El "Fortín" consiguió su primera estrella en Liga en la primera participación, y así coronó un hecho histórico para la historia del voley. Sus puntas receptoras, figuras en la final, dejaron sus sensaciones luego de levantar la copa.
El conjunto de Liniers logró un objetivo que no se planteó al principio de esta Liga Argentina Femenina. En el primer weekend de la fase regular, su entrenador manifestó que nuestra meta es estar entre los cuatro mejores de la competencia. Una vez consumado ese hecho, pensó en grande y finalmente fue el gran campeón de la edición 2012.
Sus puntas receptoras fueron las máximas anotadoras del contundente 3-0 ante Boca Juniors que las consagró. Una de ellas, Jimena Pérez, máxima anotadora con 16 puntos en el partido decisivo, describió la sensación posterior al encuentro: Es algo increíble, es tanta la felicidad que no me entra en el cuerpo. La otra, Antonela Bortolozzi, que escoltó la tabla de goleadoras con 15 unidades, agregó: El resultado era incierto porque nosotras en ocasiones anteriores ya veníamos perdiendo contra ellas, sin embargo rescato el juego en grupo que tuvimos, fue algo impresionante.
Pérez repitió el festejo que tuvo la temporada pasada, donde fue campeona vistiendo, paradójicamente, la camiseta del club que enfrentó este año. Nunca imaginé poder ganar dos ligas seguidas. Con este equipo apuntamos alto, llegar lejos fue un desafío para nosotras. No sabíamos qué podía pasar porque fue nuestra primera experiencia en este torneo juntas. Pero durante todas las fechas jugamos de menos a más. Hoy fue un gran partido, no le dimos lugar al rival y ahí estuvo el resultado que obtuvimos, expresó la zurda. Por el lado de Bortolozzi, también levantó una copa de Liga con la camiseta Xeneize, en la temporada 2010/2011, y afirmó: Junto a ese hecho, lo que hicimos hoy es uno de los mejores momentos que viví en el voley. La competencia arrancó y yo en aquel momento estaba con una lesión, así que haber terminado así me deja muy contenta.
La institución de Liniers corona de este modo un hecho histórico dentro del voley femenino, siendo campeón en la primera Liga Argentina Femenina que disputa. Sobre este acto, Pérez confesó: Los dirigentes y los entrenadores nos decían antes de jugar las semifinales que estaban muy contentos por ver hasta donde se llegó. Ahora haber alcanzado este logro es indescriptible, supimos que era difícil pero dejamos todo y lo pudimos conseguir. La capitana de Vélez fue la ganadora del premio a la jugadora más valiosa de la final, y sobre ello destacó que cada partido trato de dejar todo por el equipo, pero para la final, el equipo en conjunto fue la figura.