¿Cómo superar la somnolencia?
Por doctorsalud
  
Lunes, 21/01/2013
El sueño durante el día es una condición incómoda y para muchos muy familiar; hay muchas maneras para combatirla.
El sueño durante el día es una condición incómoda y para muchos muy familiar. A menudo la gente se queja de somnolencia durante el invierno, cuando las pocas horas de luz diurna y la falta de vitaminas están obligando al cuerpo a disminuir sus funciones vitales. Pero el hombre no puede hibernar como los animales de los bosques, por lo que debe luchar contra la somnolencia todos los días.

Para aliviar con esta la debilidad necesita saber las razones de su aparición. Condiciones prolongadas de somnolencia a menudo son causadas por fumar. El minuto de la emoción que atrae una parte de la nicotina es rápidamente reemplazado por el sueño. La razón es el estrechamiento de los vasos sanguíneos y la falta de oxígeno causada por sustancias tóxicas. Usted puede buscar respuestas a preguntas sobre la salud y el cigarrillo, y se sorprenderá de lo destructivo que es este hábito.

Un segundo enfoque para superar la somnolencia es ventilar la habitación. No tenga miedo de perder calor precioso abriendo la ventana en el invierno o la puerta del balcón. Cinco minutos no pondrá en peligro su comodidad, sino que le dará el aire fresco muy necesario.

El oxígeno es excelente remedio para la somnolencia, y los habitantes de la ciudad son siempre más afectados por este mal hábito. Por cierto, caminando por el aire helado también es el mejor remedio para la somnolencia y el letargo.

Otra receta contra la somnolencia es limitar el uso de bebidas que contengan cafeína. A pesar de la creencia popular, no todas las personas reaccionan igual. A algunos la cafeína los estimula, mientras que a otros les causa somnolencia. Además, el café y otras bebidas son rápidamente adictivos, por lo que si se beben regularmente, también van incrementando gradualmente las dosis.

La mejor respuesta a la pregunta de cómo superar la somnolencia son quizás los zumos, tés y bebidas de frutas, que son bien venidas a eliminar esta condición.

La gimnasia es otro remedio para el estado inactivo. Activa la circulación sanguínea y mejora la función cerebral. Entre ellas están las caminatas matutinas.

Otra opción es frotar la piel con agua de hierbas o incluso con cubitos de hielo convencionales. La aromaterapia también es un remedio probado para la somnolencia. Aromas intensos pueden aumentar la vitalidad de cualquier persona. Entre estos están los aceites esenciales de romero, limón, pomelo y jazmín. Si usted no tiene quemador de aceite, ponga una gota de cualquiera de estos aceites o mezclas de los mismos a la zona superior del labio superior y frote suavemente.


Por doctorsalud