Júpiter anoche fue una mancha al lado de la Luna.
Anoche el cielo nocturno brindó un espectáculo especial: Júpiter y la Luna juntos, a simple vista, sólo separados por menos de dos grados. Con un telescopio incluso fue posible ver la característica Gran Mancha Roja de Júpiter y muy cerca los cráteres y montañas lunares. Se trata de un fenómeno llamado conjunción, que en el caso de estos dos astros sólo puede ser apreciado cada 14 años.
Un misterioso punto apareció al lado de la luna e inmediatamente se convirtió en trending topic en Twitter, ¿Qué era el puntito? Júpiter.
El planeta apareció por detrás de la luna y se lo pudo ver desde la Tierra, aunque fue in fenómeno efímero, que duró sólo unos pocos minutos.
Las ocultaciones y reapariciones de Júpiter suelen producirse cada 13 o 14 años, en series de tres o cuatro episodios, durante varios meses.
Para quienes no pudieron verlo en vivo y en directo, gracias a Dios existen las cámaras digitales y la red de microblogging Twitter que permitió replicar el fenómeno.
Bajo el hashtag #Júpiter, los usuarios de la red social comenzaron a intercambiar fotos sobre el curioso fenómeno y a hacer comentarios al respecto.