El entrenador de las "Águilas" analizó el weekend que catapultó a Personal Bolívar a la tercera posición en la Liga y que permitió la clasificación al Súper 4, junto con Buenos Aires Unidos, UPCN San Juan Voley y Boca Río Uruguay Seguros.
Una victoria en sets corridos y una derrota en tie break fue el saldo que arrojó un nuevo fin de semana de Liga Argentina para Personal Bolívar. De esta manera, escaló al tercer puesto de la tabla, sólo por detrás del líder Buenos Aires Unidos y de UPCN, que tiene un partido más.
El entrenador de las "Águilas" encontró una mejora en la performance de su elenco. "
Me voy conforme con el rendimiento. El del sábado fue un encuentro atípico porque tuvimos una muy buena actuación en ataque, al igual que el lunes. El equipo está creciendo y encontrando algunas soluciones que para nosotros son importantes. Todavía no estamos en el punto que yo quiero pero vamos sumando partido tras partido. Tenemos que tener paciencia y pensar un poco más adelante. Lo estamos haciendo sin tanta presión o locura por conseguir el resultado ya. Para esto tenemos que conseguir primero el juego", indicó Weber, ya viviendo el pos partido del cotejo ante La Unión de Formosa.
Además, sabe cuál es la faceta que debe corregir, ya que apuntó: "
El problema del equipo es la inconstancia: jugamos un set muy bien, otro muy mal. Esto se hizo muy claro en el partido ante Sarmiento y en eso estamos trabajando. Contra Formosa fuimos constantes y tuvimos pocos momentos de debilidad. De todos modos, el rival no nos sacó tan fuerte, como sí lo hizo Chaco, y pudimos tener un muy buen porcentaje de rotación. Despacito, porque no pretendo que sea un poco más rápido, vamos encontrando el camino".
Una de las premisas que remarcó durante la pretemporada fue que, si bien Bolívar disponía de un plantel de grandes individualidades, para lograr objetivos debía conformar un conjunto. "
Todavía no estamos jugando a nivel de equipo. Nos falta pensar colectivamente en muchos momentos del partido que es lo que nos va a otorgar el soporte en los momentos no buenos de juego. En estos dos partidos, el aspecto colectivo salió a relucir en varios puntos", señaló.
Sin embargo, tiene en claro cuál es el arma más importante y, sobre esto, recalcó: "
El lunes hicimos un buen partido de ataque. Crer y Arroyo tuvieron porcentajes altos. Es el punto fuerte de nuestro equipo. Tenemos cosas por mejorar, como el saque, aspectos de la defensa. Todavía el equipo puede hacer un gran salto de calidad en algunas cuestiones donde condiciones de hacerlo".
Con esta victoria, Personal Bolívar se clasificó al Súper 4, que tendrá lugar en Miramar el 21 y 22 de diciembre. Además de las Águilas, Buenos Aires Unidos, UPCN San Juan Voley y Boca Río Uruguay Seguros serán los protagonistas del torneo que cerrará el año. Weber no desespera por la consecución de resultados. "
Tenemos que seguir subiendo escalones sin pensar en otra cosa que no sea la mejora del equipo", cerró el entrenador.