Selecciones" ("Reader's Digest") le dedicó una portada con el titulo "La Mujer que Embrujó el Mundo". Actualmente, se le considera la autora más popular del mundo. Ella es quien ha escrito una serie de libros cuyo personaje es Harry Potter. Este personaje está consiguiendo que las familias prefieran leer antes que ver la tele o jugar con video-juegos. El problema es que la serie de libros de Harry Potter son auténticos manuales de instrucción para introducirse en el ocultismo. En estos libros se enseña a proferir encantamientos de magia a los niños, y se les habla del poder que tiene el beber sangre. Posiblemente, este sea uno de los mayores peligros para los niños y jóvenes de hoy en día, ya que no sólo les enseña principios de espiritismo, sino que además, les enseña su aplicación.
La BBC ha comenzado un programa donde se lee, sin interrupción, el primer libro de Harry Potter. La presentación de estos libros suele coincidir con festividades del mundo de la brujería. Los libros han sido traducidos a 42 idiomas diferentes, se han vendido más de 100 millones de copias, y han superado en ventas a la propia Biblia. (2) Algunos profesores promocionan esta lectura en sus clases, e incluso se está estudiando la posibilidad de incorporar a algunas escuelas los libros de Harry Potter como libros de texto. En algunas escuelas de California y Nueva York se ha dado el caso de celebrar una sesión espiritista dentro del programa de clase.
En la ciudad de Buffalo, Nueva York, una profesora de enseñanza primaria introdujo a sus alumnos en el Método Silva de Control Mental. Mediante este método, los alumnos de clase pudieron "visualizar" y dialogar con los supuestos espíritus de George Washington, Abraham Lincoln, y otros personajes famosos que habían muerto. (3)
[ce]
Mientras tanto, algunas comunidades ocultistas están siendo desbordadas con la gran cantidad de llamadas de niños que quieren introducirse en la brujería.
A través de estos libros, los niños están conociendo el lenguaje de la brujería. Por ejemplo, la expresión "Que la Fuerza sea contigo" es un saludo de despedida de aquellos que se reúnen en nombre de Satanás. Los libros de Harry Potter también enseñan los nombres de ciertos poderes como "Azkaban", "Draco", o "Hermes" que son realmente nombres de potestades espirituales malignas.
Sobre la acusación de que sus libros estén dirigiendo a los niños a Satanás la autora J. K. Rowling dijo: "Es una basura decir que los niños están siendo llevados a Satanás. La gente debería admirar estos libros". (4) En el mismo artículo, algunos niños expresan lo que ha hecho Harry Potter en sus vidas: "Harry Potter me ha enseñado que la magia es algo real y que la Biblia está llena de mentiras aburridas". Otro niño dice: "Los libros de Harry Potter son geniales, porque lo enseñan todo sobre la magia y lo enseñan también a controlar a las personas y tomar revancha contra los enemigos".
Tres fans de Harry Potter en Winter Park, Florida, EE.UU., llevando a cabo un ritual satánico antiguo. ("The Onion", 27 julio al 2 de agosto, 2000. Vol 36, Issue 25, Madison, WI. EE.UU)
Otro niño a organizado junto con sus vecinos un club llamado "Potter para destruir a Jesús". La cuota de miembro es de $6.66, y el iniciado, para ser aceptado, tiene que proferir una maldición contra Jesús y ser marcado con una señal en la frente (como en la historia) que se le hace con un cuchillo pequeño.
Antes de la publicación de estos libros, las iglesias satánicas estaban teniendo problemas para obtener nuevos miembros. Recientemente, el sacerdote Egan de la iglesia de satanás en Salem, Massachusetts, haciendo referencia a Harry Potter dijo: "Harry es un enviado divino para nuestra causa. Últimamente hemos tenido más peticiones para entrar en nuestra organización de las que podemos atender". (5)
Es sorprendente el apetito insaciable de la gente por el espiritismo. El 19 de junio la American Library Association concluyó su congreso en la ciudad de San Francisco y emitió una nota pública en la que decía que, actualmente, la venta de libros de Harry Potter supone el 11% de todas las ventas de libros del mundo. (6)
Sin siquiera abrir los libros de Harry Potter, se pueden descubrir en sus portadas símbolos ocultistas tales como el anticristo y el mismo Satanás.
