Miles de peregrinos y viajeros atraviesan un inhóspito desierto cada año. Dicen que es un lugar que seduce más que una bella mujer.
Es sabido que peregrinos y otros viajeros han pasado por el Silk Road durante muchísimos años. Es bastante normal pensar que necesitaban algún lugar para descansar luego de caminar kilómetros y kilómetros en el cálido desierto. Esa es la razón por la cual el Crescent Lake existe. Tiene un oasis que es tan hermoso que ellos dicen que es tanto o más seductor que una mujer.
El oasis Crescent Lake está ubicado en el desierto de Gobi, a seis kilómetros de la ciudad de Dunhuang, China. El área hoy está amenazada porque el nivel del agua ha bajado más de 7,5 metros y las cosechas ya no son lo que solían ser. Más y más gente está asentándose en Dunhuang y la ecología está en peligro debido al impacto humano.
Afortunadamente han salido reglas estrictas, llamadas Las Tres Prohibiciones: la primera es que no se permiten pozos para extraer agua, la segunda establece que no se puede tener tierras de labranza adicionales, y la tercera dice que ya no puede establecerse en el lugar ni una sola persona más.