Admin
 
 
Logo DIPLOX
Anonymous se venga de los jueces argentinos por el fallo en el caso Marita Verón
Volver Por sintesisdeprensa
  
Miercoles, 12/12/2012
Anonymous se venga de los jueces argentinos por el fallo en el caso Marita Verón
Cientos de ciudadanos y activistas organizan protestas en varias ciudades en repudio al veredicto absolutorio.
El grupo Anonymous divulgó por Internet los datos personales de los jueces que absolvieron a los 13 acusados por el secuestro y desaparición hace de 10 años de la joven argentina Marita Verón, víctima de la trata de personas.


Los 13 acusados por el secuestro y sometimiento de la joven a la prostitución, seis mujeres y siete hombres, fueron absueltos en un fallo unánime en la Sala II de la Cámara Penal de los Tribunales de la provincia de Tucumán con el argumento de la ¨falta de pruebas¨. El polémico fallo ha provocado una gran indignación en la sociedad argentina.

Uno a uno caerán. Porque somos Anonymous y no olvidamos. Queremos un país libre de corrupción
Para manifestar su desacuerdo los ´hacktivistas´ hicieron públicas las direcciones, teléfonos y estados bancarios de los magistrados Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

¨Uno a uno caerán. Porque somos Anonymous y no olvidamos. Queremos un país libre de corrupción¨, indica el texto que acompaña el reclamo.

Profunda consternación
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su ¨más profunda consternación¨ ante la absolución de los acusados. Este era uno de los procesos más emblemáticos del país contra la trata de personas. Fernández de Kirchner reclamó una ¨democratización de la Justicia¨.

Cientos de ciudadanos y activistas sociales organizaron las protestas en varias ciudades del país en repudio al fallo absolutorio del tribunal tucumano y contra ¨la justicia prostituyente¨. Los manifestantes se autoconvocaron a través de redes sociales.

La joven, cuyo paradero sigue siendo desconocido, fue raptada en abril del 2002 cuando se dirigía a un centro de salud.


Volver Por sintesisdeprensa