Antes de comentar algunos símbolos de estas portadas, veamos qué es un símbolo para quienes están introducidos en el mundo del ocultismo.
"El verdadero símbolo mágico es una imagen que esconde un significado oculto." (Frederick Goodman, Magic Symbols, pág. 6)
"Los símbolos sirven tanto como una forma universal de lenguaje, así como un instrumento para ayudar o reforzar un estado de conciencia alterado o de trance". (Constance Cumbey, A Planned Deception: The Staging of a New Age 'Messiah', pág. 65)
Según esta última autora, ciertos símbolos han sido introducidos con el fin de preparar a la humanidad para aceptar el anticristo. Según ella: "Los símbolos de la Nueva Era como el arco iris, el pegaso, el unicornio, el ojo de las pirámides de la masonería, y el 666, serán introducidos en la sociedad cada vez más". (Hidden Dangers of the Rainbow, pág. 122).
Teniendo en cuenta esto, observemos la portada del libro
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
EL SÍMBOLO DEL UNICORNIO. En la parte inferior izquierda se puede observar un unicornio de color blanco. En el contenido de este libro se puede encontrar toda una serie de narraciones de posesiones diabólicas. La muerte no es más que una aventura del futuro. Harry Potter es un niño huérfano cuyos padres fueron muertos por la maldición de un malvado brujo llamado Voldemort en una noche de Halloween cuando él era muy pequeño. La maldición no pudo matar a Harry pero este recibió una marca en su frente con la forma de un rayo. En el cuarto libro de la serie, encontramos un capítulo titulado "La Cicatriz" donde se describe cómo Harry recibe esa cicatriz en la frente, y que esa cicatriz proviene de una maldición lanzada contra él. Lo preocupante es que los niños que leen estos libros piensan que es divertido hacerse una marca en la frente, y, copiando a Harry Potter también en eso, están haciéndose tatuajes en la frente sin comprender que esa señal es satanica. Harry, además de ser un mago, es el héroe. El verdadero objetivo de cada mago es llegar a ser Dios. Por eso en el mundo de la magia no hay lugar para un Dios soberano. Esta creencia está directamente en contra de Dios, el único Dios verdadero. El problema es que los niños que están leyendo los libros de Harry Potter no los leen una sola vez. Los leen y releen una y otra vez, y hace de esos libros manuales de brujería. Según esos manuales los que no practican la brujería son considerados como tontos, aburridos y seres que viven vidas que no vale la pena vivir. El gran engaño de esta serie de libros es hacer parecer al bueno como malo, y al malo como bueno. Harry entra a la Escuela de Brujería Hogwarts a la edad de once años. El número 11 es considerado sagrado en el ocultismo y se le considera un número que simboliza iniciación. Este mismo número aparece varias veces y en diversas escenas en las historias de Potter.
La piedra filosofal de la que se habla en este libro es el quinto y último escalafón para obtener la vida eterna. Tal y como dice en su página 220: "El conocimiento de la antigua alquimia está relacionado con la Piedra Filosofal, una legendaria sustancia con sorprendentes poderes. La piedra puede transformar cualquier metal en oro. También produce el elixir de la vida, que hace inmortal a quien lo bebe. Ha habido muchos comentarios sobre la Piedra Filosofal durante siglos, pero la única piedra que existe actualmente pertenece al Sr. Nicolás Flamel, el notable alquimista y amante de la ópera. Mr. Flamel, celebró su cumpleaños número 665 el año pasado..."
Por lo tanto el Sr. Flamel tiene 666 años. Si el Sr. Flamel es el propietario de dicha Piedra con propiedades eternas, se sobreentiende que dicho ser con "666" años tendría que ser un ser eterno. No es coincidencia que en la Biblia el número 666 tenga que ver con el número de la bestia. Desgraciadamente, como la autora asocia este número a la vida eterna, los niños creerán que la forma de obtener vida eterna será obedeciendo al señor de 666 años de edad, y recibiendo la marca de la bestia.
La piedra filosofal tiene una simbología satánica. La masonería enseña que los iniciados deben pasar por cinco fases para alcanzar la máxima aptitud, y así ejercer el máximo poder diabólico. A este proceso se le llama: "Los Cinco Estados en la Transmutación del Alma". El último estado es comparado al Ave Fénix. Es entonces cuando se dice que el adepto ha alcanzado "La Piedra Filosofal". Por ello, el hecho de que el título de este libro invite a alcanzar la piedra filosofal sugiere que el objetivo final de los estudiantes de la Escuela de Brujería Hogwarts es alcanzar esa piedra.
HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA
EL SÍMBOLO DEL AVE FÉNIX. En la portada del libro Harry Potter y La Cámara Secreta vemos a Harry que deja caer su espada para agarrarse a la cola de un Ave Fénix. Por debajo, y detrás de Harry hay serpientes En las columnas también están presentes las serpientes.
El Ave Fénix es uno de los símbolos ocultistas más antiguos del mundo. Se comenzó a utilizar en los ritos ocultistas del antiguo Egipto. (Manly pág. Hall, The Phoenix: An Illustrated Review of Occultism and Philosophy, y Dr. Burns, Masonic and Occult Symbols Illustrated, pág. 121)
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
Al igual que en los otros libros, Rowling intercambia constantemente el mundo real con la fantasía. Rowling utiliza colores llamativos y vívidos en sus descripciones. Es interesante notar que los colores que más se utilizan en la brujería y a los que se les atribuyen cierto poder son los que utiliza Rowling en las narraciones de las historias de Harry Potter: Verde, púrpura y escarlata, entre otros.
En dichas narraciones aparecen constantemente ranas, gatos y búhos, y tampoco es coincidencia que dentro del ocultismo se atribuya a estos cierto poder oculto. En este libro se narra el tercer año de Harry Potter y sus amigos en la Escuela de Hogwart donde aprenden técnicas de brujería más avanzadas, y la trama se vuelve cada vez más siniestra. Durante el curso, la narración se centra en la lucha contra el ser más malvado que se pueda imaginar. Se trata de un prisionero que ha escapado, y que se rumorea quiere destruir a Harry. Durante doce largos años la fortaleza de Azkaban ha tenido aprisionado a Sirio el negro. Se dice de él que es descendiente de Voldemort. Pero después de su huída, Harry descubre que Sirio es su Dios, su amigo, y que le aprecia y se preocupa por él.
En las leyendas del ocultismo Sirio es una estrella galáctica importante. Según el autor masón Albert Pike, el nombre de Sirio vino del antiguo Egipto. Según Pike: "Sirio era la más grande y brillante estrella de los cielos". (Albert Pike, Morals and Dogma, pág. 454, Teachings of the 24th Degree, Prince of the Tabernacle).
Los romanos conocía a Sirio como "Janitor Lethacus" que quiere decir "el guardián del infierno". Es obvio, entonces, que quien se supone quiere proteger a Potter es el mismo Satanás aunque quiera hacerle ver que es un amigo.
El libro presenta a los guardas de la prisión de Azkaban como criaturas horribles que no poseen espíritu y que están constantemente buscando los espíritus de los hombres. Estas criaturas llamadas Dementores utilizan su beso dementor para, literalmente, absorber el espíritu de su víctima humana.
En este libro Harry tiene 13 años y en el mundo del ocultismo se considera al 13 el número que simboliza la rebelión y la depravación de Satanás. Y está tan depravado, que ha dirigido su ataque a los seres más indefensos que hay: los niños.
Este espiritismo moderno dirigido a jóvenes y adultos se está extendiendo con las películas de Harry Potter. Esta película ha sido preparada para introducir, aún más, a las personas de todas las edades en el espiritismo. Según el "Boston Herald" del 18 de noviembre del 2001, la película de Harry Potter se puso de estreno en casi la cuarta parte de las salas de cine de los EE.UU. y alcanzó el mayor éxito de la historia del cine. Peter Smith, Secretario General de la Asociación de Profesores Británica, ha dicho que "La película de Harry Potter hará que una generación entera de jóvenes descubra la brujería" ("The Observer", 4 Noviembre, 2001).
Harry Potter, un desafío para los católicos
Los hechos: La nueva película "Harry Potter" ha vuelto a poner sobre el tapete la secuencia de novelas de magia y aventura de la autora inglesa.
La importancia: Las aventuras de Harry Potter han despertado un debate sobre los valores y la "New Age" en el mundo católico.
¡Todos los accesos a los sitios favoritos de internet en un solo lugar y a un solo Click de distancia!
Internet | Noticias | TV | Radio | Bancos | Finanzas | Juegos