Un nuevo reporte sobre las versiones en uso del S.O. de Google en smartphones y tablets muestra a Ice Cream Sandwich y Jelly Bean presentes en más del 35% de los equipos activos. Gingerbread (2.3) pierde terreno lentamente.
Google publicó en su espacio para desarrolladores información actualizada sobre las distintas versiones de Android activas alrededor del mundo. Los datos corresponden a un estudio de 14 días corridos sobre los equipos conectados a la tienda de apps Google Play hasta el 3 de enero de 2013.
Las noticias son muy favorables para la firma dirigida por Larry Page. Finalmente, las últimas versiones del sistema operativo para dispositivos móviles empiezan a ganar terreno, mientras Gingerbread -presente en la mayoría de los equipos de gama media- disminuyó su cuota de mercado a menos del 50%.
El buen desempeño de smartphones como el Samsung Galaxy S III y el HTC One X, y las tablets de Google Nexus 7 y Nexus 10 durante las Fiestas, permitieron que los dos sabores de Android 4 empezaran a sumar market share.
Android 4.1 y 4.2 (Jelly Bean) aumentó su cuota de mercado de 6,7% en la primera quincena de diciembre de 2012 a 10,2% en la quincena que finalizó el 3 de enero. Esta versión de Android, la más reciente al momento, fue lanzada en julio del año pasado. La versión previa, Ice Cream Sandwich (4.0), es la segunda más usada del mundo, concentrando el 29.1% de los equipos en uso. Entre las dos, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean dejan a Android 4 con un market share del 39,3%.
De cualquier manera, no alcanza para igualar al resistente Gingerbread (Android 2.3). Si bien la versión de Android presentada en 2010 finalmente bajó su cuota de mercado a menos del 50 por ciento (47,6%), seguirá firme durante bastante tiempo más, ya que es la plataforma elegida por los fabricantes de equipos de gama media, los más vendidos en países en vías de desarrollo.
¿Qué versión de Android tenés en tu smartphone? ¡Contanos en la sección de Comentarios aquí abajo!