El hombre más afortunado del mundo.
Por sintesisdeprensa
  
Lunes, 14/01/2013
Tal vez, la expresión se quede corta, pero si esto no es suerte, es un milagro!
¿Cómo llamarías a un tipo que esquivó a la muerte siete veces y encima se ganó la lotería? "El hombre más suertudo del mundo" podría quedarle chiquito. Pero ésta es exactamente la historia de Frano Selak, profesor de música de 81, que vive en Croacia.

A primera vista, no hay nada especialmente notable cuando uno observa a Selak. Se trata de un octogenario común y corriente. Pero la vida de este hombre es sencillamente extraordinaria. Sobrevivió a un accidente de avión, varios de trenes, autos y a otros desastres, como caerse por la puerta de un avión y terminar tendido en un pajar.

Obviamente, la frutilla del postre vino cuando ganó 600 mil libras esterlinas (casi 1 palo verde) en la lotería cuando se casó por quinta vez. Hasta hace poco tenía una lujosa casa en una isla privada y una gran fortuna. Pero Selak se dio cuenta que "el dinero no puede comprar la felicidad", así que vendió la casa, le dio su fortuna a su familia y amigos y se mudó a su antigua hogar: una modesta vivienda en Petrinja, al sur de Zagreb, justo en el centro de Croacia.
Se quedó con lo suficiente para pagarse una operación de caderas y para construir un altar a la Virgen María como agradecimiento por su vida afortunada.

Te mostramos el video de una publicidad que protagonizó hace unos años en el que cuenta parte de su historia:



Por sintesisdeprensa