El "Súper 4" de la Liga Argentina Femenina tiene fecha y lugar
Por volear
  
Miercoles, 19/12/2012
La definición de la competencia será este sábado con el cruce de semifinales entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata desde las 17 y Boca Juniors con Villa Dora a las 19; y el domingo desde las 11 la gran final en vivo y con televisación de TyC Sports y TyC Sports HD.
Nuevamente el trabajo mancomunado entre la Federación del Voleibol Argentino y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol trae a la pantalla chica la gran final de la Liga Argentina femenina, con el aporte, además, de la Federación Metropolitana de Voleibol, en otro logro institucional sin precedentes ya que luego de casi cuatro años (19 de abril de 2009 y por Canal 7) el voleibol femenino vuelve a ser televisado. El estadio Luis Conde (La Bombonerita) será el escenario de juego.

Boca Juniors – Villa Dora
El “Xeneize” finalizó como único invicto de esta etapa, con las nueve victorias en su espalda, siete de ellas en sets corridos, y habiendo regalado sólo tres sets (dos contra Estudiantes en una victoria en tie break y el otro ante el “Fortín” en la última fecha). Buscará aprovechar su condición de local en búsqueda de defender el título obtenido en la temporada anterior y así lograr el tricampeonato, objetivo que ya alcanzaron River Plate (entre el 2004 y el 2007) y Banco Nación (entre 2007 y 2010, año en que comenzó el poderío boquense). Con un equipo de mucha rotación, tendrá renombre tanto en cancha como en el banco de suplentes, un plantel con la base al que obtuvo la Liga pasada y al que consiguió hace días el torneo del Metropolitano. Mariángeles Cossar y la brasilera Arianne Tolentino, sus máximas anotadoras, son las armas letales que Boca podrá emplear para levantar la copa.

Villa Dora será el rival de las chicas de Eduardo Allona. El elenco santafesino logró una clasificación ajustada, luego de afrontar resultados adversos en las últimos dos weekends de la tercera fase. Cayó en la quinta fecha contra San Martín de Formosa y en la sexta venció a San José de Entre Ríos, pero en tie break, por lo que sumó dos unidades y debía definir en el último fin de semana. Allí, cayó ante Boca (0-3) y Vélez; derrotas ajenas (la del equipo formoseño y la de las “Lobas” platenses) le abrieron las puertas a una nueva chance, que terminó aprovechando con la victoria ante su par provincial, Gimnasia y Esgrima. Aunque finalizaron con los mismos puntos que “GELP” y Mar Chiquita Voley, una diferencia de coeficientes le cedió el cuarto lugar de la tabla a las dirigidas por Lorena Góngora.

Vélez Sarsfield – Estudiantes de La Plata
Las chicas de Liniers llevaron una campaña similar a Boca, con la única diferencia de que en el último partido, en el cruce entre ambos Boca fue el vencedor. De este modo, Vélez cerró la tercera fase con ocho victorias y una derrota. En el tercer weekend venció a su rival de la semifinal por 3-1, con una brillante actuación de su capitana y punta, Jimena Pérez, que finalizó con 24 unidades, escoltada por la otra punta receptora del Fortín, Antonela Bortolozzi, con 12. Ambas jugadoras poseen experiencia de Selección Nacional, y se suma en este grupo Florencia Carlotto, una de sus centrales. En el torneo Metropolitano quedaron fuera en las semifinales y desde el plantel manifestaron que esta posibilidad del Súper 4 es una revancha con respecto a ese campeonato. En su primera participación en el marco de una Liga Argentina Femenina irá por el batacazo para poder hacer historia dentro del voley.

El adversario será el “Pincha”: el plantel de José Fotia logró la clasificación en el último partido jugado, nada menos que contra su clásico rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, por 3-1. En el año 2011, el “Albirrojo” ascendió a División de Honor en el torneo Metropolitano, y a dos años de esto logró clasificarse. Con Virginia Granado, Lucila Bergé y Romina Galliano dentro de sus filas (jugadoras del Bell Voley subcampeón en la edición 2010/2011), María Laura Serantes (con experiencia en River Plate) y Verónica Azcona como principal bandera del equipo, buscará aprovechar el envión anímico que obtuvo de la victoria ante las “Lobas” para superar la primer instancia y poder disputar la final ante el ganador del otro cruce.


Por volear