Entre las diez mejores competiciones están cuatro sudamericanas.
Las mejores ligas del mundo en 2012 fueron las de España y Brasil, según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
La liga de las estrellas, como se la conoce a la competición española, no sorprende al quedarse con el primer puesto. Pero sí que aparezcan cuatro ligas sudamericanas entre las diez primeras.
La liga de Brasil fue la segunda mejor del mundo en 2012, según la IFFHS. Lógicamente, es el mejor torneo del continente. Superó a todos los de la región, y mundialmente está arriba de la Bundesliga alemana (tercera), de la Serie A italiana (cuarta), entre otras.
Los buenos resultados internacionales del Corinthians, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, o el Sao Paulo y su consagración polémica en la Copa Sudamericana, son algunos de los factores que influyeron en este ranking.
Las otras ligas de América Latina que forman parte de esta clasificación, son la de Argentina (sexta), Paraguay (novena) y Chile (décima).
La decepción es para la Premier League inglesa, que solamente alcanzó el quinto puesto, a pesar de ser uno de los campeonatos más lujosos y con mayor número de figuras en sus clubes. Incluso tiene al campeón continental, el Chelsea FC. Completa el ranking de las diez mejores ligas la de Francia (séptima) y Holanda (octava).