Pensando en volver, que ganas de volver...

Por
eduardoepszteyn
Miercoles, 12/12/2012
Cronista Comercial - 09-03-2012
Alrededor de 100.000 hinchas de San Lorenzo dijeron “presente” en la Plaza de Mayo para reclamar ante la Legislatura porteña la restitución del terreno de avenida La Plata y así retornar a Boedo
Y juro que no voy a parar hasta volver a Boedo...” El conocido tema que los “Cuervos” entonan cada fin de semana en la presentación del equipo no faltó ayer.
La cita estaba pautada desde hace un largo tiempo.Y el gran día finalmente llegó.Alrededor de 100.000 personas se congregaron en la Plaza de Mayo, frente a la Legislatura porteña, para acompañar en el marco del proyecto de Restitución Histórica que le permita a San Lorenzo volver a su hogar en Boedo, del cual fue despojado en 1979 a causa de la dictadura militar.
Desde todos los puntos del país e incluso desde el exterior se acercaron miles hinchas del “Ciclón” con el fin de recuperar el derecho de identidad.
La caravana principal salió de la sede “cuerva” ubicada en avenida La Plata al 1700. De allí el camino tomado fue San Juan, 9 de Julio y Diagonal Sur. Salieron 250 micros, autos, bicis y peatones acompañando.Mucho azulgrana, cánticos, banderas, camisetas, gorritos, todo para la causa, y se llegó a destino cerca de las 19.
El “Bambino” Héctor Veira, el “Sapo” Sergio Villar,Oscar Passet, Bernardo Romeo y Pablo Migliore fueron algunos de los jugadores actuales o viejas glorias que se acercaron para formar parte de la multitudinaria marcha.
Carlos Abdo, el presidente con el que más se avanzó en la lucha por volver a Boedo, se mostró muy ilusionado y esperanzado, al igual que el historiador Adolfo Res, el gran impulsor, que pertenece a la Subcomisión del Hincha.
También se hizo presente el ex legislador y actual auditor general, Eduardo Epszteyn, uno de los impulsores para llevar el proyecto al parlamento, y le mandó un mensaje al actual jefe de gobierno, Mauricio Macri:“En lugar de devolver los subtes, debería devolverle las tierras a San Lorenzo”,sugirió Epszteyn.
Y las cerca de 100.000 almas “cuervas” que coparon Plaza de Mayo siguen ilusionadas con volver a Boedo, su lugar de origen.

Por
eduardoepszteyn