Fue el 3 de septiembre de 2000 en el suplemento Pasión Rojinegra. El mejor jugador del mundo confesaba que Newell's era "todo" en su vida y su sueño de jugar en la Primera del club del parque.
Los medios deportivos españoles rescataron como una joya perdida la nota exclusiva que La Capital publicó el 3 de septiembre de 2000 para el suplemento dedicado a la información rojinegra. En esa oportunidad el rosarino reconoció explícitamente su pasión por Newell's, algo que evidentemente los españoles aún necesitan corroborar.
Un leprosito que se las trae, titulaba en aquel momento el especial de Newell's en el que Lionel a los 13 años confesaba que su principal lectura era justamente el suplemento
Pasión rojinegra, su sueño era jugar en la Primera del club de sus amores, su alegría máxima haber salido ese año campeón con la Décima y que Newell's significaba
todo en su vida.
Y manifestaba que su mejor recuerdo era cuando su abuela Celia lo llevó por primera vez a una práctica de fútbol en Malvinas.
Mientras se prepara para recibir a su primer hijo Thiago, Messi coronó una semana de lujo en la selección argentina con tres goles (dos ante Uruguay y uno ante Chile), y cómo si hiciera fácil aclarar que el crack es hincha de Newell's desde la cuna, los portales españoles remarcaron especialmente los tramos de la nota en los que -el ahora mejor jugador del mundo- manifiesta su amor hacia el club en el que nació, con el cual colabora activamente desde hace varios años.
El ping pong de preguntas que publicó La Capital en aquel año adquiere un valor extraordinario por la grandeza del entrevistado y comienza con el siguiente texto:
"
Lionel Messi es jugador de la décima división y el enganche del equipo. Como chico, no sólo es una de las promesas de la cantera leprosa, sino que tiene un futuro enorme porque, a pesar de su estatura, él se las arregla para pasar a uno, dos, gambetear, hacer goles pero, por sobre todas las cosas, se divierte con la redonda y hoy se presenta en sociedad".
La tapa de ese suplemento leproso -el número 97- era para Claudio París que había decidido continuar su carrera en el club del Parque, se publicaba además una extensa entrevista al defensor Fernando Crosa y otra nota con Juan Pablo Vojvoda.
A continuación la transcripción de las preguntas y respuestas a Messi:
Un ídolo: Dos, mi papá Jorge y mi padrino Claudio.
Un técnico: Todos los que tuve, porque de todos aprendí cosas.
Un preparados físico: Pablo Sánchez.
Un jugador: dos, mi hermano y mi primo.
Un equipo: Newell's.
Un hobbie: Escuchar música.
Un tipo de música: Cuarteto y cumbia.
Un programa de TV: Primicias.
Una revista: Pasión rojinegra.
Un libro: La Biblia.
Una película: "Cuidado, bebé suelto"
Otro deporte: Handball.
Una modelo: Nicole Neumann.
Una comida: Pollo con salsa.
Una materia: Lengua.
Un estudio: Profesor de educación física.
Un objetivo: Terminar la secundaria.
Una meta: Llegar a Primera.
Una alegría: Cuando salimos campeones con la 10ma.
Una tristeza: el fallecimiento de mi abuela.
Una ilusión: Jugar en la Primera de Newell's.
Un recuerdo: Cuando mi abuela me llevó por primera vez a jugar al fútbol.
Un sueño: Jugar en la selección.
Una anécdota: Cuando viajamos a Perú y salimos campeones.
Humildad: Lo que el ser humano no debe perder nunca.
La selecciones juveniles: Me gustaría poder integrarlas.
Expectativas para este año: Poder salir campeón de nuevo.
La familia: Mi papá Jorge, mi mamá Celia y mis hermanos Rodrigo, Natalia y Marisol.
Los amigos: Gracias a Dios tengo muchos y buenos, nombrarlos sería olvidarme de alguno.
¿Qué representa Newell's en tu vida?: Todo, lo máximo