Los siguiente números constituyen el comienzo de la serie de Fibonacci cuyas proporciones encierran el número PHI (1,6180
), también llamada proporción aúrea.
1, 2, 2+1= 3, 3+2= 5, 5+3= 8, 5+8= 13 , etc.
Hasta aquí, esta serie numérica puede no decir gran cosa a quien no sepa mucho más de ella, sin embargo deberían de ponersenos los pelos de punta al preguntarnos cómo es posible que el universo, el hombre, el arte y la naturaleza se construyan en base a esta serie:
- ¿Por qué el número de pétalos de las flores o las hojas de las plantas (filotaxis) se organizan cumpliendo esta serie numérica?
- ¿Por qué la concha de una caracola cumple esta proporción?
- ¿Por qué el Partenón griego, el hombre de Vitrubio, La Mona Lisa, las antiguas pirámides o el edificio de la ONU también están diseñados y desarrollados en base a Phi?
- ¿Por qué los huracanes, remolinos, galaxias y agujeros negros desarrollan su dinámica en base a la proporción aúrea?
- ¿Cómo es posible que los conejos también se reproduzcan en base a esta proporción?
- ¿Saben que las dimensiones físicas del cuerpo humano cumplen también las relaciones de aspecto dadas por 1,6180
?
- ¿Cómo es posible que el vuelo de una rapaz al acecho también describa la elipse marcada por esta serie?
- ¿Por qué la ciudad de La Meca está ubicada en la posición geográfica cuya distancia a los Polos y a los solsticios cumple la relación PHI?
- Podemos incluso encontrar esta asombrosa serie en la relación de aspecto de la espiral de adn y en los latidos del corazón.
- ¿Dónde se origina este increíble conocimiento matemático que publicó Leonardo de Pisa(Fibonacci) en el siglo XIII y qué hay detrás de él?
¿No será que, de nuevo, la humanidad vive sumida en la más absoluta ignorancia porque a alguien le interesa que así sea?
Quizás el mundo de las matemáticas y la física va mucho más allá de lo que hasta ahora nos han dejado conocer.