El nuevo sitio de alojamiento de MEGAUPLOAD
Por gastom
  
Jueves, 03/01/2013
El nuevo sitio de alojamiento e intercambio de archivos estará en línea en enero de 2013 de la mano del alemán Kim Dotcom, creador del bloqueado y judicialmente intervenido Megaupload.

http://mega.co.nz


El nuevo espacio “Mega” se presenta como el sucesor y antes de su presentación ya recibió las primeras trabas para registrar su dominio.

El gobierno de Gabon, país en donde Kim registró el sitio Mega, lo bloqueó frente al temor de que el dominio fuera utilizado para violar los derechos de autor. Luego de fracasar en el intento de registrar la marca Me.ga, Dotcom pisó en Nueva Zelanda, país en donde vive, el dominio con la extensión Mega.co.nz.

Así, lo confirmó el propio Dotcom en su cuenta personal de Twitter: “Nueva Zelanda será el hogar de nuestra nueva web: Mega.co.nz- desarrollada de forma legal y protegido por ley”.

El alemán apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido.

Todo parecía listo para que Me.ga fuese el nuevo dominio de Megaupload en su regreso a la Red el próximo 19 de enero. Ubicado en Gabón, la apuesta por el país africano se entendía (más allá del juego de palabras con el nombre de la web) como un intento por escapar a la perscución de las autoridades estadunidenses. Sin embargo, el Gobierno de Gabón no tardó en ordenar el cierre del dominio para no verse envuelto en polémicas relacionadas con la supuesta "piratería".

Tras conocerse la noticia, poco ha tardado Kim Dotcom en anunciar cuál será el nuevo "hogar" de Mega. En concreto dará un salto hasta Nueva Zelanda, a la dirección Mega.co.nz. Así lo anunció en Twitter el conocido empresario alemán, quien destacó que se encuentra protegido por la ley de modo que no sería bloqueado por parte de las autoridades.



Como podemos comprobar al entrar en dicho dominio, el contenido es similar a la anterior web que se mostraba bajo el dominio de Gabón. Los usuarios pueden suscribirse a través de la caja en la que introduciendo su dirección de correo electrónico reciben todas las noticias respecto a los avances del portal. Asimismo, se describen el resto de características del nuevo servicio, que maximizará la protección a la privacidad de los usuarios y empleará un sistema para alojar sus contenidos en distintos servidores repartidos por todo el planeta.

Así pues, el informático ha cumplido con su última promesa realizada en Twitter cuando se supo el cierre de la web. "No os preocupéis. Tenemos un dominio alternativo. Esto sólo demuestra la caza de brujas de mala fe del Gobierno de Estados Unidos", afirmaba hace algo menos de una semana. Dicho y hecho. Habrá que ver ahora si las autoridades intentan dar caza a Mega.co.nz, aunque parece poco probable que lo consigan a tenor de lo que ha asegurado Dotcom.


Además, Dotcom tiene un ambicioso plan que consiste en demandar a Hollywood y Estados Unidos por lo que considera una persecución ilegal.
Las indemnizaciones que obtuviese las invertiría en un nuevo cable para mejorar la conexión de banda ancha en el país en donde registró Mega.co.nz.


Por gastom