Admin
 
 
Logo DIPLOX
Espionaje: se reúne la comisión investigadora
Volver Por eduardoepszteyn
  
Lunes, 17/12/2012
El Argentino - 26/08/2010
La Ciudad

Mañana arrancan las reuniones de la comisión investigadora especial que determinará la responsabilidad política del procesado jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas ilegales. Además, declara un imputado clave en la causa.
La Comisión de la Legislatura porteña, que investigará la responsabilidad política de Mauricio Macri por la causa de espionaje, se reunirá mañana por primera vez, según un acuerdo entre los diferentes bloques parlamentarios.
La convocatoria para el primer encuentro será formalizada hoy en la sesión ordinaria de la Legislatura, con el tratamiento de la resolución que presentó el macrista Oscar Moscariello en tal sentido.
En principio, el llamado es para las 17 en el Salón Montevideo de la Legislatura, aunque podría adelantarse para las 10 debido al reclamo que expresaron algunos diputados.
Asimismo, el proyecto plantea la designación de los 17 miembros que con formarán la Comisión que investigará a Macri por el caso de espionaje en la que está procesado por asociación ilícita.
La comisión. De esta manera, el cuerpo quedó integrado por los diputados Fabio Basteiro, Fernando Sánchez, Diego Kravetz, Eduardo Epszteyn, Juan Cabandié, Antonio Campos, Gabriela Cerruti, Daniel Amoroso, Julián D`Angelo, Martin Hourest, Marcelo Parrilli, Raúl Fernández, Martín Borrelli, Fernando De Andreis, Martín Ocampo, Cristian Ritondo y Lidia Saya.
Entre los primeros pasos que dará la Comisión está la revisión de la copia del expediente judicial por el espionaje telefónico ilegal que el juez federal Norberto Oyarbide, que procesó a Macri, remitió a la Legislatura de la Ciudad.
El magistrado envió las fotocopias de los 57 cuerpos, a razón de 200 fojas cada uno, a pedido del legislativo porteño.

DECLARA IMPUTADO CLAVE EN LA CAUSA

Andrés Ibarra, un hombre del riñón del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que revistaba como segundo del Ministerio de Educación de la Ciudad cuando el espía Ciro James fue contratado, declarará hoy en la causa del espionaje telefónico.
Ibarra fue citado por el juez Norberto Oyarbide para las 11 en su despacho del cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde deberá responder a un interrogatorio sobre su responsabilidad en esa contratación.
Por ese hecho estuvo procesado y luego se le aplicó la falta de mérito al ex ministro de Educación Mariano Narodowski, quien no pudo explicar que funciones cumplía James en el área de la jefatura de su despacho.
Ibarra fue gerente de las empresas familiares de Macri –SOCMA– y luego se desempeñó durante diez años como gerente general del club Boca Juniors, de donde pasó a desempeñarse en el ejecutivo porteño.
Tras el procesamiento de Macri, Ibarra pasó a desempeñarse como secretario de Recursos Humanos del Gobierno porteño, función análoga a las que antes cumplía en la cartera educativa.


Volver Por eduardoepszteyn