Ricardo Echegaray: ¨La felicidad de los argentinos no se mide en dólares¨
Por sintesisdeprensa
Jueves, 03/01/2013
El titular de la AFIP afirmó que lo importante es que haya acceso a la vivienda, educación y trabajo, y no cuántas divisas norteamericanas tengan cada familia.
El Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró hoy que ¨la felicidad de una familia argentina no se mide por la cantidad de dólares billetes que tienen en su bolsillo¨, sino por el acceso a la vivienda, la educación, y al trabajo de sus integrantes.
El funcionario formuló estas declaraciones durante una rueda de prensa en que se presentaron los resultados de la recaudación tributaria del 2012, y en oportunidad en la que se le preguntó sobre la falta de dólares en algunos bancos hacia fin de año, para abastecer la demanda de turistas.
Echegaray recordó que Argentina tiene ¨históricamente¨ un gran flujo de divisas proveniente de ser un país exportador, y confió que este año cuenten con el acompañamiento de la justicia en la lucha contra la venta ilegal de moneda extranjera.
¨No creemos que el Poder Judicial no quiere terminar con la comercialización de moneda extrajera¨, dijo Echegaray, quien se lamentó de algunos fallos adversos sobre causas iniciadas en los estrados por la AFIP.
Finalmente aseguró que ¨la felicidad de una familia argentina no se mide por la cantidad de dólares billetes que tienen en su bolsillo¨, sino por el acceso a la vivienda, la educación, y al trabajo de sus integrantes.
La evolución patrimonial de los ministros kirchneristas
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, siguió esa fiebre ascendente. De sus u$s 186.000 iniciales pasó a ostentar más de u$s 4 millones en bienes en 2011, unas 21 veces más. Su crecimiento exponencial, le permitió escalar desde un anteúltimo puesto en el ranking del 2003, al segundo lugar con su última declaración jurada.
El lujoso patrimonio del jefe de la AFIP creció un 38% en 2011
Ricardo Echegaray reportó, en su declaración jurada, que cobra 100 mil pesos mensuales. Casas en Punta del Este y Nordelta, y nuevos autos y jetskis.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aumentó su patrimonio un 38 por ciento en el último año, según se desprende de su declaración jurada.
De esta manera, Echegaray sumó bienes por 4 millones de pesos a partir de la compra de un departamento en Punta del Este, un terreno en el exclusivo barrio de Nordelta, un auto y dos jet skis Yamaha comprados en 68 mil pesos cada uno.
Echegaray reportó a la Oficina Anticorrupción ingresos mensuales por 100 mil pesos (a diferencia de otras dependencias, el sueldo en AFIP tiene un escalafón propio determinado por la recaudación) y ahorros por 56.465 dólares.
El jefe de la AFIP y el resto de los ministros registraron aumentos patrimoniales que van del 30 al 50 por ciento. El funcionario más rico del Gabinete es el ministro de Salud, Juan Manzur, con casi 10 millones de pesos.
Los datos sobre la fortuna del funcionario, encargado de instrumentar el cepo cambiario, se conocen a pocos días de haber quedado imputado en la causa donde se investiga al vicepresidente Amado Boudou, señalado por haber beneficiado a conocidos suyos para que tomaran el control de la firma Ciccone Calcográfica.
LA ORGANIZACION DE INTELIGENCIA DEL GOBIERNO PARA DESTRUIR, PRESIONAR Y EXTORSIONAR A POLITICOS, PERIODISTAS, JUECES Y FISCALES.