Admin
 
 
Logo DIPLOX
Otro Derrumbe
Volver Por eduardoepszteyn
  
Viernes, 14/12/2012
Crónica - 30/05/2012
Se desmoronó una pared de una obra en Caballito y seis obreros sufrieron heridas.
Uno debió ser rescatado de abajo de los escombros.
El arquitecto quedó detenido

El pánico volvió a ¨edificarse¨ en la ciudad de Buenos Aires en torno a una obra lindera.
En la mañana de ayer, en el barrio de Caballito, seis operarios sufrieron heridas al desmoronarse una pared de una propiedad horizontal en construcción, quedando uno de ellos atrapado entre los escombros.
El auditor General de la ciudad, Eduardo Epszteyn, manifestó horas después que ¨una vez más las internas del macrismo siguen poniendo en riesgo a vecinos y trabajadores¨, y añadió que ¨somos víctimas de un nuevo accidente por negligencia, que se podría haber evitado muy fácilmente¨.
El arquitecto de la obra, en tanto, fue detenido y al cierre de esta edición permanecía en esa condición.
Afortunadamente, ninguno de los obreros padeció lesiones de consideración y se encuentran fuera de peligro, mientras las autoridades comenzaron a realizar las pericias correspondientes para determinar las condiciones de seguridad de la obra, denunciada por los vecinos de la zona. La obra en cuestión está ubicada en Emilio Mitre al 600, en el límite entre Caballito y Parque Chacabuco, y el derrumbe tuvo lugar a alrededor de las 10, en momentos en que se hallaban cumpliendo sus tareas seis obreros. Al respecto, el jefe de Bomberos de la Policía Federal detalló que los trabajadores se hallaban ¨picando la pared de una medianera para colocar una estructura de viga¨. Y como consecuencia de la acción desarrollada, ¨cedió la medianera cayendo sobre el interior de la obra atrapando a las víctimas, y después cayó el encofrado¨. Por su parte, el titular de Defensa Civil, Daniel Russo, dejó en claro que ¨se produjo el derrumbe de una obra en inicio, a la altura de la planta baja. Cae parte de la pared, hay un encofrado importante, lo que refleja que se estaba haciendo una obra vinculada con la construcción¨.
El director del SAME, Daniel Crescenti, informó asimismo que ¨están todos muy bien los operarios y han sido trasladados a los hospitales Alvarez, Duran y Pinero. Son seis en total y no hay ninguno que revista gravedad¨. De acuerdo al detalle precisado por Crescenti, los heridos sólo presentan ¨politraumatismos múltiples¨.
Uno de los damnificados quedó atrapado entre los escombros, debiendo ser rescatado por personal de bomberos luego de intensas tareas, apoyados por perros entrenados. El jefe de Bomberos constató luego este dato, al revelar que ¨cinco de las personas salieron por sus propios medios, pero fueron inmovilizados y entregados al SAME, mientras que un sexto hombre quedó atrapado entre los escombros de la obra¨.


Volver Por eduardoepszteyn