Los argentinos superan ampliamente el promedio global de 5,2 horas mensuales, dedicando 9,8 horas de su mes a Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras redes sociales. La mitad de los países del Top 10 de fanáticos de las social networks pertenece a Latinoamérica.
El último informe sobre la actividad en redes sociales dividida por regiones y países presentado por la consultora comScore encuentra a Latinoamérica fanatizada por las plataformas que permiten estar en contacto constante con amistades, familiares, compañeros de estudio y trabajo, y conocidos en general.
Dentro del Top 10 mundial, Argentina, Brasil, Perú, Chile y México acaparan un 50% para nuestra región, declarándola la más interesada en las bondades que ofrecen Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras redes sociales.
Argentina se queda con el primer puesto, dedicando nada más y nada menos que 9,8 horas mensuales a actualizar y revisar las actividades de sus conocidos prácticamente el doble del promedio global, establecido en 5,2 horas por mes por visitante.
Nuestro país no es excepción en Latinoamérica, donde el promedio regional alcanza las 8,1 horas mensuales.
A Argentina le sigue muy de cerca Brasil, con 9,7 horas por mes. En el octavo puesto está Perú (7,9 horas), seguido de Chile (7,7 horas) en el puesto número nueve y México (7,5 horas) cerrando el Top 10.
El panorama de las redes sociales continúa cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para Latinoamérica, en un comunicado de prensa.
Como detalle llamativo, la segunda red social más usada en Latinoamérica es LinkedIn, relegando a Twitter, sus trending topics y sus hashtags al tercer lugar. La red favorita de la región (y del mundo) sigue siendo Facebook.
Fuera de América Latina, los otros cinco países que dedican más de 8 horas por mes a las redes sociales son Rusia, Tailandia, Turquía, Israel y Canadá.
¿Coinciden con los números del informe? ¿Están constantemente conectados a sus redes sociales favoritas? ¡Cuéntennos más abajo!